Aplicaciones de Viajes

7 +1 apps que realmente utilizarás en tu próximo viaje express

El futuro ya está aquí – o eso nos hacen pensar. Atrás quedaron las brújulas, los mapas de papel e incluso las linternas. ¿Te imaginas irte de viaje sin tu Smartphone? La siguiente pregunta sería.. ¿Sobrevivirías?

Quién nos iba a decir que, aparte de estar enganchados a Instagram mostrando al mundo tu tipito tal posado veraniego de Ana Obregón, tu Smartphone puede, verdaderamente, mejorar tu experiencia viajera y sacarte de apuros en situaciones donde no tienes otras herramientas a mano. ¿Cuántas veces te has perdido en la carretera y has acudido al móvil para ver dónde estás? ¿Vuelos cancelados y necesitas comprar otros? mmmm, me suena.

En las tiendas de aplicaciones hay millones de apps para viajes, cada una con el claro objetivo de ayudarte de alguna manera.  Alojamientos, fotografías, vuelos, restaurantes, mapas, mensajería, etc. ¿Cuál utilizo para cual? 

Dejando de lado las redes sociales y aplicaciones de mensajería, dentro del inmenso catálogo de iTunes o Play Store hay 7 aplicaciones de viajes que, para nosotros, son indispensables y nos hacen la vida mucho más fácil. 7 apps que siempre llevamos en nuestros smartphones, que siempre utilizamos y que, en más de una ocasión, nos han sacado de un buen marrón.

Seguramente ya las conozcas, o quizás tengas otras mejores. Si es así, no seas egoísta, y comparte escribiéndonos abajo.

Ahora sí, te dejamos las 7 aplicaciones de viajes que nunca faltan en nuestras escapadas express y que, realmente, utilizamos.

Ni que decir tiene que todas estas aplicaciones son gratuitas. Claro está

1. Airbnb

aplicaciones de viajesAirbnb es nuestra opción favorita para encontrar alojamiento barato y de calidad.

Si buscas alojamiento con todo incluido y que te hagan la cama por las mañanas, quizás airbnb no sea para ti.

Pero si, para un fin de semana en ciudad, lo único que buscas es una habitación decente donde poder descansar esas piernas después de recorrerte toda la ciudad, y además, no dejarte una pasta, estamos seguros que airbnb superará con creces tus expectativas.

Te contamos cómo utilizar airbnb y ahorrar en alojamiento en Mega tutorial de Airbnb: Cómo ahorrar en alojamiento. Además, llévate 35 € de descuento en tu primera reserva airbnb. 

2. Google Maps

Para nosotros, Google Maps es un indispensable de las aplicaciones de viajes.

Google maps se ha convertido en una aplicación que la mayoría de la civilización usamos a diario: para ver donde estamos, como GPS en el coche o  para comprobar dónde está esa cafetería tan chula que nos han recomendado.

Pero aparte de esto, hay otras funciones muy útiles a tener en cuenta, especialmente cuando viajamos:

  • Descargar Mapas offline y seguir usando Google Maps aún sin conexión de datos o wifi. Imagina que vas a Pekín donde no vas a tener roaming. Con anterioridad (y en un sitio donde tengas wifi), busca Pekín en Google Maps, vete a los ajustes de la aplicación y pincha en Mapas sin conexión. Aquí podrás descargarte la zona de Pekín que te interese. Cuando estés en Pekín podrás usar Google Maps exactamente igual que si tuvieras conexión.
  • Guardar en tus favoritos lugares o puntos de interés. ¿Vas a Londres un fin de semana y quieres señalar en el mapa todo los lugares que quieres ver? Busca en Google map el lugar en si, y dale a Guardar. Ahora, verás el mapa lleno de estrellitas o corazones (según si las guardado como sitio destacado o favorito) con todos tus lugares destacados.
  • Moverte por las grandes ciudades en transporte público. Google Maps te sugiere las mejores combinaciones de transporte público en tiempo real para que llegues a tu destino en el menor tiempo posible. Simplemente, busca a dónde quieres ir y haz click en Cómo llegar. Google maps te mostrará las líneas de metro o número de autobús que tienes que coger 😉
  • Buscar Gasolineras, Cajeros automáticos o Supermercados. ¿Cuántas veces no has sabido ni por donde andabas pero necesitabas un cajero automático urgentemente? Con Google maps puedes buscar las gasolineras, supermercados o cajeros automáticos más cercanos según tu localización. Esta función la utilizamos bastante.

3. Google Translate

Una aplicación bastante útil si no tienes ni papa del idioma del destino donde vas.

Con Google Translate tienes un traductor ideal para mejorar tu experiencia viajera y cruzar esa barrera que el idioma nos pone a veces: palabras cotidianas como señales, carta del menú, etc.

Además, no tienes por qué escribir. Apunta con la cámara de tu tu móvil al texto que quieras traducir y Google Translate te lo traducirá instantáneamente sobre la misma imagen.  ¡Mola eh!

aplicaciones de viajes

4. Booking

Rápido, eficiente y sencillo. En Booking encontrarás hoteles y hostales para todos los gustos y precios. Además, suelen poner bastantes ofertas y descuentos casi a diario.

Pero yo siempre reservo con antelación y no me hace falta la aplicación.

Error. Una de las ventajas de la aplicación es que puedes tener todas las reservas, debidamente organizadas, en la plama de tu mano y estar tranquilo en caso de perder el papelito que imprimes con anterioridad.

Además, no está de más tener la aplicación como seguridad. Nosotros nos quedamos tirados en Amsterdam una noche y en cuestión de segundos reservamos un hotel cercano.

5. Google Photos

¿Quieres asegurarte de que tus fotos de viaje estén sanas y salvas pero no sabes como hacer una copia de seguridad? Con Google Photos lo único que necesitarás es una red wifi.

Google Photos hace un respaldo de tus fotos de la forma más dinámica y sencilla posible. Una vez instalada y configurada, conectate a una red wifi cualquiera y tus fotos se subirán automáticamente a la nube de Google Photos. Podrás acceder a estas fotos desde cualquier dispositivo.

aplicaciones de viajes

Para nosotros es ideal cuando llegamos al hostal por la noche tras un día de turismo. Nos conectamos al wifi y en cuestión de pocos minutos tenemos todas las fotos del día aseguradas.

Además, Google Photos te permite organizar las fotos en álbumes y compartir el enlace con tus contactos o en redes sociales.

6. Trip Advisor

Indispensable para saber dónde ir a comer si eres tímido.

¿Por qué si eres tímido? Porque lo mejor es preguntar entre los locales por alguna recomendacion para comer tradicional y a buen precio. ¡No te cortes!

No obstante, si no encuentras a nadie a 5 km a la redonda, Trip Advisor es tu solución. La aplicación detecta tu posicionamiento y te muestra fotos, opiniones  y precio aproximado de los restaurantes mas cercanos.

Además, puedes filtrar por el tipo de cocina que te apetezca o tu presupuesto. ¿Un restaurante Tailandés barato cerca? Trip Advisor te lo encuentra.

7. Skyscanner

aplicaciones de viajes

Para nosotros, Skyscanner es el mejor buscador de vuelos. De hecho, todos los vuelos los sacamos a través de esta plataforma.

Especifica origen, destino y fechas y Skyscanner se encargará de comparar todas las posibles aerolíneas y darte el mejor precio.

Los vuelos los saco con antelación y no me hace falta esta aplicación cuando viajo.

Error, otra vez. ¿Alguna vez te has visto tirado en el aeropuerto porque has perdido el vuelo o se ha cancelado por cualquier motivo? Vale, siendo sensatos, no es algo que pase todos los días. Pero puede pasar.

Te lo decimos nosotros, que después de perder 2 vuelos a Indonesia tuvimos que ingenieros un plan alternativo para salir del aeropuerto de Ámsterdam. A través de Skyscanner, y en el mismo aeropuerto, compramos unos vuelos a Corfu para el mismo día.

7+1: TuneIn

aplicaciones de viajesY aquí nuestra aplicacion regalo que estamos seguro que te va a encantar. Con TuneIn puedes escuchar todos los canales de radio del mundo, estés donde estés.

Aunque no es una aplicación de vida o muerte, a nosotros es una app que nos gusta mucho, que no solo usamos de viaje sino, también, cuando estamos en casa.

Como decía, en TuneIn puedes buscar cualquier canal de radio de cualquier país del mundo, añadirlo a tus favoritos y acceder a esta cadena en cualquier lugar. Una forma de trasladarte a tu país de origen o de seguir escuchando tu programa de radio favorito.

Para nosotros, TuneIn es una aplicación que usamos a diario. Cuando nos cansamos de la radio británica cambiamos a los 40 principales o a Cadena 100 y ¡nos sentimos como en casa!


¿Cuales son tus aplicaciones de viajes favoritas?

Y tú, ¿Qué aplicaciones utilizas cuando vas de viaje? Déjanos un comentario y cuéntanos tus favoritas. 

¡Ah! Por último, recuerda seguirnos en  InstagramFacebook y Twitter 

¡Muchas gracias por leernos!