Dónde alojarse en Bali

Nuestros hoteles en Bali

¿Dónde alojarse en Bali? Lo más común de todos los que viajamos a Bali es hospedarse en Ubud, centro cultural y núcleo de Bali.

Y tiene su sentido. Bali es una isla con un tráfico abismal, y a pesar de tener solamente 90 km de norte a sur, las distancias son bastante largas. Si os alojais en una punta de la isla, desperdiciareis muchísimo tiempo (hablamos de horas y horas) en la carretera cuando vayáis a visitar templos, arrozales y otros puntos de interés.

Dónde alojarse en Bali

Si vais a estar 4 días visitando Bali, desde nuestro punto de vista, lo mejor es Ubud.

Pero en nuestro viaje de 10 días por Indonesia, aparte de Bali, también incluimos las islas Gili. Y para facilitar los traslados, también dormimos en Padang Bai (a la ida) y en Kuta (a la vuelta).

En el puerto de Padang Bai cogíamos, por la mañana, el ferry que nos llevaría a Gili Trawangan y decidimos alojarnos allí mismo.

Y en Kuta, haríamos nuestra última noche en Indonesia. Nuestro vuelo de vuelta a Londres salía a las 7:40 am y queriamos estar lo más cerca posible del aeropuerto.

Os hemos organizado los hoteles por localización en las siguientes secciones 😉


HOTELES EN UBUD

De las 4 noches que pasamos en Ubud, estuvimos las primeras dos noches en «Pajar House» y las siguientes dos noches en «Pertiwi Bisma 1″.

Lo más lógico hubiera sido dormir las 4 noches en el mismo hotel, pero nos gusta complicarnos…

Pajar House es el hotel que teníamos reservado el año pasado en nuestro intento fallido de viajar a Bali, y nos encantó desde el primer momento. Este año. descubrimos en  instagram el «Pertiwi Bisma 1», y nos quedamos estupefactos al verlo.  Queríamos ir, sí o sí.

Así que dos noches para uno, y otras dos noches para otro. Y todos contentos 🙂

Pajar House Ubud

Fue, sin duda, el hotel más «lujoso» y especial donde nos alojamos en los 10 días que estuvimos por Indonesia.

Imagina salir de tu habitación por la mañana y desayunar en tu propia terraza con vistas directas a hectareas y hectareas de arrozales.

Nosotros llegamos de noche y flipamos desde el momento que nos bajamos del taxi. Sobretodo, porque nuestra habitación no podía estar más escondida, entre otras cosas.

Parecía ser que habiamos reservado una «villa» y éstas están en un resort aparte, donde ni siquiera se puede llegar andando. Solamente se puede llegar a través de un estrecho camino que se hace en moto.

El mismo hotel tiene a chicos en moto dando vueltas todo el día llevando a los huéspedes al resort, y viceversa.

Imaginaos las 12.00 de la noche, super tarde en Bali, recién llegados del aeropuerto, cansados, con un choque cultural brutal y el chico del hotel intentando explicar, con un inglés difícil de comprender, que nos tenían que llevar en moto a la recepción del resort.  ¡No entendíamos absolutamente nada!

Cuando llegamos a la habitación, nos dimos cuenta que estábamos completamente alejados de todo. Solamente era el silencio de la naturaleza y nosotros. Bueno y unos cuantos grillos que no paraban de cantar. Nuestra habitación estaba, literalmente, en medio de arrozales. 

Pajar House, Ubud, Bali

Pajar House, Ubud, Bali

Pajar House, Ubud, Bali

Pajar House, Ubud, Bali

Pajar House, Ubud, Bali

El único inconveniente es que el hotel no está en el centro de Ubud, y no puedes ir andando. Aunque por otro lado, el mismo hotel se encarga de llevarte y traerte. Son unos 10 minutos en coche.

Te dan un teléfono móvil para que llames tú mismo al conductor del resort y que te lleve al centro de Ubud (y viceversa) gratuitamente, siempre que sea antes de las 23.00. Después de esta hora, son 50.000 IDR (3€), que tampoco es excesivo.

Pajar House, Ubud, Bali

Desayuno en Pajar House

En cuanto al desayuno, también fue de los más especiales en todo nuestro viaje por Indonesia.

Era un placer salir de la habitación en bata y desayunar en tu propia terraza. La noche previa te preguntan a qué hora quieres el desayuno y, exactos como un reloj, a la mañana siguiente te llaman a la puerta:  «Good Morning. Breakfast».

No estamos acostumbrados a estos «lujos», e incluso una parte de nosotros se sentía mal. Pero por otro lado, pensábamos «Disfruta, ¡estas de vacaciones!»  😉

Tienen distintos tipos de desayuno. Americano, occidental, y dulce (tortitas). No eran excesivamente grandes pero estaban bien. La noche anterior te preguntan tanto la hora como el desayuno que prefieres.

Pajar House, Ubud, Bali

Pajar House, Ubud, Bali

Pertiwi Bisma 1

Este hotel se nos metió por los ojos en cuanto vimos fotos en instagram de su increíble infinity pool en medio de la selva.

Si ya impresiona en las fotos, en persona es simplemente ESPECTACULAR.  Muy pocas veces he flipado tanto como lo hice con esa piscina. ¡Parece que la selva te va a comer! De verdad, una pasada.

Pertiwi Bisma 1, Ubud, Bali

Pertiwi Bisma 1

Pertiwi Bisma 1

En cuanto a la habitación, estaba bien, pero tampoco era nada del otro mundo. Al menos, la habitación que reservamos nosotros, claro.

En el resort hay distintos tipos de habitaciones: villas, bungalows, suites, etc. y muchas de ellas tienen que ser chulísimas.

Nosotros reservamos la habitación más barata que vimos en Booking (para que engañarnos), porque ya se nos subía de presupuesto y la habitación era más corriente.  Pero con tal de bañarnos en esa piscina, el tipo de habitación era para nosotros lo de menos. La cosa era alojarnos en el Pertiwi, como si nos ponen en un corral 🙂

Ojo, que la habitación estaba bien eh, pero veníamos del super lujoso Pajar House y claro, ¡uno se acostumbra a lo bueno! 😀 De hecho, lo que nos gustó de la habitación del Pertiwi Bisma 1 es que la terraza daba directamente a la misma «selva» que la infinity pool. Y asomarse por ahí era algo que impresionaba.

Pertiwi Bisma 1

Desde el balcón, Pertiwi Bisma 1

Desayuno en Pertiwi Bisma 1

El desayuno estaba muy bien. Te ponen un plato de bollería y tostadas, un plato de fruta con yogur y un plato fuerte a elegir entre desayuno americano, continental o indonesio.

La comida, en general, estaba bastante buena.

Uno de los días Pepe se puso malo con gastroenteritis, y por la noche nos quedamos en el hotel. Yo, muerto de hambre, pedí cena y me lo trajeron a la habitación. Creedme que fue de las cenas que más disfruté en Indonesia.  La comida estaba super rica. Sobretodo el postre que pedí: «Banana Wrap» o algo parecido.

Pepe en un lado de la cama sudando de fiebre y yo en el otro lado disfrutando de la cena como un tonto… En estos casos, la compañía es lo que cuenta ¿no?

Pertiwi Bisma 1, Ubud, Bali

Cena en Pertiwi Bisma 1


HOTEL EN PADANG BAI

El hotel que cogimos en Padang Bai es el Padang Bai Beach Resort. Un hotelito bastante corriente pero más que suficiente para pasar la noche.

Lo mejor fue la localización, ya que estaba a 2 minutos andando del puerto de Padang Bai, donde cogíamos el ferry hacia Gili Trawangan la mañana siguiente.

Como decía, el hotel no tiene nada especial pero hizo la labor. Buscábamos un sitio decente donde pasar unas horas y descansar.

El desayuno por la mañana normalito y correcto. Tortitas, noodles, arroz, bollería, tostadas, y también te hacen huevos en el momento según prefieras: huevos pochados, fritos, revueltos..

Padang Bai Beach Resort


HOTEL EN KUTA

El hotel que escogimos en Kuta fue el Yulia Beach Inn Kuta.

No tuvimos mucho tiempo de disfrutarlo, ya que solamente pasamos unas horas para dormir. Llegamos de noche y esa misma madrugada teníamos que salir pitando para el aeropuerto.

La habitación estaba bien, pero lo mejor, quizás, fue la localización. De lo poco que vimos, nos pareció que estaba muy bien situado, en pleno Kuta y al lado del Hard Rock Café.

El dia que llegamos estábamos tan cansados y mosqueados de haber perdido el dia saliendo de Gili air, que cuando llegamos al hotel no teníamos ni fuerzas ni ánimos para echar algunas fotos. Sorry 🙁

Pero os dejamos el enlace de booking para que echéis un vistazo 🙂


Esperamos que este post os haya sido de ayuda si estáis buscando hoteles donde dormir en Bali.

Si aparte de Bali, también pensáis visitar las paradisíacas islas Gilis, os dejamos nuestros pasos por las Islas Gilis en 4 días. 

Gili Trawangan, Indonesia

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos abajo en los comentarios y os contestaremos lo antes posible. 🙂

Muy pronto os contaremos toda la ruta completa de nuestro viaje a Indonesia en 10 días, con absolutamente todo lo que vimos en Bali y en las islas Gili.

Tegalalang, Ubud, Bali
Tegalalang, Bali

Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner. Tienen 24 horas de asistencia en español en cualquier parte del mundo y sin pagos por adelantado. Está genial, la verdad.

¡Hac click y consigue tu descuento!

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.

¡Hac click y consigue tu descuento!

¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en  InstagramFacebook o Twitter 

¡Muchas gracias por leernos!