Dónde comer bien en Zaragoza

6 restaurantes en Zaragoza que te recomendamos

Si eres de los que disfrutan deleitando el paladar allá por donde vayas, no te puedes perder estos lugares en Zaragoza que te proponemos para comer muy, pero que muy bien.

Este verano, y antes de poner de nuevo rumbo a Londres, nos despedimos de nuestras vacaciones de verano pasando unos días por Zaragoza, visitando a la familia y algunos amigos.

Y claro, ver a amigos y familiares no significa otra cosa que comer, comer y comer. Comidas por aqui, cenas por allá, de tal forma que, más que reencuentros, parecía que estuviésemos haciendo un pequeño tour gastronómico por toda la capital maña. ¡Nosotros encantados! Nuestra cartera.. no tanto.

6 sitios donde comer bien en Zaragoza 

Durante nuestras dos semanas de vacaciones, ya visteis en otro post los restaurantes tan ricos que probamos en Mallorca. En Cadiz, un articulo de sitios chulos para comer lo tenemos aún pendiente, pero también comimos genial. Pero es que en Zaragoza… nos pusimos, literalmente, hasta arriba.

Os dejamos estos restaurantes donde comer bien en Zaragoza con la esperanza de lo que disfruteis tanto como lo hicimos nosotros.

Como siempre, al final del post os dejamos un mapita con las localizaciones.


1. Bula Tapas

Web Trip Advisor

El Bula Tapas es uno de nuestros sitios favoritos en Zaragoza. Está en pleno centro de Zaragoza, en la Calle Lacarra de Miguel, y nos gustó porque nos encantó el toque joven y creativo que tiene tanto en la decoración como en la comida. Aparte, todo estaba buenisimo, la verdad.

En tu visita a este restaurante, podríamos decir que puedes encontrar dos ambientes bien diferenciados.

Por un lado, puedes comer tanto en mesas alta como de pie en la barra, e ir comiendo del mostrador donde verás todo lleno de raciones, tapas y tostadas con una pinta increíble.

La otra alternativa, (lo que hicimos nosotros) es reservar mesa con menú a la carta en un salón interior que tienen para comidas y cena. Obviamente también podéis pedir tapas y raciones del mostrador.

Por cierto, la tapa estrella es la tapa Bula: solomillito de cerdo ibérico en adobo a la parrilla sobre una base de tomate concassé. Vamos, a nosotros nos pareció una delicia. ¡Qué cosa más buena!

Hemos estado tan sólo una vez y reconocemos que nos faltaron muchísimas cosas por probar. Las cebollitas de fuentes con salsa romescu son muy famosas y dicen que estan buenisimas. A nosotros nos faltó, así que toca volver.

Algo que nos gustó mucho es que el producto está expuesto y entra directamente por los ojos.

Nuestro menú: Tapa Bula (no te puedes ir sin pediterla), Huevos Rotos y Risotto 

Dónde comer bien en Zaragoza


2. La Ternasca

Web Trip Advisor

Diría que es otro de nuestros sitios favoritos, pero es que ¡todos lo son! Si no, no estarían aquí.

Si no conocéis el Ternasco de Aragón (Migue no tenía ni idea la primera vez que vino a Zaragoza), «La Ternasca» (creo que ya os podéis imaginar qué os vais a encontrar en este restaurante) es un lugar ideal para probar uno de los platos más característicos de Aragón, el Ternasco. Nombre que se le atribuye al cordero joven.

¿Solo hay Ternasco? Noo. Aunque el Ternasco es la especialidad de la casa, también tienen raciones y platos para compartir como croquetas, longaniza, foie, tartar, pimiento relleno, patata rellena o las Patatas Sherry Trufadas con virutas de Ternasca, una de las cosas más buenas que probamos. Pero por si algo resalta «La Ternasca» es por los platos clásicos del Ternasco: madejas, callos, costillas o paletilla a la brasa.

La otra importante novedad y aunque no fue la escogida por nosotros, deciros que podréis encontrar su menú diario, inusual en la zona. Por apenas unos 13 euros,  «La Ternasca» ofrece un aperitivo y además, bastante generoso: entrante para compartir, un plato fuerte, postre y una consumición.

Os podemos asegurar que las cantidades son más que suficientes y que saldréis con ganas probablemente de una buena siesta, nada más 😛

¡Bienvenidos al hogar del ternasco!

Nuestro menú: Patatas Sherry Trufadas con virutas de Ternasca, Pulpo a la Aragonesa y Paletilla de Ternasco

Dónde comer bien en Zaragoza


3. Croquet Arte

Web Trip Advisor

Si eres un amante de las croquetas, no te puedes perder este sitio.

Se trata de un establecimiento en pleno centro de Zaragoza bastante innovador, que se dedican, expresa y exclusivamente, a elaborar croquetas de todos los sabores que te puedas imaginar: croquetas de salmón, de risotto, de carabineros, de morcilla…

¿Y de postre? Croquetas de Oreo, de chocolate blanco, de queso con frambuesas o croquetas de chocolate con nueces.

Si eres un tonto de las croquetas como nosotros, este sitio te parecerá un auténtico paraíso.  🙂

Dónde comer bien en Zaragoza


4. Plaza Goya

Web Trip Advisor

Este fue otro de nuestro sitios clave en esta última visita a Zaragoza: Plaza Goya. Un espacio gastronómico donde podréis encontrar comida gourmet pero desde la perspectiva de un restaurante tradicional.

Se podría decir que intentan entremezclar en un mismo espacio diferentes estilos de comida y bebida. El sitio en sí es muy chulo. Tiene una terraza a la entrada perfecta para copas y un comedor dentro bastante acogedor y moderno.  Un lugar muy «cool», como dirían por aquí nuestros amigos los ingleses.

Nosotros éramos un grupo bastante grande y optamos por reservar mesa y disfrutar tranquilamente, aunque también se puede optar por un picoteo informal en la barra. A nosotros nos pareció un sitio ideal para grupos, ya que los diferentes estilos gastronómicos abren un gran abanico de posibilidades para todos.

El servicio no pudo ser más amable y atento también. Tuvimos un pequeño percance al encontrarnos un trocito de plástico en uno de los platos y el encargado del local, aparte de pedirnos disculpas, acabó invitándonos a una copa por las molestias ocasionadas. ¡Nos salió cojonuda la jugada! 😀

Tiene un menú diario por 13,50 € y está abierto desde el desayuno hasta las copas de noche. Por precio y calidad, sin duda, es uno de los menús más competitivos del centro de Zaragoza. 

Dónde comer bien en ZaragozaDónde comer bien en Zaragoza

Foto: Plaza Goya


5. La Loberica

Trip Advisor

¡Parada obligatoria! Tasca, bocatería y menú diario…os presentamos La Loberica.

La Lobera de Martín comenzó su andadura en Zaragoza como un local de tapas en la calle Catania. Posteriormente, el local se trasladó a la calle Supervía. Ahora La Lobera de San martín amplia su carta de tapas y bocadillos, La Loberica. Con este local en la plaza de España vuelve a sus orígenes taperos. Además su localización es perfecta.

Un sitio ideal para ir a comer, buena materia prima, platos excelentes y servicio exquisito.

Hemos estado muchas veces y siempre volvemos. Disponen de un menú diario con muchas opciones para elegir, para todos los gustos, por 14€. Buena relación calidad-precio. También muy recomendable para comidas o cenas de grupo, eso sí, no olvides llamar antes y reservar.

La ensalada de ventresca y tarta de queso son EXCELENTES 🙂


6. La Antilla

Web Trip Advisor

Si buscas algo más cotidiano y buena relación calidad-precio, estamos seguros que La Antilla superará con creces tus expectativas.

Platos para compartir, ensaladas, tostadas y su especialidad (y por lo que son realmente populares): sus bocadillos. Con una gran variedad en la carta, La Antilla se ha catalogado como una de las mejores bocaterías de Zaragoza.

Pan fresco, productos de calidad y un sin fin de combinaciones posibles: tortilla francesa con sobrasada, bacon y queso, ternasco con huevos rotos o queso camembert con confitura de tomate. Además, también disponen de pan sin gluten para celíacos. 

De las 3 «La Antilla» que hay en Zaragoza, nosotros fuimos al de la calle Fray Luis Amigo. Hay otro más céntrico pero es la versión bar del original y la carta es más reducida. Por eso, os recomendamos ir a los que tenéis en el mapa abajo. 

Dónde comer bien en Zaragoza

Foto: Ternasco de Aragón


Esperamos que este articulo os haya servido de ayuda si estáis planeando un viaje express a Zaragoza y buscáis buenos sitios para comer.

Si vais a algunos de estos restaurantes, ya sabéis, pasaros por aquí y decidnos qué os han parecido.

¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en  InstagramFacebook o Twitter 

¡Muchas gracias por leernos!