Milán: Día 2

Ultimo día en Milán y aprovechamos lo que nos queda de tiempo antes de coger el avión para conocer otras zonas de Milán quizás no tan turísticas: La conflictiva escultura L.O.V.E, el encantador barrio de Brera o la reciente plaza moderna Gae Aulenti.

Como en la entrada anterior, Milán: Día 1 , al final del post os desglosamos un resumen de todo lo que hemos visto, destacando lo que mas no ha gustado y lo que menos.

Además, para terminar esta guia de 2 días en Milan os dejamos unas conclusiones finales de todo lo que ha dado de si estos 2 días.

11.00

Lo primero que tenemos en nuestro plan para hoy es la escultura L.O.V.E.  Una curiosa escultura situada justo enfrente de la Bolsa de Milán en el que sobresale el dedo corazón. Una forma de protesta a lo materialista y a los banqueros, especialmente durante tiempos de crisis.

De aquí vamos andando al bonito barrio de Brera, donde llegamos a la Academia de Bellas Artes de Brera.

Escultura L.O.V.E.

Visitamos el patio interior y sus pasillos y continuamos nuestro paseo hasta la Piazza Gae Aulenti. Símbolo de la Milan Contemporánea. Inaugurada en 2012 por el arquitecto y diseñador Gae Aulenti. Una plaza en forma circular amurallada por rascacielos de oficinas, gimnasios, supermercados, restaurantes y cafeterías. El rascacielo que más relevancia adquiere es la Torre Unicredit, perteneciente al banco Unicredito.

 13.00

Es la hora de comer antes de volver al hotel a recoger las maletas. Un amigo nos ha recomendado una de las mejores Pizzerías de Milán, La Fabricca. Y la verdad? Nos encantó! Sin duda el mejor sitio donde hemos comido en Milán. Calidad, limpieza y servicio inigualable. Nos pedimos unas Pizzas y de postre una Pannacotta con frutas del bosque. Seguido de un café hizo que fuese un menú de 10!

Localización al final del post.

Después de esta comilona cogemos el metro y volvemos al hotel a recoger las maletas. De aquí vamos andando a Milano Centrale, de donde sale el autobús que nos lleva directos al aeropuerto Milán- Malpensa.

Resumen del día 2

Hoy ha sido un dia corto, ya que a las 17.00 teníamos el autobús para el aeropuerto.  Aún así, nos ha dado tiempo de saborear otras zonas de Milán fuera de las típicas zonas turísticas que ya vimos en el dia 1.

Nuestro itinerario de hoy, en orden, ha sido:

  1. L.O.V.E
  2. Brera: Academia de Bellas Artes
  3. Piazza Gae Aulenti
  4. Pizzeria La Fabbrica  

Lo mejor

Considerando que el dia de hoy ha sido menos extenso que ayer lo que destacaremos es… la pizzería La Fabbrica. Si, no es ningún monumento ni zona, sino una pizzería. No es que no nos haya llamado la atención el monumento L.O.V.E o no hayamos disfrutado de un paseo por el barrio de Brera. ¡Pero es que la pizzas eran de otra galaxia!

Lo peor

El camino de vuelta al hotel. ¡No nos queríamos ir! 🙁

2 días en Milán: Conclusiones

Con mucha pena nos despedimos de Milán. Ha sido un fin de semana de no parar pero que sin duda ha merecido muchísimo la pena. Qué bonito el Duomo, la galeria Vittorio Emmanuele, Navigli, y el Parque Sempione. Pero sobre todo, ¡Qué bien hemos comido!

Esperamos que nuestros pasos por esta ciudad te hayan servido de referencia a la hora de planear tu viaje. Ya sabes, por sus dimensiones y sus características Milan es una ciudad perfecta para pasar un fin de semana. Grande y pequeña, turística y local.

Nosotros llegamos viernes noche y nos fuimos domingo por la tarde. Nunca es suficiente para comer pizza, helado, pasta y café. Pero sin ninguna duda con este fin de semana hemos roto la rutina, hemos cogido aires nuevos y volvemos a Londres con las pilas recargadas. Y sobre todo, pensando en la próxima.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, o si has estado por Milán y quieres complementar nuestros consejos, ¡escríbenos!