Nueva York Tour Contrastes Little Italy

Nueva York: 6 días, 6 itinerarios – Día 5: Tour Contrastes, Little Italy, Nolita y Top of The Rock

Para el penúltimo día en Nueva York teníamos organizado el famoso Tour de los Contrastes en el que saldremos de Manhattan y visitaremos otros barrios como Harlem, Bronx, Queen o el barrio judío de Williamsburg. 

Después, nos adentraremos en Lower Manhattan y pasearemos por China Town, Little Italy, Nolita y Washington Square Park. Para acabar el día, por fin disfrutaremos del Top of The Rock y veremos Times Square de noche.

Ayer, el día en Washington DC fue bastante intenso. Las buenas noticias es que hoy estaremos un poco más relajados 😉

VER TODOS LOS POSTS DE NUEVA YORK

Top Of the Rock
Top of The Rock


Tour de los Contrastes

El Tour de los Contrastes es una de las excursiones más famosas de Nueva York. En él tuvimos la suerte de conocer otros barrios de Nueva York que, de haber ido en solitario hubiera sido casi imposible de conocer en una mañana (aparte de que ciertas zonas no invitan a andar solos…).

El tour os lleva por los barrios de Harlem, Bronx, Queens y Williamsburg, viendo los contrastes sociales y económicos entre ellos (de ahí el nombre 😉 ).

Os recogen en bus en el punto de encuentro concretado (cada agencia tiene uno) y haréis un recorrido de 4 o 5 horas atravesando estos barrios, haciendo paradas y bajando cuando corresponda. El tour termina en China Town.

Agencia para el Tour de los Contrastes

Fue una agencia la que creó este tour hace años y visto el éxito que tuvo otras muchas agencias han ido copiando y haciendo el suyo propio. Si buscáis Tour de los Contrastes en google veréis que hay muchísimas agencias que lo ofrecen. Pero, ¿cuál elegir?

Nosotros nos decantamos por el Tour de los Contrastes en Español de Civitatis por recomendación de unos amigos que también lo hicieron y por tener unos precios razonables, aunque la verdad es que el precio suele rondar lo mismo en casi todas.

Otra agencia que teníamos apuntada fue InterViajes NY,  pero al final escogimos la de Civitatis. Ya hemos hecho alguna excursión con ellos y sabemos que funcionan muy bien. Y efectivamente así fue: el bus llego puntual como un reloj, el guía se llevo prácticamente toda la mañana hablando y explicando cada lugar que visitamos, teníamos tiempo suficiente para estirar las piernas o echar fotos y se preocupaban en todo momento de que estuviéramos a gusto. Quedamos muy satisfechos 🙂

Tour Contrastes
Tour Contrastes en Bronx


 Día 5 en Nueva York: Tour Contrastes, Little Italy, Nolita y Top of The Rock

TOUR CONTRASTES – LITTLE ITALY – NOLITA – WASHINGTON SQUARE PARK – TOP OF THE ROCK – TIMES SQUARE

Alojamiento en Hotel Stanford

El día 5 en Nueva York comienza en el punto de encuentro del Tour de los Contrastes, el Hotel Pennsylvania, donde nos recogerán y pasaremos toda la mañana visitando Harlem, Bronx, Queens y Williamsburg.

El tour finaliza en China Town (aunque también hay opción de bajarse en el Puente de Brooklyn), por lo que aprovecharemos para visitar esta zona de Lower Manhattan: Chinatown, Little Italy, Nolita y Washington Square Park.

Para terminar el día, por fin disfrutaremos del mirador Top of The Rock en condiciones, después de nuestros dos intentos frustrados en el día 2 y el día 3.

A última hora del día, y de recogida a nuestro hotel, nos pasaremos por Times Square para verlo de noche.

 En este mapa podéis ver el punto de encuentro del tour, símbolo “i”, y el recorrido que hicimos cuando terminó en China Town. También está el trayecto de por la noche.


Haz zoom para ver en detalle

Itinerario:


9:15 – Tour de los Contrastes

El punto de encuentro del Tour de los Contrastes de Civitatis era el Hotel Pensylvania, a tan solo unos 5 minutos del Hotel Stanford donde nos estábamos quedando nosotros. (Haremos una reseña de nuestro hotel en otro post independiente, pero os lo recomendamos al 100%. Sin duda, la localización fue de las cosas que más disfrutamos del alojamiento, ya que estaba en pleno Midtown y muchas veces podíamos ir andando a los sitios)

Llegamos al Hotel Pennsylvania unos 15 minutos antes para ir seguros y vimos más gente esperando. También estaba un encargado del tour que iba agrupandonos a todos. A las 9.15 llegó el bus, y tras pasar lista nos fuimos montando. 5 minutos más tarde ya estábamos en dirección al barrio de Harlem.

En el trayecto, el bus pasa por el oeste de Manhattan, viendo desde el bus el río Hudson y el portaviones Intrepid, barco de la armada estadounidense de la Segunda Guerra Mundial que ahora es barco-museo.

Portaviones Intrepid
Portaviones Intrepid


10:00 – Harlem

El Barrio de Harlem es conocido por ser el lugar donde se dan las típicas misas gospel los domingos por la mañana (en el itinerario del día 3 os contamos cómo disfrutar de una misa gospel si no podeis ir un domingo).

El tour pasó por una de estas iglesias, la Antioch Baptist Church, una de las más populares junto con la Bethel Gospel Assembly.

También pasamos por el Teatro Apollo, una de las salas musicales más relevante en la música afroamericana donde iconos como Michael Jackson o Ella Fitzgerald dieron sus primeros pasos.

Harlem
Antioch Baptist Church

Harlem
Teatro Apollo


10:30 – Bronx

Dejamos Harlem atrás y nos adentramos en el Bronx, famoso barrio que no se ha librado de conflictos y disputas. Dicen que el Bronx es bastante peligroso, pero claro, esto es como todo. El Bronx es enooorme, y sí, hay zonas por las que pasamos que daban bastante respeto y a nadie se le ocurriría pasear, pero también hay otras zonas que parecían completamente normales.

Aquí nació Jennifer Lopez y es una zona bastante puertorriqueña, por lo que os podéis imaginar la que se formaría cuando se casaron JLo y Marc Anthony en el 2004.

Yankee Stadium

La primera visita en el Bronx fue el famoso Estadio de los Yankee, donde nos bajamos del bus y tuvimos unos 15 minutos para estirar las piernas, ir al servicio o tomarnos un café.

Por si acaso, creo que no hace falta decir que la visita al estadio fue únicamente desde fuera.

Yankee Stadium
Yankee Stadium

Comisaría Fuerte Apache

La siguiente parada del tour fue la Comisaría Fuerte Apache, famosa comisaría de policía por salir en la película protagonizada por Paul Newman de “Distrito Apache: El Bronx”.

Aquí estuvimos un buen rato echándonos fotos con la comisaría y con los característicos coches de policías de NYCP (una turistada como una catedral, pero qué le vamos a hacer, al fin y al cabo somos turistas 😉 )

Comisaría Fuerte Apache
Comisaría Fuerte Apache

Comisaría Fuerte Apache
Coche de la NYPD Police

Mural de Big Pun

De la comisaría Fuerte Apache nos montamos otra vez en el bus y fuimos acercándonos a la parte del Bronx donde empiezan a aparecer grafitis y murales.

El primer mural que vimos fue el grafiti dedicado al cantante de hip-hop puertorriqueño Big Pun, que murió en el año 2000. Nosotros no lo conocíamos (el hip hop no es nuestro estilo), pero se ve que fue bastante querido, ya que cada año se renueva el mural en el día del cumpleaños como homenaje al cantante.

Big Pun
Mural Big Pun

Mural I the Bronx

Nos volvemos a montar en el autobús y nos vamos dirigiendo a lo que es quizás las zona más problemática del Bronx, la zona sur, también llamada el South Bronx.

Desde el autobús empezamos a notar que las calles empiezan a estar más empobrecidas y que la calidad de los edificios empeoraban considerablemente. También íbamos viendo flores y ciertos murales conmemorando asesinatos, o zapatillas colgando de los cables de electricidad para indicar que eran lugares de venta de drogas. O incluso colegios que parecían cárceles al estar tanto las ventanas como los alrededores bloqueados con rejas.

Pero tranquilos, porque por las calles que son realmente peligrosas solamente pasareis montados en el autobús, ya que ni los del tour se atreverian a bajarse 😉

Por eso, antes de llegar a la zona realmente conflictiva, el último lugar seguro donde nos bajamos en el Bronx es en el mural “I  The Bronx”, famoso graffiti que intenta apaciguar la conflictividad del vecindario al intentar aportar un poco más de amor a sus calles, “I love the Bronx”.

Bronx
I love The Bronx

Bronx
I love The Bronx

South Bronx
Calle por South Bronx


12:30 – Queens

Fue muy curioso cómo en cuestión de minutos pasamos de una de las zonas más empobrecidas y problemáticas que hemos visto nunca a una de las más ricas de todo Nueva York en el distrito de Queens.

Barrio de Malba

El contraste fue brutal (el nombre del tour no podría ser más idóneo). El autobús cruzó el puente que une el Bronx con Queens y en nada llegamos al barrio de Malba, zona residencial donde nos quedamos flipando con las mansiones y jardines que embellecían las calles.

Pasamos de ver colegios con rejas a casas de lujo con ventanas abiertas en uno de los vecindarios más seguros de todo Nueva York.

Malba
Malba, Queens

Flushing Meadows Corona Park

Del Barrio de Malba el tour nos llevó al Flushing Meadows Corona Park, principal parque de Queens.

Aquí se encuentra el Queens Museum of Art y lo que es el icono del parque y del propio distrito de Queens, la Unisfera, enorme globo terráqueo metálico que, entre otras cosas, sale en la película de Men in Black.

Unisfera
Flushing Meadows Corona Park


14:00 – Williamsburg

Después de estar paseando un buen rato por Flushing Meadows Corona Park, nos volvemos a meter en el bus en dirección al último distrito del tour, Williamsburg, el barrio judío de Nueva York.

Nuestro guía nos decía que íbamos con algo de retraso, ya que se suponía que el tour terminaba a las 14.00. Pero había un poco de tráfico, y entre que algunas carreteras estaban cortadas por obras, a lo largo de toda la mañana habíamos acumulado una hora de retraso.

Nada más llegar a Williamsburg te das cuenta de que es completamente diferente a todo lo que habíamos visto en el tour. Es realmente otro gran contraste. Impacta ver por las calles a los judíos ortodoxos con sus inconfundibles vestimentas o sus cortes de pelo. Llegaréis incluso a pensar si aún seguís en la ciudad de los rascacielos.

Williamsburg
Williamsburg

Williamsburg
Williamsburg

En este barrio, nuestro guía nos llevó a una de las bakeries más famosas de Williamsburg (aparentemente sin ningún tipo de interés comercial), Honeg Heimishe, un horno donde los dulces se compran al peso.

La verdad es que los dulces tenían una pinta increíble y todos los del tour entramos a comprar algo. Nosotros nos volvimos locos y empezamos a meter de todo en la bolsa. Cogimos tantas cosas que no tuvimos ocasión de comernoslo. Así que si vais, controlaros un poquito 😉

Oneh Heimishe, Williamsburg
Honeg Heimishe

Willioamsburg
Honeg Heimishe


15:00 – China Town

China Town es donde finaliza el tour. Desde Williamsburg os preguntarán si queréis bajaros al comienzo del Puente de Brooklyn o continuar en el bus hacia Manhattan.

Mucha gente aprovecha el tour para cruzar el Puente de Brooklyn a pie. Nosotros ya lo habíamos hecho en el día 1 y preferimos seguir en el autobús hasta China Town para continuar por esta zona de Lower Manhattan y comer.

A Chinatown no le dedicamos mucho tiempo. El tour duró una hora más de lo previsto y el hambre ya agonizaba por lo que decidimos ir directamente a comer.

China Town
China Town


16:00 – Bareburger   

Para comer, habíamos quedado con un amigo que vive en Nueva York en el Bareburger de Midtown, por lo que entre el camino desde China Town hasta Midtown y entre que nos sentamos a comer nos dieron las 4 de la tarde.

Si estáis por China Town, lo que más sentido tiene es comer por la zona. Hay muchos puestos de comida y restaurantes tanto en el barrio chino como en las inmediaciones.

Aún así, si os apetece probar las hamburguesas de Bareburger (en nuestra opinión una de las mejores hamburguesas que probamos en Nueva York) hay otro restaurante, el Bareburger Lower East Side, muy cerquita de China Town.

Si queréis saber más sobre Bareburger y otros sitios donde comer en Nueva York, lo tenéis todo en Dónde comer en Nueva York – Mejores hamburguesas, cookies y restaurantes.

Bareburger, New York

Bareburger, New York


17:30 – Little Italy

Si coméis por Chinatown la ventaja es que podréis seguir inmediatamente con el resto de la ruta, ya que nosotros perdimos tiempo en ir a Midtown y volver para continuar con el trayecto desde donde nos habíamos quedado.

Después de China Town, lo que está muy cerquita es Little Italy, barrio en el que se asentaron los primeros inmigrantes italianos que llegaron a Nueva York.

Su nombre la define perfectamente ya que es un barrio muy muy pequeño. De hecho se trata de una única calle llena de restaurante y cafeterías italianas.

Pero si hay algo más por lo que se ha vuelto famoso Little Italy es por tener uno de los grafitis más bonitos y aclamados de Nueva York, el mural de colores de Audrey Hepburn. Se encuentra en la pared de una cafetería, el Caffe Roma.

Little Italy
Little Italy

Little Italy
Little Italy


17:45 – Nolita

Continuamos andando la calle de Little Italy hacia el norte y en nada llegaremos a, Nolita, barrio que ha ido ganando glamour con el paso de los años y donde se pueden encontrar tiendas de moda, bares y restaurantes un poco más sofitiscados. Su nombre proviene de North of Little Italy, NoLiTa.

Aquí también se encuentra la Antigua Catedral de St Patrick, Saint Patrick’s Old Cathedral.

Nolita
Nolita

Nolita
Saint Patrick’s Old Cathedral


18:30 – Washington Square Park

Desde Nolita fuimos andando tranquilamente por el norte del barrio del SoHo hasta llegar a Washington Square Park, uno de los parques más concurridos de Nueva York al ser el punto de encuentro de mucha gente. Es un parque muy vivo en el que encontramos varias actuaciones callejeras como músicos o malabaristas.

Aquí se encuentra el Washington Square Arch, arco construido en 1892 para conmemorar el centenario de la presidencia de George Washington.

Washington Square Park
Washington Square Arch

Muy cerquita de Washington Square Park se encuentra lo que es uno de los secretos mejores guardados de Manhattan, el Washington Mews. Se trata de una calle muy bonita con casas de colores y adoquines que, si no se sabe que está ahí, es muy fácil pasar de largo (tenéis la localización exacta en el mapa de arriba).

Washington Mews
Washington Mews


19:30 – Top of The Rock

Después de nuestros dos intentos fallidos de subir al Top of The Rock el día 2 y el día 3 (en cada día os contamos que pasó), hoy por fin podremos subir en condiciones y disfrutar de las vistas de lo que es probablemente el mejor mirador de Nueva York,.

El Top of The Rock se encuentra en el edificio principal del Rockefeller Center en Midtown, por lo que desde Washington Square Park cogimos el metro en dirección Uptown y nos bajamos en la 47-50 Streets – Rockefeller Center Station.

Lo ideal (y lo que suele hacer todo el mundo) es subir al Top of The Rock una hora antes del atardecer, para así poder disfrutar de las vistas de día, del atardecer, y de noche.

  Importante: reserva la hora a la que vas a subir el día de antes o el mismo día por la mañana en el mismo Rockefeller Center. Las subidas al Top of The Rock se hacen escalonadamente, y las horas del atardecer son las primeras en llenarse.

Top of The Rock
Top of The Rock

Top of The Rock396-1
Top of The Rock

¿Cómo subir al Top of the Rock? Hay dos opciones: comprar la CityPASS que ya incluye la visita, o comprar la subida individualmente aquí (36$). 

Sin duda, para nosotros, subir al Top of The Rock fue uno de los momentos más especiales de todo el viaje. Ver como cae el sol por detrás del Empire State mientras las luces de todos los rascacielos se van encendiendo poco a poco no tiene precio. No queríamos irnos de Nueva York sin disfrutar de estas vistas, y definitivamente ha merecido la pena. A la tercera va la vencida 😉

Consejo: como casi todo en Nueva York, el Top of The Rock estará lleno de gente, y encontrar un buen sitio tanto para ver como para echar fotos puede ser complicado. Por eso, os aconsejamos que cuando se haga completamente de noche, os esperéis. Los turistas empezarán a irse y podréis tener la terraza del mirador casi para vosotros solos.

Top of The Rock
Top of The Rock

Top of the rock
Top of The Rock


22:30 – OBAO  

Las luces de los rascacielos nos hipnotizaron hasta que nos dimos cuenta de que se estaba haciendo más tarde de lo que pensamos (el tiempo allí arriba se pasa volando).

Hoy era nuestra última oportunidad para ver Times Square de noche, ya que al día siguiente volábamos de vuelta a Londres, por lo que no quedaba otra: hoy veíamos Times Square de noche sí o sí.

Pero antes, y viendo las horas que eran ya, decidimos ir a cenar, ya que muchos restaurantes no tienen la cocina abierta hasta tan tarde. Un sitio que teníamos apuntado y que no estaba muy retirado de Times Square era OBAO, un restaurante asiático que mezcla comida tailandesa y vietnamita.

La comida estaba buena, aunque para ser sinceros nos esperábamos un poco más. Eso si, por el precio (considerando que estamos en Nueva York), el sitio está muy bien.  Es un lugar perfecto para parejas o para disfrutar de una cena diferente.

El restaurante está en Hell’s Kitchen, zona de ocio con miles de restaurantes y bares, por lo que siempre podréis encontrar otras opciones.

OBAO, New York

OBAO, New York


23:30 – Times Square

Son las 11 y media de la noche, lo sabemos. Pero como os contaba anteriormente, hoy era nuestra última oportunidad para ver Times Square de noche (con plena luz del sol ya lo vimos en el día 3) , ya que mañana cogeriamos el vuelo de vuelta a Londres.

Así que hicimos un último esfuerzo (nuestros ojos se nos cerraban con cada paso que dábamos) y de camino a nuestro hotel pasamos rápidamente por Times Square.

De día impresiona, pero la magia de Times Square se respira de noche. Pantallas por todos lados, luces de neón y un ambiente que nos recordaba un poco a la feria de nuestro pueblo, aunque obviamente a lo grande.

Times Square
Times Square

Times Square
Nuestras caras de reventados

Sorprendentemente, y teniendo en cuenta cómo hemos aprovechado el día y la cantidad de cosas que hemos visto, hoy ha sido un día un poco más relajado que el resto. Ir con el Tour de los Contrastes nos ha servido de descanso físico y mental. Y es que, a veces, también se agradece que te vayan llevando a los lugares sin tu preocuparte de nada.

Nosotros preferimos viajar por nuestra cuenta y evitar tours muy turísticos, pero está claro que en el caso del Tour de los Contrastes, ha sido todo un acierto.


En el día 6 en Nueva York…

Para nuestro último día en Nueva York habíamos ido dejando cosas pendientes de los días anteriores.

¿Qué nos queda? Empezaremos con el High Line para ir bajando hasta Chelsea Market. Después continuaremos con el bohemio barrio de Greenwich Village donde, entre otras cosas, visitaremos el Apartamento de Friends y continuaremos hacia el Soho.

Por la tarde, volveremos a deleitarnos del skyline de Manhattan desde Brooklyn Heights. Y para dar por finalizado este viaje a Nueva York, visitaremos otro gran observatorio (aunque no el mejor), el One World Trade Center.

Unisfera
Queens

 ¿Dónde alojarse en Nueva York? Nosotros nos quedamos en el Hotel Stanford, un hotel con desayuno incluido con una localización privilegiada: justo detrás del Empire State y al lado del metro. 


Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos abajo en los comentarios y os contestaremos lo antes posible. 😉

¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en  InstagramFacebook o Twitter 

¡Muchas gracias por leernos mondoers!

ÚTIL PARA TU VIAJE A NUEVA YORK

  NUESTRO HOTEL: STANFORD HOTEL 

  CITYPASS NUEVA YORK 

  VUELOS BARATOS A NUEVA YORK 

  TOUR DE CONTRASTES EN ESPAÑOL

  SEGURO DE VIAJES PARA NUEVA YORK

  GUÍA NUEVA YORK DE CERCA LONELY PLANET


Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.

¡Hac click y consigue tu descuento!