los mejores blogs de viajes

Los 15 mejores blogs de viajes para 2017

Está claro que esto de los blogs de viajes se está poniendo últimamente muy de moda.

Cada vez somos más y esta telaraña de internet se inunda de gente con ilusión de compartir sus vivencias, experiencias, consejos y motivar a futuros viajeros.

¿Pero sabes qué? La gran ventaja de este mundo online es precisamente esa: Nadie sobra. Todo el mundo tiene algo que aportar. Solo hay que saber el qué.

A diferencias de grandes marcas, son las vivencias personales las que nos remueve el estómago o las que nos da el impulso a salir de la zona de confort.

En mi mondo express te contábamos que tanto a Pepe como a mí nos gustaría viajar por el mundo mientras ganábamos suficiente dinero para abastecernos. No es imposible. ¿Difícil? Probablemente, pero ¿Sabes que es lo principal para estar cada vez más cerca de tu objetivo? No perder la ilusión. NUNCA.

Y esto es exactamente lo que muchos de los protagonista de la lista que te dejo a continuación han sabido hacer: Creer en ellos mismos, confiar, ser constantes y no perder la ilusión.

Se trata de una lista totalmente personal que a nosotros mismos nos ha servido de mucha ayuda, ya sea por los datos prácticos que puedes encontrar (Itinerarios, consejos, que ver y donde comer en X) o por las inspiraciones viajeras que te ayudan a no tirar la toalla y a pensar que, algún día, tus sueños se pueden hacer realidad.

Ahora sí, te dejamos los 15 mejores blogs de viajes en castellano para 2017 que estamos seguro te serán de gran utilidad para tu próximo viaje.

Ya hay otros bloggeros de viajes que han hecho sus propias listas:

Nota: La lista esta ordenada de manera aleatoria. En otras palabras, el orden que a nosotros nos ha dado la gana.

Los 15 mejores blogs de viajes

1. Más Edimburgo

Si quieres descubrir Edimburgo y Escocia este es tu blog. Quim y Angie son una pareja de Barcelona que se lanzaron a la aventura y se marcharon a Edimburgo a vivir. Ahora viven en Nueva York, desde donde escriben a través del blog numero 2.

2. A Nueva York

En manos también de Quim y Angie aquí encontrarás todo lo relacionado con Nueva York: Información útil, consejos de primera mano, cómo reservar alojamiento, qué ver, dónde comer y todo lo que necesitas para conocer la cara más auténtica de Nueva York.

3. Mola Viajar

Viajes en Familia. Adrian, Gosia, la pequeña Daniela y el recién nacido Oliver viajan por todo el mundo contando sus experiencias con consejos de como viajar en familia desde 2008. Su repercusión ha sido tal que su canal de youtube es uno de los mas seguidos en la temática.

4. Algo que recordar

Lucia y Rubén lo dejan todo y se lanzan a dar la vuelta al mundo con lo que ellos llaman el síndrome del eterno viajero. A través de sus fotografías y sus experiencias intentan motivar a otros eternos viajeros como ellos.

5. Mochileando por el mundo

Robert y Lety llevan desde 2011 con su blog enfocado a viajes Low cost en el que lo único que necesitas es una mochila. Con un toque chisposo te cuentan sus aventuras desde una perspectiva diferente en el que no podrás evitar soltar alguna sonrisa.

6. Vivir al Máximo

Sin duda uno de los blogs que nos han ayudado e inspirado a crear mi mondo express. Angel Alegre dejó un trabajo bien posicionado en Microsoft para emprender en lo que realmente le gusta: Viajar. Y no le ha ido nada mal. Su blog se ha consolidado bien fuerte dentro de los blogs de viajes, mezclando negocios online y los viajes.

Yo mismo realice uno de sus cursos onlines «Cómo crear un blog que te cambie la vida a ti y a tus lectores». ¿El resultado? Esta web que estas ahora mismo leyendo.

7. Wander on World

Uno de nuestros blogs favoritos. Travel. Discover. Feel. Cristina y Daniel juntan todo un cajón de viajes y crean este espacio para mostrar al mundo que se puede viajar aun teniendo un trabajo y un numero limitado de vacaciones al ano. Compartimos el mismo espíritu. 😉

8. Viajando por ahí

Aniko se ha posicionado como una de las referentes TOP en el mundo del blogging de viajes. Vive Viajando desde 2008 y sus artículos son unos de los más compartidos en toda la blogosfera. Lleva varios libros publicados y un futuro arrollador.

9. Inteligencia Viajera

Antonio G, un joven granadino que lo dejó todo para emprender, se ha convertido en un referente del blogging para muchos. Y nosotros incluidos ya que si estamos aquí es por la inspiración y motivación que encuentras en su blog para dar un giro en tu vida, ganar dinero con un blog de viajes y disfrutar de lo que más nos gusta: viajar.

10. Traga Viajes

Con un toque humorístico y “gastronómico” los chefs Irene y David nos traen este restaurante de viajes donde con sus fotografías, vídeos y relatos nos contagian las ganas de “comernos” el mundo. Desde aquí mandarles todo nuestro ánimo en continuar así, que nos encanta!

11. Marcando el polo

Jota y Dani llevan viajando desde el 2009 por Asia y Oceanía. Estos argentinos ya han recorrido mas de 40 países y parecen no tener stop. En 2013 comenzaron su proyecto eliminando fronteras, uniendo Asia de Filipinas a Turquía.

12. Oliver Trip

Inconformista con la vida que llevaba Oliver dio un vuelco a su vida y decidió emprender como  nómada digital. Con una filosofía bastante inspiradora consiguió completar el recorrido del Camino de Santiago junto con su hermano Juan Luis de un 96% de discapacidad en silla de ruedas. Como ves, los límites y las barreras las ponemos nosotros mismos.

13. El blog de Paco Nadal

Un gran referente de viajes. Periodista, fotógrafo y escritor. Paco Nadal lleva escribiendo sobre viajes en EL PAIS desde 1992 y recorriendo medio mundo. Según el, lo que más le apasiona es el otro medio aún por descubrir.

14. La maleta de Carla

Con un toque fresco se presentan Carla y Adrián. Periodista e Ingeniero respectivamente les encanta contar sus viajes en su blog a través de guías de fin de semanas y consejos gastronómicos. Recomendamos echar un vistazo antes de visitar tu próximo destino.

15. ¿Que blog quieres que aparezca aquí?

Ayúdanos a completar la lista. ¿Como? Escríbenos en los comentarios un blog de viajes que te encante y no haya aparecido aún. De todos los blogs elegiremos el más comentado.

15. Viajando en Prosa (Actualización)

Por selección propia, nuestro número 15 es Viajando en Prosa.

Curiosa, Inquieta y viajera. Así se define Estefania, viajera escritora que comparte las historias que vive en sus viajes, como ella misma dice:  «escribiendo de lo que viajo y viajando de lo que escribo», y nosotros añadimos, «en forma de prosa».


  Si tú también quieres tener un blog de viajes y no sabes por dónde empezar te aconsejo que le eches un vistazo a «Cómo crear un blog que te cambie la vida a ti y a tus lectores». Un curso online totalmente gratuito de nuestro compañero Ángel Alegre que nosotros mismos realizamos.

Foto: Pixabay