Restaurantes en Mykonos

Dónde comer en Mykonos

[Actualizado 23/08/2017]

Mykonos es uno de los destinos que mejor recordamos en cuanto a gastronomía. Esa dieta mediterránea que tanto nos gusta y ese toque griego que no nos cansaba nunca : moussaka, souvlaki, Gyros, tzatziki, pan de Pita.. Solo de pensarlo se nos hace la boca agua.

Dónde comer en Mykonos

En nuestro viaje de 4 días a Mykonos comimos en diferentes tipos de restaurantes, bares o cafeterías. Algunos más buenos, más baratos y otros más especiales.

Una velada romántica en las alturas viendo el atardecer es algo que tenéis que hacer en Mykonos. Si o Si. El precio será un poco más alto de la media pero la ocasión lo merece.

Aunque estuvimos en varios restaurantes y locales solamente nos animamos a recomendar los 3 mejores restaurantes que probamos y que recomendamos a todo el mundo. Aquellos que nos marcaron en el viaje y volveríamos con los ojos cerrados.

Al final del post os dejamos un mapita con las localizaciones


1. Vencia Boutique Hotel

Web |  TripAdvisor

Este hotel de lujo, situado a las alturas de Chora (Mykonos Town) dispone de una amplia terraza con infinity pool y una de las mejores vistas que podrás conseguir en toda la isla. Se puede cenar en la terraza, reservando con bastante antelación ya que es un sitio acogedor que tampoco dispone de muchas mesas, lo cual lo hace más que perfecto para disfrutar de un poco de tranquilidad.

Con una buena compañia, un par de velas y estas vistas sentirás que tienes el mundo bajo tus pies.

Donde comer en Mykonos

Donde comer en Mykonos Donde comer en Mykonos Donde comer en Mykonos


2. Kiki’s Tavern

TripAdvisor

Esta taberna familiar se encuentra en el norte de la isla, en la playa de Agios Sostis. Nos llamó la atención por dos cosas:

  1. El olor a carne a la brasa que salía de la puerta.
  2. La cantidad de gente que esperaba fuera.

Dos signos básicos de que el lugar tiene que ser bueno. Y lo era.

Su especialidad: comida a la brasa. Justo en la puerta tienen una enorme parrilla donde cocinan pescados, carnes, patatas asadas, verduras… También tienen ensaladas, pastas y otras especialidades griegas.

A tener en cuenta:

  • Este sitio está cogiendo mucha fama entre los turistas. Por eso recomendamos que vayáis temprano. Seguramente habrá cola pero no te preocupes. Ellos intentarán que la espera se haga un poco más amena. Puedes tomarte todo el vino que quieras mientras esperas. A nosotros nos sacaron una garrafa enorme de vino tinto  y vasos de plástico.
  • No aceptan Tarjetas. Solo se puede pagar en metálico.

Kiki’s Tavern en Trip Advisor.

Kiki’s Tavern

comer en Mykonos
Kiki’s Tavern

comer en Mykonos
Entrada


3. Lefteris Grillhouse Mykonos

Web TripAdvisor

Si buscas un restaurante más adquisitivo donde la relación calidad-precio sea bastante buena, este es tu lugar.

Lo consideramos el sitio más económico donde estuvimos. Un restaurante griego tradicional. Típica comida griega: Souvlaki (pinchitos) de diferentes carnes, MoussakaGyros (carne a la brasa con verduras envuelta en pan de pita), Tzatziki (Salsa de Yogur), pescado frito, etc.

Este sitio nos lo recomendó uno de los trabajadores del hotel donde estuvimos. Íbamos buscando algo más tradicional y dimos en el clavo. Apenas había turistas, sino más bien familias de los alrededores, disfrutando y pasando un buen rato.

A nosotros nos gustó tanto que volvimos al día siguiente.

Lefteris Grill House


Mapa de restaurantes en Mykonos


¿Alguna pregunta o sugerencia? Simplemente deja tu comentario debajo y te responderemos lo antes posible.

¿No sabes donde alojarte? Descubre todos los alojamientos que ofrece Airbnb. Te regalamos 35 € de descuento en vuestra primera experiencia a través de este enlace.

Por último, no olvides seguirnos en InstagramFacebook y Twitter 

¡A ser felices y a viajar!