Dónde comer en Nueva York

Dónde comer en Nueva York – Mejores hamburguesas, cookies y restaurantes

¿Dónde comer en Nueva York cuando hay restaurantes, puestos de comida y cadenas por todos lados? En este post os contamos los lugares que mejor reputación tienen y aquellos que probamos en nuestros 6 días por Nueva York.

La dieta no es que sea la más saludable del mundo, precisamente. Eso sí, si eres amante de las hamburguesas, pizzas y perritos calientes, en Nueva York te sentirás como pez en el agua. Disfruta del viaje, ya tocará ponerse a dieta a la vuelta 😉

Dónde comer en Nueva York

Uno de los grandes preparativos de todos nuestros viajes es la gastronomía. Nos gusta tener una idea de los sitios que nos podemos encontrar y saber a dónde ir para comer bien a buen precio, sea típico o no. Por eso, nos gusta indagar bien en la red, en otros blogs de viajes o preguntar a amigos que ya han estado en ese lugar qué sitios les marcaron.

Y aquí el resultado de toda esta «investigación»: un listado de lugares donde comer en Nueva York bien y a buen precio. Algunos los probamos en los 6 días que estuvimos en Nueva York y otros los teníamos en el punto de mira.

VER TODOS LOS POSTS DE NUEVA YORK

Bareburger, New York
Bareburger

Ya que el post es un poco largo, hemos organizado los sitios por zonas: Midtown, Greenwich Village y Soho, Brooklyn, Upper West Side (Central Park) y Harlem. 😉


Dónde comer en Midtown

Tony’s Di Napoli (Times Square)

Web TripAdvisor

Puede parecer un poco turístico pero fue de las cenas que más disfrutamos y con mejor relación calidad-precio. 

Es un restaurante italiano en el cual no sirven pizzas por cierto. La carta nos pareció un poco cara al principio, pero después entendimos que los platos eran para dos o tres personas. Como queriamos platos individuales, nos tuvimos que sentar en la barra donde el menú era diferente. Ensaladas, carnes y pastas. Si os cansais de comida grasienta y frituras, es una opción muy recomendable.

Nuestro menú: Tony’s Chicken (pollo empanado con ensalada de tomate) y Ravioli di Napoli. Precio: 38$ (impuestos y propina incluida).

Tony´s Di Napoli
Tony´s Di Napoli

Tony´s Di Napoli


Shake Shack (Madison Square Park)

Web TripAdvisor

Shake Shack es una de las cadenas de hamburguesas más famosas de todo Nueva York. Hay establecimientos por todos lados pero quizás el más mítico es el que se encuentra en el parque de Madison Square Park, ya que fue aquí donde se abrió el primer Shake Shack de todos, siendo un simple puesto de hamburguesas. A la gente le gustó tanto y tuvo tanta popularidad que fue extendiéndose a otros puntos de la ciudad. Hoy en día, la cadena tiene establecimientos por todo el mundo.

Son las hamburguesas favoritas de mucha gente. Pero a nosotros, siendo sinceros (estamos a punto de ganarnos la enemistad de muchos, lo sabemos… ) no nos pareció nada del otro mundo. Ya las habíamos probado en Londres por la fama que estaba cogiendo y decidimos darle otro voto de confianza en su lugar de origen. El sabor era exactamente el mismo, y aunque no están malas, hemos probado mejores.  🙁

Aun así, parece que si no pruebas las ShakeShack de Madison Square Park es como si no hubieras estado en Nueva York. Así que pruébalas y decide tú mismo 😉

Nuestro menú: ShackBurger, SmokeShack y dos cervezas. Precio: 30$ (impuestos y propina incluida).

Shake Shack

Shake Shack


Chelsea Market (Meatpacking District)

Web TripAdvisor

Chelsea Market es caso aparte. Se trata de una mezcla entre un mercado tradicional y un food court con miles de opciones para comer. Dudamos que no encuentres nada acorde a tus gustos ya que hay para todos, desde tiendas de pescado donde comer bogavante a cafeterías, puestos de doughnuts, crepes, bocadillos y miles de cosas más.

Nosotros no llegamos a comer aquí porque vinimos por la mañana, aunque fue difícil aguantar la tentación.  El sitio es bastante curioso ya que en el mismo lugar se mezclan librerías, tiendas de souvenirs, oficinas, cafeterías, restaurantes y tiendas de productos frescos.

El mercado tal y como lo conocemos actualmente se abrió en 1997.  Anteriormente, este mismo lugar albergaba una antigua fábrica de galletas. ¿Os suena las Oreo?  Estáis en el lugar exacto donde se inventaron estas famosas galletas.

Chelsea Market, Nueva York
Chelsea Market

Chelsea Market

Chelsea Market, Nueva York
Chelsea Market


OBAO (Hell’s Kitchen)

Web TripAdvisor

Nos encanta la comida asiática y cuando vimos que hablaban maravillas de este sitio vinimos una noche a probarlo. Es un restaurante asiático que mezcla comida tailandesa y vietnamita y está en pleno Hell’s Kitchen, zona de ocio con miles de bares y restaurantes.

La comida estaba muy buena, aunque para ser sinceros nos esperábamos un poco más. Eso si, por el precio (considerando que estamos en Nueva York), el sitio está muy bien.  Es un lugar perfecto para parejas o para disfrutar de una cena diferente.

Nuestro menú: Pad Thai y Pad See Iew. Precio: 35$ (impuestos y propina incluida). 

OBAO, New York
OBAO

OBAO, New York
OBAO


230 Fifth Rooftop Bar

Web TripAdvisor

Seguro que ya habéis escuchado hablar del 230 Fifth Rooftop bar. Y es que no es para menos, tomarse algo con vistas directas al skyline de Nueva York y el Empire State de noche es una gozada. Pero empecemos por lo obvio: estas vistas hay que pagarlas, y el sitio no es que sea barato.

Por eso, aunque sirven comida (y tenía muy buena pinta por cierto), comer aquí tiene que salir por un ojo de la cara. Un amigo nuestro nos recomendó venir, tomarnos una cerveza, disfrutar de las vistas un rato e irnos. Y es exactamente lo que hicimos. Las dos cervezas nos salieron por unos 18$. ¿Merece la pena? Si, pero desde nuestro punto de vista, no para gastar más dinero. (a no ser que quieras pegarte la juerga padre con tus amigos y el dinero ni fú ni fa)

Nuestro menú: dos cervezas. Precio: 18$ (impuestos y propina incluida).

230 Fifth Rooftop Bar, New york
230 Fifth Rooftop Bar

230 Fifth Rooftop Bar, New york
230 Fifth Rooftop Bar

Otros lugares donde comer en Midtown

  • Ellen’s Stardust Diner, Web TripAdvisor: restaurante americano basado en los años 50 donde los camareros no solo sirven sino que cantan musicales y canciones de broadway. Puede parecer un poco turístico (y lo es) pero la experiencia creo que merece la pena. Nosotros nos quedamos con ganas de venir.
  • Pick a Bagel, Web |  TripAdvisor: pequeña cafetería ideal para desayunar donde ponen unos bagels buenisimos. Nos lo recomendó una amiga pero nuestro hotel incluía desayuno y ya salíamos desayunados por las mañanas.

Dónde comer en Greenwich Village y Soho

BareBurger

Web TripAdvisor

Si tenemos que quedarnos con una cadena de hamburguesas, sin lugar a dudas nos quedamos con BareBurger. ¿La diferencia? Que presumen de preparar hamburguesas naturales y orgánicas. Y esto se nota directamente en la calidad y el sabor.

Nos lo recomendó encarecidamente unos amigos nuestros y la verdad es que nos encantó, tanto por la comida como el lugar en sí. Muy limpio y cuidado al detalle con una decoración muy chula. Nosotros comimos en el Bareburger de Midtown y al dia siguiente nos topamos con el Bareburger de Greenwich village, el cual tiene una terraza al aire libre ideal para el buen tiempo. Hay alrededor de 20 Bareburgers por todo Nueva York, por lo que puede que encontréis alguno en otros lugares. Podéis mirar la localización aquí.

Nuestro menú: hamburguesas Supreme y American, Sweet potato fries (patatas dulces) y dos cervezas. Precio: 60$ (impuestos y propina incluida).

Bareburger

Bareburger, New York
Bareburger

Bareburger, New York
Bareburger


Black Tap

Web TripAdvisor

En este lugar directamente flipamos. Si nos tenemos que quedar con la mejor hamburguesa que probamos en Nueva York, nos quedamos con Black Tap. Pero es que, si nos tenemos que quedar con el lugar que más nos impresionó (gastronómicamente hablando) te volvemos a decir Black Tap. Aquí sirven uno de los batidos mas alucinantes que verás en tu vida, y no exageramos. 

Antes que nada, tenemos que decir que si tienes problemas de azúcar, es mejor que no sigas leyendo, puesto lo que te espera es un subidón de azúcar de la leche.

Encontramos este sitio por internet y en instagram y desde que lo vimos sabiamos que queriamos venir. El sitio no nos decepcionó en absoluto, al revés.  Fueron las hamburguesas y las patatas más buenas que comimos en estos 6 dias en Nueva York. El local es bastante chulo con un aspecto y ambiente underground diferente. Nos sorprendió ver familias enteras pedir hamburguesas y esos inmensos milkshakes, ¡uno para cada uno!. Eso de mezclar hamburguesas y dulce no va con nosotros, por lo que nos pedimos unas cervezas.

Black Tap, New York
Black Tap

La sorpresa llegó al final cuando, a punto de irnos, le dijimos a la camarera si podíamos grabar como hacia un milkshake, ya que era digno de ver. No solo nos dijo que no había problema, sino que nos preguntó que cuál queriamos, asi podiamos grabar cómo hacía uno y además, probarlo, totalmente gratis. Nos quedamos de piedra, ya que después de la hamburguesa y las patatas no teníamos hueco para ese pedazo de milkshake. Nos insistieron y al final nos decidimos por el de Milkshake de Oreo, el cual no nos pudimos terminar. Y como una imagen vale más que mil palabras, aqui teneis las fotos 😉

Nuestro menú: The Steak Au Poivre Burger, The Falafel Burger y dos cervezas. Precio: 60$ (impuestos y propina incluida). Prueba la hamburguesa de falafel porque está increíblemente buena.

Black Tap, New York
Black Tap

Black Tap, New York
Black Tap

Black Tap, New York
Black Tap

Otros lugares donde comer en Greenwich Village y Soho

  • Pi Bakerie, Web |  TripAdvisor: lugar tranquilo y con mucho encanto donde sirven comida griega. Idea para desayunos, comidas ligeras o cenas. Nos lo recomendó una amiga aunque no tuvimos ocasión de venir. 
  • Jack’s Wife Freda,Web |  TripAdvisor: sitio coqueto e ideal para tomar el brunch en Soho. Buenas opiniones no le faltan.
  • Georgetown Cupcake, Web |  TripAdvisor: dicen que ponen los mejores cupcakes de Nueva York. Nosotros nos pasamos y tenían muy buena pinta aunque no llegamos a probar ninguno.
  • La Esquina, Web |  TripAdvisor: restaurante mexicano que nos recomendó un amigo que vive en Nueva york. No fuimos por tiempo pero nos insistió en que estaba buenisimo.

Dónde comer en Brooklyn

Cecconi’s (DUMBO)

Web TripAdvisor

Es el sitio con más glamour al que fuimos (y también el más caro). Nos lo recomendó un amigo de Pepe por temas de interiorismo (ya que el restaurante es bastante bonito por dentro), y por la localización tan privilegiada en la que está, justo en DUMBO y con unas vistas al puente de Brooklyn y de Manhattan de película.

Lo que no sabíamos es que el sitio se subía considerablemente de presupuesto, por lo que nos pedimos lo más barato que encontramos en la carta: una pizza margarita y un plato de pasta. Y de beber, tap water, o agua del grifo. 🙂 La comida estaba muy muy buena, aunque los platos podrían haber estado un poco mas cargaditos, que tampoco pasa nada.

Si buscas un sitio especial donde sorprender a tu pareja por la noche con unas velas y unas vistas espectaculares, este es el sitio ideal. Pero si  lo que buscas es un sitio decente donde matar el hambre y tampoco dejarte un riñón, te aconsejamos otros restaurantes 😉

Nuestro menú: Ravioli con parmigiano, mushroom y sage y Pizza buffalo mozzarella, tomato y basil. Precio: 53$ (impuestos y propina incluida).

Cecconi’s, New York
Cecconi’s

Cecconi’s, New York
Cecconi’s

Otros lugares donde comer en Brooklyn

  • Grimaldi’s Pizza,  Web |  TripAdvisor: es la pizzería más famosa de Brooklyn y la mejor opción para terminar un dia de turismo por esta zona. Todo el mundo dice que las pizzas están buenisimas.
  • Juliana’s Pizza Web |  TripAdvisor: otra pizzería que esta al lado de Grimaldi’s, por lo que si hay cola en una, podéis ir a otra. Aquí también son famosas la pasta con albóndigas.

Dónde comer en Upper West Side (Central Park)

Levain Bakery

Web TripAdvisor

Vinimos a este sitio porque leímos que vendían las mejores galletas de Nueva York. Estábamos por Central Park y nos acercamos. El local es muy pequeño y la cola daba la vuelta a la esquina. Nos preguntamos si tan buenas estaban. Y no es que estén buenas, es que las cookies están de muerte. Y hablamos muy en serio.

Teníamos un concepto de galleta que no nos permitía imaginarnos por qué estas galletas eran tan especiales. Después lo entendimos. En Levain Bakery tienen otro concepto de cookie totalmente diferente. Cada galleta pesa unos 170 gramos y lo especial es la textura, ya que te la venden calientes y cuando pegas el primer mordisco te das cuenta que por dentro es como si no se hubiera acabado de cocinar. Crujiente por fuera y suave por dentro a la vez que se te derrite en la boca. De verdad, una delicia.

Nuestras cookies: Chocolate chip walnut cookie (trocitos de chocolate y nueces) y Dark chocolate chocolate chip (chocolate negro). Estaban buenas las dos, pero nuestra favorita fue la Chocolate chip walnut cookie ;)

Levain Bakery, New York
Levain Bakery

Levain Bakery
Levain Bakery

Levain Bakery

Otros lugares donde comer en Upper West Side

  • Gray’s Papaya, Web |  TripAdvisor: es todo un clásico, ya que tiene la etiqueta de poner los mejores perritos calientes de Nueva York. También es famoso por el zumo de papaya y por ser un lugar extremadamente barato.

Dónde comer en Harlem

Si estáis por Harlem es porque habréis venido a una misa góspel un domingo al mediodía (os recomendamos Bethel Gospel Assembly por cierto) y buscáis un sitio donde tomar el brunch tras la misa y probar el tradicional Soul food.

Si no estáis un domingo por la mañana en Nueva York también podéis venir a uno de estos sitios entre semana 😉

  • Sylvia’s, Web |  TripAdvisor: es el más famoso por ser uno de los lugares mas auténticos con comida sureña, musica en directo y un ambiente sacado de película. 
  • Red Rooster, Web |  TripAdvisor: restaurante un poco más refinado que el anterior pero con el mismo ambiente soul y hogareño.
  • Amy Ruth’s, Web |  TripAdvisor: otro auténtico y fantástico lugar para pegarse un buen brunch en Harlem. 

Otros lugares donde comer en Nueva York

En Nueva York siempre os quedará los miles de puestos de perritos calientes o crepes que veréis por las calles. O estas pizzerías rápidas que encontrareis en cada esquina. No es lo más saludable,lo sabemos, pero nadie se ha muerto por comer regular durante una semana, y a veces, no os quedará otra.

Nosotros mismos acabamos cenando una de las noches en una pizzería que a pesar de ser las 11.30 de la noche seguía abierta.  Aquí nos sorprendió encontrar una ¡pizza de macarrones! (¿pero hasta dónde pueden llegar estos americanos?). Con la intriga en el cuerpo la pedimos y estaba más buena de lo que nos imaginábamos.  🙂

Puesto de Hot Dogs, New York
Puesto de Hot Dogs


Si de todos estos sitios nos tenemos que quedar con los que más nos marcaron, nos quedaríamos con Black Tap, Bareburger y Levain Bakery.

Y tú, ¿has probado algunos de estos sitios? ¿Qué otros lugares nos recomiendas?


 ¿Dónde alojarse en Nueva York? Nosotros nos quedamos en el Hotel Stanford, un hotel con desayuno incluido con una localización privilegiada: justo detrás del Empire State y al lado del metro. 


Haz zoom para ver la localización en detalle. 


Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos abajo en los comentarios y os contestaremos lo antes posible. 😉

¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en  InstagramFacebook o Twitter 

¡Muchas gracias por leernos mondoers!

ÚTIL PARA TU VIAJE A NUEVA YORK

  NUESTRO HOTEL: STANFORD HOTEL 

  CITYPASS NUEVA YORK 

  VUELOS BARATOS A NUEVA YORK 

  TOUR DE CONTRASTES EN ESPAÑOL

  SEGURO DE VIAJES PARA NUEVA YORK

  GUÍA NUEVA YORK DE CERCA LONELY PLANET


Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.

¡Hac click y consigue tu descuento!