7 recomendaciones para disfrutar aún más tus viajes al extranjero

[POST INVITADO]

Hoy os traemos un post diferente e interesante en el que Edith, de Gananci, nos da 7 recomendaciones para disfrutar más de nuestros viajes al extranjero.

Sin más, os dejamos con ella. Adelante Edith 😉


7 recomendaciones para disfrutar aún más tus viajes al extranjero

Viajar tiene muchos beneficios, entre ellos aumentar tu equipaje cultural, llenarte de nuevas experiencias, conocer nuevos amigos, ver paisajes distintos, probar sabores de los que no tenías ni idea y más. Por eso es considerada una de las actividades más saludables para la mente y el cuerpo, a pesar de que en muchas ocasiones lleguemos del viaje súper cansados… pero contentos ¡Eso sí!

Si te encanta viajar pero una de las razones por las que no lo haces con tanta frecuencia como te gustaría es por el asunto financiero, descubre en Gananci cómo puedes ahorrar dinero en tus alojamientos con Airbnb. Al utilizar esta herramienta lograrás disminuir drásticamente el dinero que gastas sin sacrificar la comodidad y ganando otros beneficios como el contacto directo con locales y en muchas ocasiones, el tener acceso a transporte y alimentos a precios mucho más accesibles que los de un hotel tradicional.

Por increíble que pueda parecerte, he conocido muchas personas a las que no les gusta viajar, dicen que se sienten más tranquilos en la comodidad de sus hogares o tienen un poco de miedo al aventurarse a lugares desconocidos (aunque hoy en día casi nada es desconocido si tienes acceso a Internet).

Otros colocan como excusas que los viajes son muy costosos o que lo que menos hacen las personas es descansar debido al trajín de los vuelos o a los apretados itinerarios de viaje.

Para que estas excusas se desvanezcan y puedas agregar los viajes como una de tus actividades favoritas, mira a continuación algunas recomendaciones que te servirán para reducir el estrés de los viajes y convertirlos en experiencias netamente placenteras.


1. Planea con anticipación

Claro que hay personas que se alimentan con la emoción de los viajes espontáneos, el asunto es que esos tienen mayores probabilidades de que surjan obstáculos en el camino.

Mientras más tiempo inviertas previamente en la organización del viaje, mejor podrás encargarte de todos los aspectos del mismo, desde los económicos hasta los logísticos que son muy importantes. En este sentido, en mi mondo express, Miguel Ángel hace una gran labor al proporcionar todos los detalles de organización en cada uno de sus viajes. El tiempo te da mayor espacio de maniobra, así en caso de que algo no salga como lo planeado o tengas algún inconveniente puedas resolverlo sin que ello implique mayor estrés.


2. No necesitas un itinerario 24/7

Uno de los errores que cometen las personas al planear sus viajes es sobrecargar su agenda los días que estarán en su destino, lo que no les permite disfrutar del todo cada una de las actividades planificadas.

Aunque tener un itinerario detallado sobre qué ver en cada momento del día es una forma de hacer un viaje más eficiente, date la oportunidad de tener cierta libertad. Esto hará que no estés encadenado a unas obligaciones que, aunque pueden ser muy divertidas, también pueden cansarte, hacer que te estreses y hasta frustrarte si no logras cumplir con todo.

Tómate tu tiempo para descubrir bien cada lugar y atracción, sin necesidad de estar apresurándote porque tienes otro lugar en dónde estar. Una de las recomendaciones más importantes para disfrutar bien de un viaje es estar presente en el momento, en vez de estar preocupándote por lo que viene después.


3. No lleves demasiados objetos en el equipaje

Es decir, si eres de los que usan maletas enormes con un montón de ropa y cosas para estar tranquilo/a, adelante. Solo ten en cuenta que mientras más ligero viajes, más libertad tendrás. Así que trata de deshacerte de la mayor parte del peso, sobre todo en lo que es el equipaje de mano o lo que lleves encima cuando estés paseando.

Cargar con el equipaje es una de las cosas que más cansan de los viajes, así que tenlo presente al empaquetar. Hay tutoriales muy interesantes y útiles en la web que te ayudarán a optimizar el espacio para que puedas llevar maletas más pequeñas, sin dejar las cosas que necesitas.


4. Infórmate previamente acerca de la moneda

Una rápida investigación acerca de la moneda del país del destino con respecto a la tuya puede ahorrarte muy malos ratos y la pérdida de dinero.

Es importante que solo cambies en casas de cambio o agencias financieras autorizadas, que aunque a veces pueden tener tasas más bajas son mucho más seguras.


5. Cuenta con un seguro de viajes

Aunque sea un papel o a veces solo exista de forma electrónica, contar con un seguro de viajes puede darte una tranquilidad increíble cuando te encuentres fuera de tu país.

Al comprarlo sabes que tienes un respaldo en caso de cualquier emergencia por lo que no quedarás desamparado ni a la deriva de lo que pueda ocurrir. Respecto a Seguro de viajes, puedes leer el post que ya escribió Miguel Ángel sobre las ventajas de viajar con un Seguro de Viajes.

Es una inversión que vale completamente la pena porque aunque no lo uses, la sensación de apoyo y seguridad que te provee hará que te atrevas a muchas más cosas.


6. Dale una oportunidad a la cultura del lugar

Mantén la mente abierta a nuevas experiencias. Probablemente en el lugar que hayas elegido como destino encontrarás muchas cosas que puedan parecerte descabelladas o estar lejos de tu zona de confort, pero aprovecha. No todos los días se tiene la oportunidad de conocer la forma de vida y disfrute de personas que se encuentran en condiciones geográficas distintas, así que trata de dejar los prejuicios en casa y evitar el “no”.

Aprenderás cosas interesantes y disfrutarás mucho más que negándote.


7. No dejes que las redes sociales tengan el protagonismo

Está genial tomar fotografías y videos para tener documentación de lo bien que lo estás pasando, pero mucho mejor es estar ahí y pasarlo bien en ese momento y no solo cuando estés viendo el contenido en tu cámara una vez llegues a casa.

Es una verdadera lástima ver a personas grabando para las historias de Instagram (que solo duran 24 horas desde su publicación) conciertos enteros o cosas increíbles desde las pequeñas pantallas de sus celulares cuando podrían estar disfrutándolo en vivo y directo.

Trata de desconectarte un poco y disfrutar de la experiencia completa sin tener que estar dependiendo de Internet o la batería de tus dispositivos en cada momento.


Y tú, ¿aplicas estos consejos o utilizas otros métodos para eliminar el estrés en tus viajes? Cuéntanos aquí abajo en los comentarios 🙂