Restaurantes en londres

5 restaurantes en Londres para morir de placer

¿Buscando sitios buenos donde comer en Londres y que tampoco te salga un ojo de la cara? La lista que te traemos a continuación son restaurantes que hemos ido descubriendo durante los 5 años que llevamos viviendo en  esta ciudad: restaurantes en Londres donde comer muy bien y a buen precio. 

No son los sitios más baratos que encontrarás, también te avisamos (la cadena Wetherspoon es una de las opciones más baratas para comer en Londres). Pero tampoco los más caros: el precio medio de restaurantes de estos estilos en Londres es de 15 £. Igualmente, tienes la seguridad de que vas a comer bien. Y cuando decimos bien es muy bien.

Hay para todos los gustos: hamburguesas, pizzas, ternera, carne a la brasa, pasta..

¡A nosotros se nos hace la boca agua nada más pensarlo! De hecho, estamos deseando recibir visitas para llevarlos a uno de estos restaurantes y repetir.

¿Quieres ir de brunch por Londres? 5 lugares donde tomar el brunch en Londres 


1. Homeslice Pizza

Web |  TripAdvisor

Si ya es difícil evitar la tentación cada vez que pasas por una pizzería en Londres, en Homeslice Pizza te será, directamente, imposible.

Con sus enormes hornos de leña, esta pizzería ha ganado popularidad no solo por preparar pizzas con sabores más innovadores (atrás quedaron la típica jamón y queso o atún con champiñones), sino por las gigantescas dimensiones de estas:  50cm de diámetro.

Pero esta pizza no es entera para ti, goloso. De una misma pizza pueden comer 3 o 4 personas, dependiendo cómo de demoledores seáis. Si después de esta pizza de 50cm aún queréis más, podéis pedir porciones aparte.

Aunque el Homeslice original está en el bonito y escondido patio de Neals Yard, ahora puedes encontrar Homeslice Pizza en 3 localizaciones diferentes: Neals Yard (Covent Garden), Fitzrovia y Shoreditch. 

Ve con tiempo, porque la espera de 2 o 3 horas se ha vuelto algo normal.

 Precios: Pizza entera 20£. Porciones 4£.

Homeslice, London


2. Patty & Bun

Web |  TripAdvisor

Para nosotros, Patty & Bun es el mejor restaurante de hamburguesas de todo Londres. Al menos, el mejor que hemos descubierto en todo este tiempo.

Calidad, precio, buen ambiente, buen servicio y una carne que quita el sentido. Las hamburguesas de Patty & Bun son de otra galaxia. Y si hablamos de sus patatas fritas, ya ni te cuento.

patty20130117-TB2_3476


3. Flat Iron

Web |  TripAdvisor

En Flat Iron podrás comer un buen filete de ternera por 10£. De hecho, este es el único plato que encontrarás en el menú, aparte de algunos acompañamientos a elegir.

Como ellos mismos dicen, Flat Iron es un sitio por y para los amantes de ternera. Nosotros hemos estado bastantes veces y nunca fallan. El punto de la carne lo decides tu, pero nuestra recomendación es que, si quieres tener un sabor más jugoso y auténtico, pidas la carne poco hecha (en inglés medium-rare) o en su punto (medium).

Es un lugar ideal para ir en pareja, con amigos o familia.

Restaurantes en londres
Foto: Standard


4. L’artista

Web |  TripAdvisor

Si vas andando por Londres verás que los restaurantes italianos abundan por doquier. Aunque nos atreveríamos a decir que en cualquier restaurante italiano que elijas, la comida será, generalmente, satisfactoria, si es cierto que L’artista, para nosotros, se lleva la palma.

No será el restaurante más refinado y correcto en el que estés. Es normal encontrar un poco de bullicio a ciertas horas y también ver a los camareros salir a platillo y bombo celebrando el cumpleaños de algún comensal. Pero esto, junto con la calidad de sus platos, es lo que convierte a L’artista en un restaurante vivo y, a la vez, diferente del resto.

Además, si eres de buen comer, L’artista no te defraudará, porque sus platos, aparte de estar buenísimos, suelen estar bien cargaditos.

Entrantes, carnes, pescados, pizzas, calzone y por supuesto, pasta. Todo a cargo de un grupo de amigos italianos que intentarán que pases un buen rato y que comas auténtica comida italiana.

L'artista
Foto: L’artista


5. Likya

Web |  TripAdvisor

Lika es un restaurante turco en el norte de Londres que te sorprenderá, principalmente, por la enorme parrilla de brasa que verás nada más entrar, por las carnes fresca preparadas en su vitrina y por la contundencia de sus platos.

Si llevas varios días por Londres y tu estómago te dice que ya  no puede con más hamburguesas, pizzas o pasta, Likya es una decisión acertada.  Nosotros lo vemos como una forma de volver a esa gastronomía mediterránea de carnes, verduras, ensaladas, arroz e, incluso, platos de cuchara. 

Además, de toda la lista de restaurantes que te hemos dado, Likya es, con diferencia, el más económico. Los platos rondan entre 6 y 10 £ y, a diferencia de otros restaurantes, el servicio (un 10 o 12.50%) no lo incluyen en la cuenta.

Pero si hay algo más por lo que Likya se ha convertido en uno de nuestros restaurantes favoritos es por las cestas de pan de pita y las salsas de yogur y picante que sirven mientras esperas los platos. Esto, y los riquísimos postres turcos que te traen a la mesa cuando has terminado. ¡Todo a cuenta de la casa!

 Favoritos: Tavuk sis (brocheta de pollo a la brasa con arroz) y Mix Doner (doner kebab mixto de cordero y pollo con arroz)

Restaurantes en londres
Foto: Likya


Esperamos que este post te haya servido de ayuda si estás buscando sitios donde comer en Londres.

Si vas a alguno de estos restaurantes, ya sabes, pasate por aqui y dinos qué te han parecido.

¡Ah! Y no olvides seguirnos en  InstagramFacebook o Twitter 

¡Muchas gracias por leernos!