Qué ver en Cambridge en 1 día: La Guía

En estos 4 años que llevamos viviendo en Londres hemos visitado ciudades de alrededores como Bath, Oxford, o las históricas rocas megalíticas de Stonehenge (Seguro que las reconoces de los libros de historia de primaria)

Cambridge la teníamos en la lista y ya la podemos por fin añadir. Una ciudad con un atractivo turístico bastante alto pero que no llega a estar ni mucho menos tan alborotada como Londres.

En este post encontrarás cómo ir de Londres a Cambridge, qué ver en 1 día, dónde comer  y  el tour gratuito que hicimos nosotros, con el que nos fuimos un poco más culturetas.

Ah! y si aun estas dudando en ir a Cambridge echa un vistazo a 5 Razones para visitar Cambridge.


Cómo ir a Cambridge desde Londres

La conexión Londres – Cambridge es bastante buena prácticamente a todas horas del dia.  Hay muchísima gente que vive en Cambridge pero trabajan en Londres. La demanda es bastante alta. ¿Consecuencia? Trenes  cada 15 minutos.

Tren

Los trenes salen desde las estaciones londinenses de King’s Cross y Liverpool Street Station, con mucha más frecuencia la primera. (Os dejamos la localización abajo)

Para comprobar horarios y precios os dejamos la página de la «Renfe» británica, National Rail. 

Simplemente en «From» poneis «London – [All Stations]» y en «To» poneis «Cambridge – [CBG]«, el número de pasajeros (en nuestro caso 2) y las horas aproximadas que tengáis pensado  ir y volver. (Ejemplo: Un tren que salga a las 10.00 y vuelva sobre las 19.20). Le dais a «Go» y os aparecera todos los trenes disponibles con sus horarios  y las estaciones de dónde salen.

Resultado de la búsqueda

Autobús

Seguramente una opción más barata. Decimos «Seguramente» porque National Rail (tren) suelen poner muchas ofertas, sobretodo si se saca con tiempo, y te puede salir incluso más barato que el autobús.

Sin embargo, esta opción no te la recomendamos, ya que que en 1 dia perderíamos mucho tiempo de transporte (2 horas de autobús frente a 1 de tren). Si le sumas ida y vuelta serian 4 horas perdidas.

De todas formas os dejamos el enlace del National Express, principal empresa de autobuses en todo Reino Unido.

Los autobuses suelen salir de la estacion de autobus de Londres, Victoria Coach Station.


Cómo moverse por Cambridge

En general la respuesta es ANDANDO. El centro está bastante recogido y se ve todo caminando.

Sin embargo, la estación de trenes de Cambridge no se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Para llegar hasta el centro tienes dos opciones:

  1. Andar: Un paseo de unos 25 o 30 minutos.
  2. Coger un autobús urbano que te lleva al centro. No nos acordamos del número de autobús exacto pero la parada del bus está a 50 metros a la izquierda al salir de la estación de tren. El precio es de 2 libras y tarda menos de 10 minutos. Se puede pagar en metálico al conductor.

Qué ver en Cambridge en 1 dia

 Vale, hemos llegado a Cambridge pero y ¿ahora qué? ¿Qué es lo que tengo que ver?

  1. Market Square: El corazón de la ciudad. Un mercado al aire libre que se monta a diario. Hay puestos de todo tipo: de granjeros locales que venden alimentos frescos, de ropa, de discos de vinilos,de libros,  de decoración, de plantas,de puestos de comida y de todo lo que te puedas imaginar.
  2. Church of St Mary the Great: Iglesia de Santa Maria la Grande. Se encuentra justo en la plaza del mercado. La torre de la iglesia es el punto más alto de Cambridge. Por desgracia no pudimos subir a la torre pero aun lo recomendamos si tienes lugar. Subir no es muy caro y las vistas seguro que merecen la pena.
  3. Trinity Lane: Una calle histórica muy estrecha que te lleva desde una de las calles principales (Trinity Street) por uno de los laterales de Trinity College, hasta desembocar en el río Cam.
  4. Rio Cam: Es el río que atraviesa la ciudad y que pasa por detrás de los principales colleges de la ciudad, Trinity College y King’s College.A lo largo de todo el rio veras un montón de barcas al más estilo veneciano, ya que recuerda mucho a las góndolas italianas por la técnica de manejar la barca. Si te animas a dar una vuelta, o a hacer Punting, hay muchas agencias por todo el centro que te lo ofrecen. El paseo dura 45 minutos y el precio es de 15 libras por persona.
  5. King’s College: Su nombre completo es The King’s College of Our Lady and St. Nicholas in Cambridge, pero para nosotros King’s College es más que suficiente.  Junto con Trinity College es uno de los colleges más importantes de la Universidad de Cambridge.Una de las imágenes más características de Cambridge precisamente es King’s College por detrás, cruzando el río. Su foto es bastante reconocible. Sin embargo, lo que no saben todos es que en realidad lo que es fotografiado por miles de turistas no es King’s College sino su capilla. Abajo te dejamos la foto.
  6. Trinity College: El college más importante de la Universidad de Cambridge, junto con Kings Cross. La entrada cuesta 2 libras y tendréis acceso al patio interior. Merece la pena, sobre todo por el precio. 
  7. Puente Matemático: Es uno de los grandes atractivos de Cambridge. Cuenta la leyenda que Isaac Newton construyó este puente de forma que la estructura se mantenía estable por cómo estaban colocadas las piezas de madera.Años después, estudiantes curiosos desmontaron el puente para estudiar los cálculos que había detrás y volverlo a construir. Pero tras varios intentos no pudieron. Hasta años después que finalmente tuvieron que atornillarlo para tener el aspecto que tiene hoy en día.
  8. Reloj Corpus: Un reloj bastante curioso que se instaló en 2008 junto al college Corpus Cristi y fue inaugurado por Stephen Hawking. Llama mucho la atención el «saltamontes» que se encuentra encima del reloj que pretende «comerse» el tiempo.

Market Square

Church of St Mary the Great

Rio Cam

Capilla de King’s College

Puente Matematico

Reloj Corpus

 


Tour Gratuito

Si os interesa un tour económico, que os cuente anécdotas de Cambridge y su historia (tranquilos son muy breves e interesantes), os recomendamos el tour Footprints. Un tour de 2 horas que te lleva por lo esencial de Cambridge y es, además, gratuito.

Nosotros no andábamos buscandolo pero lo encontramos de casualidad. Probamos y la verdad que mereció mucho la pena, al ser una forma más dinámica de conocer la ciudad.

Aprendes las historia que hay detrás de cada college, las batallas que había entre ellas, las costumbres de los universitarios, y algunas curiosidades y rumores como la ventana que daba a la habitación de Isaac Newton o el aparente árbol de donde vio caer la manzana. ¿Sabias tambien que el nombre de Cam-bridge significa Puente sobre el río Cam?


Dónde comer

Como si de una excursión se tratara puedes traerte bocadillos o picnic y comer en algún parque (suponiendo que haga buen tiempo).

¿No te da tiempo de preparar nada? Tranquilo, Cambridge está repleto de restaurantes, cafeterías y pubs para todos los gustos.

A media mañana nos compramos algo de comer en el Market Square, nos sentamos por allí y tan agustos. No nos complicamos la vida. Hay un montón de puestos de comida y mucha variedad.

Por la tarde nos entró el hambre otra vez y acabamos en una hamburguesería muy cerca también de Market Square, Butch Annies. Las hamburguesas estaban buenísimas, pero sobre todo, las patatas rosemary. No tenemos fotos pero os dejamos su perfil de tripadvisor 


Hasta la próxima

Esperamos que nuestros pasos por esta ciudad te hayan sido de gran utilidad si estás planteandote visitar Cambridge.

Nosotros te recomendamos altamente que lo hagas. Tanto que si vas a ir dínoslo y nos apuntamos contigo.

Primero porque te va a encantar. Y segundo porque al estar a la sombra de Londres pasa un poco desapercibida y no todo el mundo se anima a visitarla. Se un poco mas original, no todos tienen fotos en Trinity College o han hecho Punting por el río Cam.