Corfu y su Canal del Amor

El canal d’Amour, muy cerca de la playa de Sidari en la isla griega de Corfu, fue uno de esos lugares que nos enamoró. Según la tradición aquellas parejas que se bañen en este canal estarán un poco más cerca del darse el «Sí quiero».  (Nosotros aún no lo he podido corroborar :P)

Se trata de un bonito conjunto rocoso de acantilados, canales y cuevas rodeado de aguas cristalinas.

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta aquí bastó con aparcar el coche en el pueblo de Sidari y andar hasta la costa. (Al final de post os dejamos la localización exacta)

Una vez que llegues a la playa Sidari verás a mano izquierda una gran roca que sobresale al mar. Vas en buena dirección!

Corfu

Desde lo alto tenemos unas vistas tan chulas como estas. Si te gusta echar fotos como a mi, este es tu momento.

Corfu

Corfu

D’Amour Beach

Seguimos andando por la costa, siguiendo un sendero bastante claro y dejamos atrás esta gran «roca». A pocos minutos llegamos a la playa del Amor (D’Amour Beach). Una playa con chiringuitos, restaurantes y bares donde las vistas son especialmente bonitas. Nosotros aprovechamos este paisaje para tomarnos unas cervezas desde un restaurante mirador, restaurante Aquarius. Además, si consumes te puedes bañar en su piscina.

Corfu

Corfu

 Canal D’Amour

Continuamos el sendero y finalmente llegamos a lo que parece ser el Canal D’Amour. Ahora sí. Hemos llegado.

Es un sitio bastante pequeño por lo que en temporada alta recomendaría ir bastante temprano. Nosotros fuimos en Octubre a mediodía y no tuvimos problema.

Lo más interesante de bañarnos en este canal fue acceder a una cueva que se forma entre las rocas. Desde la zona de bañistas verás a mano derecha un pequeño hueco. Al principio parece pequeño pero si continuas verás que la cueva se hace enorme.

Corfu

Corfu
¡Cuidado con el oleaje!

Corfu