Nueva York Times Square Central Park Museos

Nueva York: 6 días, 6 itinerarios – Día 3: Times Square, Central Park y Museos

Después de haber visto la mayoría de iconos de Nueva York en los itinerarios del día 1 y el día 2, hoy toca una ruta diferente y más tranquila donde disfrutaremos del parque más importante de Nueva York, Central Park.

Aquí, visitaremos sus lugares más emblemáticos y sus museos, como el MET o el Museo Americano de Historia Natural. Pero antes, ¿qué tal si nos pasamos por Times Square y sus gigantescas pantallas?

¡Empezamos!

VER TODOS LOS POSTS DE NUEVA YORK

Times Square
Times Square


 Día 3 en Nueva York: Times Square, Central Park y Museos

TIMES SQUARE – LOVE – CENTRAL PARK – MET – MUSEO HISTORIA NATURAL – LEVAIN BAKERY – MISA GOSPEL o TOP OF THE ROCK

Alojamiento en Hotel Stanford

De camino a Central Park haremos varias paradas. Primero nos pasaremos por Times Square, y luego nos echaremos una foto con la famosa escultura LOVE. 

Seguiremos andando hacia el norte hasta finalmente llegar a Central Park, donde haremos una ruta que nos llevará por los principales lugares turísticos del parque. Los museos están a cada lado del parque por lo que aprovecharemos el recorrido para visitarlos. Para terminar el día, os damos dos opciones: misa gospel en Harlem o el mirador Top of the Rock.

 En este mapa podéis ver a gran escala el recorrido seguido, desviandonos cuando hiciese falta para ver los puntos de interés señalizados con un circulo.


Haz zoom para ver en detalle

Itinerario:

  • Grandes almacenes Macy’s 
  • Times Square
  • Escultura LOVE
  • Hotel Plaza 
  • Central Park: 
    • Gapstow Bridge
    • The Mall
    • Fuente y terraza Bethesda
    • The Lake (Alquiler de barcas)
    • Conservatory Water
    • Alice in Wonderland
    • Belvedere Castle
    • Great Lawn (Parada para comer) 
    • MET, Museo Metropolitano de Arte (* incluido en la CityPASS)
    • Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir
    • Museo Americano de Historia Natural (* incluido en la CityPASS)
    • Strawberry Fields (mosaico IMAGINE)
  • Levain Bakery (mejores galletas de Nueva York)
  • A elegir:
    • Opción 1: Misa Gospel en Bethel Gospel Assembly a las 19.00 (sólo si es miércoles)
    • Opción 2: Top of the Rock
  • Cena en Tony’s Di Napoli 

10:00 – Grandes almacenes Macy’s

Una de las ventajas de nuestro hotel es que estaba metido en todo el meollo, muy cerquita de Times Square, por lo que para empezar la ruta de hoy no tuvimos que coger ningún transporte público como habíamos hecho en el día 1 y en el día 2 en Nueva York.

Así que, caminando hacia Times Square, lo primero por lo que pasamos son los grandes almacenes Macy’s. Se trata del centro comercial más grande del mundo donde es fácil pasar horas perdidos entre plantas de moda, belleza o accesorios.

Nosotros simplemente pasamos por delante, ya que preferimos aprovechar el tiempo con todas las cosas que teníamos previstas para hoy y no metidos en un centro comercial.

Macy's


10:15 – Times Square

Seguimos caminando por la Avenida Broadway y en pocos minutos llegamos a otro de los lugares más emblemáticos de Nueva York, el inconfundible Times Square.

Pantallas gigantescas, luces de neón, taxis amarillos y gente correteando de un lado para otro. Aunque está claro que Times Square gana mucho más de noche (y de hecho otro día volveremos a última hora del día), creemos que también es imprescindible verlo de día.

Times Square
Times Square

En Times Square es digno de ponerse justo en el medio de la plaza principal, e ir mirando hacia arriba conforme vas girando 360 grados sobre tí. Te sentirás como si estuvieras engullido entre enormes edificios envueltos con pantallas, anuncios, y destellos de luz. Después, sube a la escalera roja de TKTS, perspectiva desde donde tendrás la típica foto de Times Square.

Times Square
Times Square


10:45 – Escultura LOVE

¿Nuestra siguiente parada? La escultura LOVE, esas letras rojas del artista Robert Indiana que se han convertido en un punto turístico más de la ciudad de Nueva York.

Echarse una foto con las letras LOVE es para mucha gente uno de los mejores recuerdos que se pueden llevar. A pesar de que hay reproducciones de este escultura en distintos lugares del planeta, la que mayor relevancia tiene y relacionamos rápidamente con Nueva York es justamente esta, la escultura LOVE en la esquina de la 6ª Avenida con la calle 55.

Nosotros la habíamos visto tantas veces en fotos que nos hacía ilusión verla de cerca y llevarnos nuestro propio recuerdo.

LOVE
LOVE


11:00 – Hotel Plaza

Dejamos la escultura LOVE atrás y seguimos caminando por la 6ª Avenida hasta chocarnos con Central Park, ¡vamos por buen camino!

Pero antes de meternos en Central Park, teníamos otra cosa en mente: el Hotel Plaza. Famoso Hotel de lujo que ha salido en una infinidad de películas, siendo quizás «Solo en Casa 2» la que le dio mayor popularidad.

El hotel Plaza se encuentra en una de las esquinas de Central Park y pilla de camino por lo que no tendreís que desviaros ni dedicarle mucho tiempo.

Hotel Plaza
Hotel Plaza

Hotel Plaza
Hotel Plaza

¿Os acordáis de Sólo en Casa 2 cuando Macaulay Culkin entra perdido en un solemne y majestuoso hotel? ¡Dentro video! (que por cierto también sale el presidente Donald Trump).


11:30 – Central Park

Ahora sí, después de ir calentando motores con Times Square, la escultura LOVE y el Hotel Plaza nos adentramos en la gigantesca e increíble Central Park.

Nosotros empezamos el recorrido por la esquina del Hotel Plaza pero se puede empezar por cualquier de ellas. Otra puerta de entrada popular es Columbus Circle.

Alquiler de bicicletas en Central Park

En ambas esquinas veréis lugares para alquilar bicicletas, una de las formas más comunes de recorrer Central Park. Y es que con 340 hectáreas, ir en bicicleta puede aligerar un poco la visita. Por el contrario, hay zonas en la que no se puede pedalear y tendréis que, o bien ir andando, o encontrar otro camino factible.

Nosotros decidimos no alquilar bicicletas ya que no estábamos muy seguros qué nos íbamos a encontrar y pensamos si las bicicletas iban a ser más bien un incordio que una ventaja. Y personalmente, no nos arrepentimos.

Si os hace la idea de ir en bicicleta, por disfrutar del paseo o por aprovechar más el tiempo, podéis alquilar bicicletas por adelantado aquí (19,50€ el día completo).

O también tenéis la opción de hacer un tour guiado en bicicleta (un poco más caro), donde ireis con un guía recorriendo los puntos más representativos.

Gapstow Bridge

Empezando el paseo por Central Park desde la esquina suerte, lo primero con lo que nos encontraremos es Gapstow Bridge, un bonito puente de piedra que cruza el estanque «The Pond», y desde donde se tienen unas vistas muy chulas con los rascacielos como telón de fondo.

Muy cerca de aquí se encuentra el lugar donde en invierno se instala la famosa pista de patinaje de Central Park, el Wollman Rink. Cuando nosotros fuimos había un pequeño parque de atracciones en su lugar.

Gapstow Bridge
Gapstow Bridge

Wollman Rink
Wollman Rink.

The Mall

Seguimos subiendo por Central Park y llegaremos al The Mall. Podríamos decir que es la «avenida» y arteria principal de Central Park donde se puede ver a gente corriendo, músicos callejeros, pintores y algunas tiendecillas donde comprar un recuerdo original y distinto.

De camino al The mall, veréis a mano izquierda el Sheep Meadow o «Prado de las ovejas», llamado así por ser el lugar donde antiguamente pastaban las ovejas. Ahora las únicas ovejas que podréis ver son los miles y miles de neoyorquinos que se tumban al sol en verano. 😉

The Mall
The Mall

Bethesda Terrace y Bethesda Fountain

Siguiendo por The Mall hasta el final, llegaréis a Bethesda Terrace, una terraza mirador con unas vistas muy bonitas hacia Bethesda Fountain, la fuente más grande y famosa de Central Park; y The Lake al fondo, el lago.

Fuente y terraza Bethesda
Bethesda Terrace y Bethesda Fountain

The Lake (Alquiler de barcas)

The Lake es el lago principal de Central Park, donde lo que destacamos y recomendamos es alquilar una de las barcas y disfrutar del paisaje y del momento más relajante del todo el viaje.

Las barcas se pueden alquilar justo al lado del restaurante The Boathouse. Cuesta 15$ la hora y pueden subir hasta 4 personas. Viendo como está todo de caro en Nueva York, la verdad es que nos pareció bastante bien de precio.

The Lake
The Lake

Conservatory Water

Después de remar y remar durante un buen rato (una hora para ser exactos), dejamos las barcas y The Lake y tiramos hacia la zona este del parque, donde nos encontraremos con el Conservatory Water, un estanque donde los mas pequeños pueden disfrutar navegando un barco teledirigido.

Conservatory Water
Conservatory Water

Alice in Wonderland

Justo al lado del Conservatory Water veréis el monumento de Alicia en el País de las Maravillas, dedicado al cuento de Lewis Carroll construido con el fin de que los niños disfrutasen del cuento y se divirtieran subiéndose a la escultura.

Algunos, no tan niños, también se pueden subir y echarse una fotos con Alicia y compañía. 🙂

Alice in Wonderland
Alice in Wonderland

Alice in Wonderland
Alice in Wonderland

Belvedere Castle

De la estatua de Alicia lo que más sentido tiene es ir en busca de Belvedere Castle, un pequeño castillo elevado con unas vistas desde las alturas de Central Park y Turtle Pond, el estanque de las tortugas.

Castillo Belvedere
Belvedere Castle en obras

Great Lawn (Parada para comer)

Pero ¡tachín tachán!, el castillo estaba en obras y totalmente cerrado. 🙁 Así que continuamos andando hacia el Great Lawn, donde nos encontramos con un puesto de crepes y el Teatro Delacorte, unico sitio que vimos donde vendían cervezas.

Aprovechamos para comer y hacer nuestro particular picnic en Central Park. Por no repetir perritos calientes optamos por unos crepes y la verdad es que estaban muy buenos.

_DSC5714-19
Puesto de Crepes en South Lawn

Crepes
Picnic en South Lawn

Para ser exactos, la zona donde nos tumbamos se llama South Lawn/ Quite Lawn, justo al lado del Turtle Pond y el Teatro Delacorte. En el mapa al inicio del post tenéis señalado el lugar exacto.


14:30 – Museo Metropolitano de Arte (MET)

Tras descansar un rato tirados en el césped, nos volvemos a poner en ruta y visitamos el Museo Metropolitano de Arte, también conocido como el MET.

La entrada está incluida en la New York CityPass, por lo que solo tuvimos que ir a la taquilla para que nos validasen los tickets y entrar directamente.

MET
MET

El MET está votado como uno de los mejores museos del mundo con colecciones de arte de todo los rincones del planeta. Esto se traduce en miles de salas y exposiciones en las que fácilmente se pueden pasar horas y horas.

Nosotros estuvimos alrededor de 1 hora y cuarto, porque no somos de entretenernos mucho en museos. Directamente fuimos a cosas que sí queríamos ver como el famoso Retrato de Van Gogh o el cuadro de Cipreses.

También subimos a la terraza arriba del todo donde se tienen unas vistas de Central Park que merecen mucho la pena.

Entrada del MET incluida en la New York CityPASS

MET
Retrato de Van Gogh

MET
Terraza del MET


16:00 – Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Nos volvemos a meter en Central y Park y continuamos andando hacia el norte hasta encontrarnos con el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, un enorme embalse que se extiende casi en toda la anchura de Central Park.

Aquí veréis mucha gente corriendo ya que el circuito que se forma alrededor es perfecto para hacer deporte. Si vais en bicicleta, tendréis que ir por la periferia exterior ya que está prohibido pedalear en el carril más cercano al embalse.

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir
Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir
Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir


16:45 – Museo Americano de Historia Natural

Tras bordear el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir (esto es llevará un buen rato), ahora toca ir bajando Central Park por la parte oeste hasta encontrarnos con con el otro gran museo del parque, el Museo Americano de Historia Natural.

Aquí encontraréis salas con todo tipo de animales disecados y, a nuestro parecer más interesantes, salas dedicadas a dinosaurios con exposiciones, fósiles, huesos y recreaciones.

El Museo ha sido escenario de muchas películas como Noche en el Museo, o series como Friends, donde se supone que trabajaba Ross como paleontólogo.

Entrada del Museo Americano de Historia Natural incluida en la New York CityPASS

Museo Americano de Historia Natural
Museo Americano de Historia Natural

Museo Americano de Historia Natural
Museo Americano de Historia Natural


17:45 –  Strawberry Fields (mosaico Imagine)

Continuamos bajando Central Park por el lado oeste y llegaremos a otro lugar emblemático de Central Park, el homenaje a John Lennon de Strawberry Fields. 

Aquí veréis un gran mosaico en el suelo con la palabra Imagine, en referencia a su éxito más vendido cuyo mensaje no deja indiferente a nadie. Y es que justo enfrente, en el edificio Dakota, el cantante murió asesinado en 1980.

Imagine
Imagine


18:00 – Levain Bakery

Aprovechando que estábamos en el lado oeste del parque, nos acercamos a este lugar que ya teníamos en el punto de mira, Levain Bakery. Habíamos leído que vendían las mejores galletas de Nueva York y nos acercamos a probarlas.

Las galletas estaban de muerte. Pensábamos que iban a ser unas simples galletas pero una vez allí, entendimos por qué tienen tanta fama. Cada galleta pesa unos 170 gramos y lo especial es la textura, ya que te la venden calientes y cuando pegas el primer mordisco te das cuenta que por dentro es como si no se hubiera acabado de cocinar.

Nuestra favorita fue la Chocolate chip walnut cookie, galleta con trocitos de chocolate y nueces.

Levain Bakery
Levain Bakery

Levain Bakery
Levain Bakery


19:00 – Misa Gospel o Top of the Rock

Como el día anterior nos quedamos sin disponibilidad para ver el atardecer en el Top of the Rock, tuvimos que moverlo para hoy. Pero claro, para hoy ya teníamos planeado ir a una misa gospel en Harlem.

Intentamos hacer las dos cosas ya que la misa era a las 19.00 y el Top of the Rock a las 19.45, pero fue un intento frustrado del cual solo recordamos prisas y estrés. Por eso, os damos estas dos opciones para que seáis vosotros los que decidáis cómo terminar el día 3 en Nueva York.


Opción 1: Misa Gospel en Harlem

El lugar que os recomendamos para ver una misa gospel es el Bethel Gospel Assembly.

Las misas gospel suelen ser los domingos por la mañana, y es el día idóneo para vivir una experiencia mas auténtica. Pero ¿qué pasa si no coincidís ningún domingo en Nueva York?

Es el problema que teníamos nosotros. Por eso, descubrimos que también suele haber un Midweek Worship Service, una misa a mitad de semana. En el que os recomendamos son los miércoles a las 19.00, pero en Times Square Church, por ejemplo, son los martes a las 19.00.

Bethel Gospel Assembly. Domingos 10.15. Miércoles 19.00. Entrada gratuita. 

Beth Assembly Gospel
Beth Assembly Gospel


Opción 2: Top of the Rock

Otra opción es terminar el dia con lo que para nosotros es el mejor mirador de Nueva York: el Top of the Rock en el Rockefeller Center.

Solo esperamos que tengáis mejor suerte que nosotros porque cuando subimos, la niebla que sobrevolaba Nueva York era tan densa que lo único que podíamos ver era una opaca pared blanca. ¡No se veía absolutamente nada!

Con este, ya era nuestro intento número 2 de disfrutar de las vistas del Top of the Rock, después de que el día 2 en Nueva York nos quedáramos sin disponibilidad para el atardecer. ¿Habrá un tercero? 😀

¿Cómo subir al Top of the Rock? Hay dos opciones: comprar la CityPASS que ya incluye la visita, o comprar la subida individualmente aquí (36$). 

Top of the rock
Top of the Rock con niebla


21:00  – Cena en Tony’s Di Napoli 

Después de esperar varias horas a que se fuese la niebla en el Top of the Rock y ver, finalmente, que no había nada que hacer, fuimos a cenar a Tony’s Di Napoli muy cerca de Times Square. Desde el Rockefeller Center se puede llegar a Times Square  perfectamente andando.

Vimos que recomendaban este restaurante en la Guia Lonely Planet de Nueva York y fue de las cenas que mejor disfrutamos y que mejor a cuentas salió. Nos pedimos pollo empanado con ensalada de tomate y unos raviolis por 38$ (impuestos y propina incluida). Y estaba todo muy bueno.  Sobretodo, comimos algo un poco más sano que no fuese hamburguesas, pizzas, o perritos calientes, algo que, día tras día, llega a cansar un poco.

Tony’s Di Napoli y otros sitios para comer en Dónde comer en Nueva York – Mejores hamburguesas, cookies y restaurantes

Tony´s Di Napoli, Nueva York3-1
Tony’s Di Napoli

Tony´s Di Napoli, Nueva York
Tony’s Di Napoli


En el día 4 en Nueva York…

Mañana no nos quedaremos en Nueva York, sino que en un autobús de ida y vuelta conoceremos otra de las grandes ciudades de EEUU.

El Capitolio, la Casa Blanca, el Obelisco de Washington y muchas cosas más: la capital de los Estados Unidos nos espera. ¡Nos vamos a Washington DC!

Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta pero también hay excursiones organizadas a Washington DC que os llevan y os traen en el mismo día.

The Lake
The Lake

 ¿Dónde alojarse en Nueva York? Nosotros nos quedamos en el Hotel Stanford, un hotel con desayuno incluido con una localización privilegiada: justo detrás del Empire State y al lado del metro. 


Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos abajo en los comentarios y os contestaremos lo antes posible. 😉

¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en  InstagramFacebook o Twitter 

¡Muchas gracias por leernos mondoers!

ÚTIL PARA TU VIAJE A NUEVA YORK

  NUESTRO HOTEL: STANFORD HOTEL 

  CITYPASS NUEVA YORK 

  VUELOS BARATOS A NUEVA YORK 

  TOUR DE CONTRASTES EN ESPAÑOL

  SEGURO DE VIAJES PARA NUEVA YORK

  GUÍA NUEVA YORK DE CERCA LONELY PLANET


Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.

¡Hac click y consigue tu descuento!