Bali 2017

Bali 2017, ¿será este tu año?

Creo que el mismo título ya delata de qué trata este post.

Y no, no es un mero título para llamarte la atención y conseguir que leas este post (que también).  Es una pregunta que nos hacemos todos los días, desde que en febrero, de este año, nos atreviésemos a planear un viaje a Bali, otra vez.

¿Otra vez?  Si hijo si, otra vez (como se diría por mi tierra).

Bali 2016 o el intento de viaje de nuestras vidas

Los más allegados vivisteis muy de cerca como nuestro viaje Bali 2016 se desvaneció en cuestión de horas, con un sufrimiento que duró 2 días tirados en Ámsterdam y una montaña rusa de emociones.

¡Qué importante es ir bien preparados! Y mira que siempre lo estamos, pero nuestra primera vez fuera de Europa pudo con nosotros, y caímos. ¿¿Por qué no sabíamos que para volar a Indonesia el pasaporte tenía que tener, como mínimo, una validez de 6 meses ??

Era la primera vez que nos rechazaban en un vuelo. Y créeme, ver a través de las cristaleras como tu vuelo despega sin ti es algo que no se puede explicar y que, entre muchas emociones, la más directa es impotencia.

¿Qué sucedió? Lo que nos sucedió ese 29 de septiembre del 2016 y el día posterior es algo bastante largo de contar, que bien se merece otro post. Pero para darte una idea, te lo resumo en:

Un pasaporte no válido para Indonesia, 1 noche en Amsterdam, 1 pasaporte nuevo de emergencia en el consulado español, millones de llamadas a la aerolínea y a la agencia, unos vuelos nuevos y de nuevo un pasaporte no válido para Indonesia. El pasaporte de emergencia solo es válido con un visado de turista. Tras otra noche tirados en Amsterdam, acabamos cogiendo un vuelo a Corfu, Grecia, donde pudimos disfrutar del resto de nuestras vacaciones.

En definitivas cuentas, una experiencia que no desearíamos ni a nuestro peor enemigo. (ir a Corfu tampoco, que la isla mola mucho).

El avión que perdimos, en Amsterdam.

Bal.. shhhh

Después de todo esto, creo que te puedes imaginar la tensión y los nervios que nos entran cada vez que escuchamos la palabra Bali.

Una palabra, que a día de hoy le seguimos teniendo un respeto aterrador y que, cada vez que la pronunciamos lo hacemos con sigilo.

No obstante, Bali no deja de ser una espinita que tenemos clavada y que sabíamos que algún día habría que sacarla. Iba a ser nuestro primer viaje fuera de Europa y el primero a Asia, un continente que nos encanta. Las ilusiones que teníamos con este viaje eran enormes.

Entre los grandes candidatos para nuestro gran viaje 2017 estaban Nueva York, Cuba, y, muy por dentro pero ninguno de los dos nos atrevíamos a nombrar, Bali.

Aprovechando que ya teníamos todo organizado del año anterior, ¿para qué esperar más?

Ahora que los pasaportes los tenemos en regla (muy importante), vamos a pasar página y coger Bali con las mismas o más ganas que el año pasado.

Y así surge Bali 2017, comenzando este mismo septiembre. Las ilusiones vuelven a florecer  y, con cada dia que pasa, los nervios se van haciendo mayores. ¿Cómo acabará? No lo sabemos, a lo mejor en un año encuentras un post titulado «Bali 2018”. Esperemos que no.

Preparativos

A continuación, te contamos cómo reservamos los vuelos, nuestro itinerario inicial (estamos abiertos a sugerencias y modificaciones) y también los alojamientos que tenemos reservados a día de hoy.

Todo esto puede cambiar, ya que aún estamos planificando y estudiando diferentes opciones. Queremos aprovechar los días en Bali y las islas Gili de la forma más eficiente posible.

¿Cuántos días? En total, tenemos 9 días completos (sin contar los días de vuelos) para visitar Bali y las islas Gili. Y todo apunta a que pasaremos los primeros 4 dias en Bali, 2 días en Gili Trawangan, 1 dia en Gili Meno, 1 dia y medio en Gili Air y 1 dia por el sur de Bali, cerca del aeropuerto, para la vuelta.

Vuelos

Los vuelos a Bali los sacamos allá por febrero.

Creemos que enero y febrero son los meses idóneos para empezar a organizar tus vacaciones de verano. Sobretodo, si se tratan de viajes de gran distancia como Asia y Oceanía. Estos viajes no son como moverse por Europa. Hay que sacarlos con bastante antelación para obtener el mejor precio.

Nosotros reservamos vuelos desde Londres a Bali por unos 370£ (418€), ida y vuelta.

¿Dónde? Pues en el buscador de vuelos que siempre utilizamos, y donde mejores precios encontramos: Skyscanner.

Hoteles

Buscar alojamiento en Bali es la parte que más nos ha gustado de todos los preparativos.

Vaya pasada de hoteles que puedes encontrar. Hoteles con infinity pool, hoteles en medio de la naturaleza y los paisajes tropicales de Bali, villas con piscina privada… Y sobretodo, nos encantan esos hoteles donde el baño está al aire libre.

Los hoteles que tenemos reservados son los siguientes.

En Ubud:

Pajar House es el hotel que habíamos reservado el año pasado y que nos encantó desde el primer momento. Este año descubrimos Pertiwi Bisma 1  y también nos enamoró con esa infinity pool en medio de la «selva».  Como no queriamos descartar ninguno de los 2, en vez de alojarnos los 4 días en el mismo sitio en Ubud, decidimos dedicarle 2 días a cada uno y así poder disfrutar los dos.

Pajar House. Foto: Booking

En Padang Bai:

Hemos reservado en Padang Bai con la intención de estar lo más cerca posible del puerto donde salen los barcos hacia las islas Gili. Tenemos reservado un ferry hacia Gili Trawangan que sale a las 9:00 am al dia siguiente.

En Gili Trawangan:

¡Nos encantan los bungalows y los baños al aire libre! Estaremos 3 noches en Gili Trawangan, pero también tenemos pensado hacer una excursión de un dia a su isla hermana, Gili Meno, por lo visto a tan solo 20 minutos en barco.

En Gili Air:

Nuestra última noche por las islas Gili, terminando en la pequeña isla de Gili Air.

Pertiwi Bisma 1. Foto: Booking

To be continued…

Hasta aquí este pequeño post sobre nuestros preparativos para Bali. Como decíamos antes, esperamos que Bali 2017… éste sea tu año. 

Todavía quedan muchos preparativos por delante: la ruta que haremos por Bali, el coche-guia, transportes entre las islas Gili. También queremos hacer rafting, snorkel y nadar entre tortugas.

¡Ya os contaremos que tal va todo!


¿Y tú? ¿Ya has estado por Bali? ¿Cambiarías algo? Si es así, por favor.. coméntanos abajo tus sugerencias, opiniones, cosas que nos recomiendas (restaurantes, actividades acuáticas,etc.), transporte… de verdad, ¡Somos todo oídos!

Ah, y por llegar hasta aquí te dejamos un descuento de 35 € para tu primera reserva en airbnb. Nosotros lo usamos bastante a menudo, sobretodo para fines de semana en ciudad.

Te contamos cómo utilizar airbnb y ahorrar en alojamiento en Mega tutorial de Airbnb: Cómo ahorrar en alojamiento

Por último, no olvides seguirnos en InstagramFacebook y Twitter 

¡Muchas gracias por leernos!