Costa Este EEUU en 10 días

Costa Este de EEUU en 10 días: preparativos y ruta

La Costa Este de EEUU fue nuestro primer viaje a los Estados Unidos. Aunque a priori únicamente íbamos a incluir Nueva York, estudiando las distancias y los días disponibles también añadimos al itinerario Boston y Washington DC. En este post os contamos qué ver en la Costa Este de EEUU en 10 días con la ruta de viaje y todos los preparativos más importantes.

Qué ver en la Costa Este de EEUU en 10 días

Esto depende si es vuestra primera vez por la costa Este de EEUU, ya que como os imaginareis 10 días da para lo justo y necesario, sobretodo si nunca habéis estado en Nueva York. Si ya habéis estado en Nueva York otras opciones pueden ser Filadelfia, Miami o Atlanta, por ejemplo.

En nuestro caso, siendo la primera vez que viajabamos a los EEUU y a la Costa Este, incluimos Boston, Nueva York y Washington DC.

VER TODOS LOS POSTS DE EEUU

Costa Este EEUU

Hemos dividido este post en las siguientes secciones:


Cúando viajar a la Costa Este EEUU

La costa este de EEUU es perfectamente visitable durante todo el año, aunque hay que tener en cuenta que las temperaturas pueden ser muy extremas tanto en invierno como en verano.

Por eso, si quereis una temperatura media y agradable aconsejamos viajar en primavera y otoño. Nosotros viajamos a finales de Mayo y principios de Junio y nos hizo un tiempo excepcional, ni mucho calor ni mucho frío.

Brooklyn Heights


Ruta de 10 días en la costa Este EEUU

La ruta de viaje de 10 días en la Costa Este de EEUU se podría resumir de la siguiente forma: 2 días de trayectos (la ida y la vuelta), 2 días en Boston y 6 días en Nueva York, con uno de ellos para visitar Washignton DC en el día.

Nuestra Ruta de 10 días por EEUU fue:

  • Día 1: LONDRES – BOSTON
  • Día 2: Boston
  • Día 3: Boston – Nueva York
  • Día 4: Nueva York
  • Día 5: Nueva York
  • Día 6: Nueva York
  • Día 7: Nueva York
  • Día 8: Nueva York – Washington DC – Nueva York
  • Día 9: Nueva York
    • Vuelo Nocturno NUEVA YORK – LONDRES
  • Día 10:  Llegada a Londres

Boston (2 noches)

Boston fue nuestro lugar de entrada a los Estados Unidos. El viaje principal era a Nueva York, pero unos amigos hicieron un viaje incluyendo Boston y nos dieron la idea.

En Boston estuvimos 2 noches y 2 días descubriendo una de las ciudades con más historia de los EEUU.

Más info:

Charlestown, Boston
Boston


Nueva York (6 noches)

A Nueva York llegamos en bus desde Boston y nada más salir de la estación de autobuses en Times Square nos quedamos flipando del ajetreo, los rascacielos y las luces de las miles pantallas que habían por todos lados. Recordamos este momento como nuestra primera toma de contacto con la gran manzana y uno de lo más especiales.

En Nueva York estuvimos 6 noches y 6 días completos, del cúal 1 de ellos aprovechamos para visitar Washington DC en 1 día.

Más info:

Nueva York

Manhattan Bridge

One World Observatory


Washington (1 día)

Desde Nueva York organizamos una excursión a Washington DC por libre aunque también se puede visitar en una excursión organizada de 1 día desde Nueva York.

Nos preguntamos si 4 horas de ida y 4 horas de vuelta en bus merecían la pena, y aunque es un poco paliza, nuestra conclusión fue que sí.

Más info:

World War II Memorial


Transporte por la Costa Este EEUU

Alquiler de coche

Mucha gente alquila coche para moverse por la Costa Este de Estados Unidos, pero suelen incluir más paradas en su itinerario como Filadelfia, Atlanta, Nueva Orleans…  y también suelen tener muchos más días disponibles.

  El mejor precio de alquiler de coche con  Rentalcars o AutoEurope.

En nuestro caso, solo íbamos a visitar Boston, Nueva York y Washington y también teníamos los días contados, por lo que vimos bastante acertado movernos en transporte público (bus), que además es bastante barato y así tener más tiempo de dedicación a las ciudades.

Flat Iron


 Boston – Nueva York

Ir de Boston a Nueva York es tarea sencilla. Estas dos ciudades estan muy bien conectadas y con bastante frecuencia a lo largo del día. De todas las opciones posibles que vimos (tren, bus y hasta avión) el mejor precio y lo que mejor nos venía a cuentas fue el autobús.

Hay varias compañías como Peter Pan, Megabus o Bultbus pero el mejor precio lo encontramos con Grey Hound a 20$ por persona y tardamos unas 4 horas. Os recomendamos comparar todas ellas para obtener el mejor precio posible.

El bus lo cogimos en la terminal de autobuses de South Station en la zona financiera de Boston y nos dejó en la terminal de Porth Authority, en la zona de Times Square.

Si estas en Nueva York también puedes visitar Boston en 1 día desde Nueva York.


Nueva York – Washington DC

Para ir de Nueva York a Washington DC nos decantamos de nuevo por el autobús, y es que encontrar una súper oferta de Megabús por 10$ ida y vuelta por persona fue decisivo. Como os decía anteriormente, reservar las cosas con tiempo tiene grandes ventajas.

Lo que hay que tener en cuenta para ir y volver en el día a Washington DC  es que cada trayecto de bus son 4 horas. (si se va concienciado suena peor de lo que realmente es). La gran pregunta, ¿merece la pena tal paliza de autobús en un día? Aunque es una pregunta bastante personal, para nosotros sí que mereció la pena. No todos los días se tiene la oportunidad de ver iconos mundiales como el Capitolio o la Casa Blanca y como por Nueva York no solemos pasar muy a menudo… el pequeño esfuerzo lo vimos recompensado 😉

Otra forma de visitar la capital de los Estados Unidos es a través de una excursión a Washington DC en 1 día desde Nueva York. Aquí lo tenéis todo organizado con guía en español y solo tenéis que preocuparos de estar por la mañana en el punto de encuentro en Nueva York.

La Casa Blanca


Alojamientos en la Costa Este EEUU

Suena a tópico pero lo mejor es reservar con la mayor antelación posible ya que la relación calidad-precio en los Estados Unidos deja bastante que desear.

Los alojamientos los reservamos a través de Booking unos 7 meses antes y aunque no estaban a precios regalados sí que conseguimos ahorrar bastante,

Alojamiento en Boston

Sorprendentemente, en Boston notamos que los alojamientos eran mucho más caros que en su vecina Nueva York. Si vais con un presupuesto justo y no os importa compartir habitación durante un par de noches la mejor opción es el HI Boston.

Es un hostal en pleno centro de Boston (al lado de China Town) con desayuno incluido que, dejando de lado los grandes lujos, no estaba nada mal. Nosotros nos alojamos en literas peor también tienen habitaciones privadas, aunque son un poco más caras y también se agotan más rápidamente.

Alojamiento en Nueva York

En Nueva York nos alojamos en el Hotel Stanford ***, un hotel de 3 estrellas con desayuno incluido con una localización privilegiada al estar justo detrás del Empire State.

  Para más info sobre el alojamiento en Nueva York os aconsejamos leer nuestra Guía de Viaje de Nueva York.

Hotel
Hotel Stanford ***

Alojamiento en Washington DC

En Washington DC no llegamos a pasar ninguna noche ya que fuimos desde Nueva York por la mañana y volvimos al final del día.

Aunque fue tiempo suficiente para ver lo principal y fundamental, sí es verdad que si teneis ocasión de pasar al menos una noche aprovecharéis el tiempo para descubrir la ciudad con más profundidad.


Preparativos de viaje a la Costa Este EEUU

Vuelos a EEUU

Los vuelos los sacamos a través de Skyscanner en 2 veces ya que a la ida volamos a Boston y la vuelta la hicimos desde Nueva York.

¿Es caro viajar a Boston o Nueva York? Los vuelos son uno de los principales gastos de viaje junto con el alojamiento, pero sí que es verdad que los precios han bajado bastante a hace años y ahora se pueden encontrar auténticos chollos si se reservan con tiempo.

Nosotros lo reservamos con 7 meses de antelación y nos costó unos 290 £ (327 €) ida y vuelta. Eso sí, en una aerolínea de bajo coste y sin comidas.

Empire State


Documentación necesaria para EEUU

Como ya os comentamos en la Guía de Nueva York, para entrar en Estados Unidos es necesario tramitar el ESTA, un formulario electrónico que hay que rellenar y así obtener el permiso correspondiente para entrar en el país como turista.

Se solicita a través de su página web OFICIAL y cuesta 14 $. (Cuidado con esto. Hay muchas páginas online que tramitan la ESTA de forma no oficial y cobran hasta 10 veces el precio original y muchas acaban siendo falsas).

Lincoln Memorial Reflecting Pool
Washington DC


Boston: Freedom Trail

El Freedom Trail es la principal actividad de Boston en la que se recorre un sendero de unos 4 kilómetros pasando por los puntos históricos más importantes de la ciudad.

Es gratuito pero también hay varios tours (algunos gratuitos y otros de pago) que lo hacen con complemento de tener a una persona contándote la historia detrás.

En el caso que decidáis hacer el Freedom Trail con un tour tendréis que reservarlo con tiempo. 


Nueva York: New York CityPass

La CityPass fue nuestro gran aliado para visitar todo lo que queríamos en Nueva York.

Es un pase que incluye la entrada a 6 atracciones de Nueva York totalmente imprescindibles como la Estatua de la Libertad, el Empire Estate, el Top of The rock… Y la principal ventaja es que os ahorráis un  42% a que si la sacarais por separado.

No es precisamente barato (cuesta 126$) pero es uno de esos gastos que desde nuestro punto de vista merecen MUCHO la pena.

Top of The Rock
Top of The Rock, incluida en la CityPass


Nueva York: Tour de los Contrastes

En el día 5 de nuestra estancia en Nueva York hicimos el tour de los contrastes, un tour que os lleva por los diferentes barrios de Nueva York viendo el contraste social y económico que hay entre ellos. ¡No todo es Manhattan!

Si decidís hacer este tour (lo cual os aconsejamos) tendréis que reservarlo con tiempo y llevarlo preparado desde casa.


Washington DC: entrada al Capitolio

Se puede visitar el Capitolio de Washington DC sin necesidad de reservar nada pero os jugáis a tener que hacer una gran cola para entrar.

Aunque nosotros no lo hicimos porque nos enteramos más tarde, os aconsejamos reservar vuestro slot de tiempo y así evitar grandes esperas.

Capitolio
Capitolio Washington DC


Seguro de viajes

¡Viajar con un seguro de viaje a Estados Unidos debería de ser obligatorio! La sanidad en EEUU es bastante cara y creemos que jugársela es totalmente de locos.  Una hospitalización o visita al médico no solo joderá vuestro viaje, sino que tendréis que ingeniárosla para ver cómo lo pagáis.

Siempre viajamos con Iati Seguros, y en este caso (ya que en EEUU la sanidad es tan cara) contratamos el el paquete Iati Estrella cuya cobertura médica es mayor.

Si queréis más información podéis hacer clic en este enlace y disfrutar de un 5 % de descuento al contratar vuestro seguro IATI.


Tabla Resumen de  viaje de 10 días por la costa Este EEUU

En esta tabla tenéis un resumen de la ruta de 10 días por la Costa Este de los Estados Unidos con las 3 cosas que a nuestro parecer requieren más organización: ruta, alojamiento y transporte utilizado.

Ruta Hotel Transporte
DÍA 1 Londres - Boston HI Boston Hostel Aerolínea: Primera Air (no opera actualmente)
DÍA 2 Boston -
DÍA 3 Boston - Nueva York Hotel Stanford ***Autobús: Grey Hound
DÍA 4 Nueva York -
DÍA 5 Nueva York
DÍA 6 Nueva York
DÍA 7 Nueva York
DÍA 8 Nueva York - Washington DC - Nueva York Autobús: Megabus
DÍA 9 Nueva York Vuelo Nocturno Nueva York - Londres Aerolínea: Primera Air (no opera actualmente)
DÍA 10 Llegada a Londres Hogar dulce hogar -


Acorn Street
Boston

Times Square
Nueva York

Empire State
Nueva York

Capitolio
Washington DC

Puente de Brooklyn, New York


Otras cosas qué ver en la Costa Este de EEUU

Si estais más de 10 días por la Costa Este de EEUU o quereís considerar otros destinos, otras cosas interesantes a incluir son:

  • Filadelfia: aquí se constituyó la declaración de Independencia. Podéis visitarlo por vuestra cuenta o en una excursión organizada en español a Filadelfia desde Nueva York.
  • Atlanta: historia, arte urbano y lugar de nacimiento de Coca Cola. 
  • Nueva Orleans: gastronomía, arquitectura y un jazz inigualable.
  • Orlando: famosa por albergar dos de los parques atracciones más importantes del mundo entero, Disney World Resort y Universal Orlando Resort.
  • Miami: en el punto más sureño de la costa este de EEUU te espera calor, playas y el lugar más caribeño del país. 

¡Hasta aquí nuestros posts de la Costa Este de los Estados Unidos!

Esperamos que este articulo os sea de gran ayuda si buscáis qué ver en la Costa Este de EEUU en 10 días.

Con este post ponemos punto final a uno de los mejores viajes que recordaremos siempre en el que tuvimos la oportunidad de conocer Boston, Nueva York y Washington DC.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos abajo en los comentarios y os contestaremos lo antes posible. 😉

¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en Instagram Facebook.

¡Muchas gracias por leernos mondoers!


ÚTIL PARA TU VIAJE A EEUU

BOSTON EN 2 DÍAS: GUÍA PRÁCTICA

NUEVA YORK EN 6 DÍAS: GUÍA DE VIAJE 

  CITYPASS NUEVA YORK 

  VUELOS BARATOS A NUEVA YORK 

  TOUR DE CONTRASTES EN ESPAÑOL

  SEGURO DE VIAJES PARA NUEVA YORK

  GUÍA NUEVA YORK DE CERCA LONELY PLANET


Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.

¡Hac click y consigue tu descuento!