qué hacer y ver en Londres

Otras 60 cosas que hacer y ver en Londres

¿Has estado tantas veces en Londres que ya no sabes qué ver? Si el Big Ben, Trafalgar Square y el Palacio de Buckingham lo tienes más que visto, en este post te contamos otras 60 cosas que hacer y ver en Londres como si fueras un londinense más.

Aunque encontrarás algunas cosas que siguen una línea turística, la mayoría son cosas que hemos ido descubriendo a lo largo de los 5 años que llevamos viviendo en esta ciudad y que no suelen estar en el itinerario de cualquier visitante.

Otras cosas que hacer en Londres

En el otro post de Londres nos quedamos con la sensación de que se nos escapaban muchas cosas. Por eso, después de contaros 60 cosas que hacer y ver en Londres si es vuestra primera visita a la ciudad, esta vez os proponemos otras 60 cosas, en general, menos turísticas donde encontrareis muchos de nuestros rincones secretos de Londres.

¿Preparados para conocer la otra cara de la capital británica?

VER TODOS LOS POSTS DE LONDRES

LeadenHall Market
Leadenhall Market


OTRAS 60 COSAS QUE HACER EN LONDRES

Las hemos clasificado en: mercados, turístico, no tan turístico, excursiones, parques, tours, cafeterías, pubs, tiendas, y culturales o eventos.


MERCADOS

#1. Comer en el Whitecross Market, un mercado de comida callejera en la City donde muchos trabajadores vienen a comer en su descanso del lunch.

#2. Pasear por el Columbia Road Flower Market, el principal mercado de flores de Londres con tiendas, cafeterías y galerías.

#3. Disfrutar del ambiente vibrante de Greenwich Market, un pequeño mercado de artesanía en el bonito barrio de Greenwich. También hay puestos de comidas y foodtrucks.

Greenwich Market
Greenwich Market

#4. Pasear por el variopinto Broadway Market, un mercadillo con puestos de productos de granja, comida, cafeterías, librerías, restaurantes, ropa vintage, etc.

#5. Disfrutar de un sábado al mediodía en Brixton Market, un mercado jamaicano con puestos de alimentación, comida, restaurantes, bares e incluso una terraza al aire libre para los días de sol.

#6. Retroceder en el tiempo en Leadenhall Market, un precioso mercado victoriano donde además se recreó el Callejón Diagon de Harry Potter.

Leadenhall Market
Leadenhall Market

#7. Old Spitafield Market es otro de los pocos mercados victorianos que sobreviven en Londres. Aquí encontrarás puestos de arte, moda, regalos, antigüedades, establecimientos de alimentación, puestos de comida, tiendas y restaurantes.

#8. Si te gustan las antigüedades y la moda vintage, el Alfies Antique Market es para ti. Un elegante mercado de 4 plantas para perderse entre tiendas y cafeterías. Desde la terraza de la última planta se tienen unas vistas muy bonitas de Londres.


TURÍSTICO

#9. Echarse una foto en las casitas de colores de Notting Hill.

#10. Conocer el ambiente nocturno de Londres y su iluminación.

London skyline
The Shard y el Ayuntamiento de Londres

#11. Cruzar el Arco de Wellington, el arco del triunfo londinense, y visitar su interior.

#12. Pasar por delante de Downing Street, calle de la residencia de la primera ministra británica. Lo reconocerás por haber una gran cancela de hierro llena de policías.

#13. Disfrutar de un crucero al atardecer por el Támesis.

#14. Dar un paseo por la orilla de Southwark y disfrutar de las vistas desde Westminster hasta Tower Bridge.

Southwark
Southwark

#15. Visitar el interior del Parlamento Inglés. En este tour os llevan por las Casas del Parlamento y el interior de la Abadía de Westminster.

#16. Perderse por las calles de Soho, una de las zonas con más vida de Londres llena de restaurantes, pubs y sitios de fiesta. Este tour de 3 horas incluye Camden Town y Soho.

#17. Visitar el ayuntamiento de Londres, ese edificio ovalado justo al lado de Tower Bridge.


NO TAN TURÍSTICO

#18. Echarse una foto con la X de Codrington Mews en Notting hill, uno de los grafitis más fotografiados y famosos de Londres e inspirada en el grupo hippie The XX.

#19. Ver la bonita fuente Memorial de Diana de Gales en el parque Hyde Park.

#20. Ver el Big Ben, el London Eye y los rascacielos desde las alturas y dar un paseo en helicóptero por Londres.

London
Tour en helicóptero

#21. Disfrutar del arte callejero de Londres. Las calles de Londres están llenas de pinturas que te sorprenderán. Así que ¡atento por donde andas!

#22. Uno de esos secretos de arte callejero es Leake Street, un túnel lleno de grafitis de inicio a fin donde puedes encontrar verdaderas obras de arte.

#23. Alquilar una de las bicicletas del Santander Cycle y explorar Londres en bici. Hyde Park es un buen lugar para pedalear.

#24. Visitar Temple Church, la Iglesia de los Templarios. Famosa por aparecer en la película de El Código Da Vinci.

#25. Llegar a Camden Town desde Little Venice a través de los canales de Maida Vale.


EXCURSIONES

#26. Hacer una excursión al Castillo de Windsor, una de las residencias favoritas de la reina Isabel II.

#27. Visitar las famosas piedras de Stonehenge, el monumento megalítico más famoso del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

Stonehenge
Stonehenge

#28. Pasar un dia en la ciudad universitaria de Oxford, visitando colleges y localizaciones de Harry Potter.

#29. Disfrutar del «verano» inglés y la costa británica en Brighton, la ciudad de la luz y un destino turístico para aquellos que buscan playa y sol.

Brighton
Brighton

#30. Visitar la ciudad balneario de Bath y sus termas romanas. En esta excursión podéis visitar Stonehenge, el Castillo de Windsor y Bath en un mismo dia.

#31. Descubrir Cambridge en un dia viajando desde Londres.

#32. ¿Que has acabado en Londres pero en realidad querías ver París? No te preocupes, porque a través del Canal de la Mancha, en esta excursión en tren de ida y vuelta a París te llevan a descubrir la capital francesa en 1 día.


PARQUES

#33. Disfrutar de las mejores vistas del skyline de Londres desde lo alto del parque de Alexandra Palace.

#34. ¿Sabías que en Londres hay un parque lleno de ciervos? Se llama Richmond Park y es un lugar curioso donde los haya para estar a pocos kilómetros de Londres.

Young Fallow Deer
Richmond Park.

#35. No solo hay ciervos en Londres. A Crystal Palace se le conoce como el parque de los dinosaurios.

#36. Echarse una foto con la escultura de Peter Pan en Kensington Garden.

#37. Ver a los animales del Zoológico de Londres en Regents Park.


TOURS

#38. Hacer un Free tour por Londres.

#39. Si te gusta Harry Potter no te puedes perder el Tour de Harry Potter en los estudios Warner.

#40. Conocer el lado oscuro de Londres y la historia completa de las víctimas del East End con el tour de Jack el Destripador, uno de los mayores misterios sin resolver de la historia.


CAFETERÍAS

#41. Tomarse un café en The Quince Tree Café, un antiguo invernadero que ahora es una de las cafeterías más bonitas de Londres.

The Quince Tree Café
The Quince Tree Café

#42. Siéntete como Alicia en el País de las Maravillas en Sketch, un extravagante lugar con salas de diferente temáticas y con una decoración de lo más variopinto.

#43. Si eres vegano o vegetariano, te encantará tomar el brunch en Farmacy, un restaurante donde pensarás que has acabado en una Farmacia.


PUBS

#44. Siéntete como un irlandés y vive música en directo en Waxy O’Connor’s, un pub con mucho rollo que nosotros lo llamamos el «pub del árbol» por tener un enorme árbol de madera tallada.

#45. Uno de nuestros pubs favoritos: el Ye olde cheshire Cheese. Este pub ha sobrevivido al reinado de 15 monarcas y es une los pubs más tradicionales que hemos visto. Tiene varios salones pero os aconsejamos que bajeis las escaleras donde llegareis a una especia de cueva con mucho encanto.

Ye Olde Cheshire Cheese
Ye Olde Cheshire Cheese. Foto: Lee Nichols

#46. Tómate una pinta en The Ten Bells, pub famoso por ser el lugar donde se le vió con vida por última vez a Mary Kelly, víctima de Jack el Destripador. El pub mantiene su decoración de época y es uno de los pocos bares en Londres en tener la barra circular en medio.

#47. Si estás en Londres y lo tuyo es Bélgica, tomate una cerveza en The Dovetail, un pub con una gran selección de cervezas y comida belga.

#48. Si te gusta el vino y el queso, el Gordon’s Wine Bar es tu lugar. Una antigua bodega donde lo normal es pedir platos de quesos y vino. Tiene una enorme terraza pero el encanto está dentro, con varias mesas en una cueva a oscuras y solamente iluminada con algunas velas al más estilo frances.

Gordon’s Wine Bar
Gordon’s Wine Bar

#49. Si lo tuyo son las alturas, en Vertigo 42 tendrás una de las mejores vistas sobre la City de Londres. Se trata del Champagne bar más alto de la ciudad. Hace falta reservar con tiempo.


TIENDAS

#50. Cruzar la elegante galería comercial Burlington Arcade y flipar con los precios de las tiendas.

Burlington Arcade
Burlington Arcade

#51. Entrar en los grandes almacenes de estilo Tudor de Liberty London. Está cerca de Oxford Street y Carnaby Street, otra de nuestras calles comerciales favoritas. 

#52. Si lo que quieres es un centro comercial a lo grande, en el Westfield London encontrarás  todas las tiendas que necesitas. Es un mega centro comercial con todo tipo de tiendas, restaurantes, sitios de ocio, etc, etc.


CULTURALES o EVENTOS

#53. Visitar el Stamford Bridge, el estadio de fútbol del Chelsea.

#54. Ver las exposiciones de arte moderno en la galería Saatchi Gallery. Entrada gratuita.

#55.  Descubrir todos los logros científicos a través de exposiciones y objetos en el Museo de la Ciencia, Science Museum.

#56. Ver el Musical de Aladdin en El Prince Edward Theatre‎

Aladdin
Aladdin

#57. Visitar la residencia actual de William y Kate en el Palacio de Kensington, residencia y refugio de la familia real desde el siglo XVII.

#58. Ir a un concierto en el O2, uno de los complejos de ocio y entretenimiento más importantes de Londres.

#59. Ver uno de los 4.5 millones de objetos en el Victoria and Albert Museum, el museo de arte y diseño más grande del mundo. Entrada gratuita.


Y POR SUPUESTO

#60. Vuelve. Londres no descansa nunca y cada dia hay cosas nuevas que ver y descubrir. Suena a tópico, ¡pero es que es así!


 CONSEJOS

Aparte de los consejos en alojamiento y transporte que ya os pusimos en 60 cosas que hacer y ver en Londres, queriamos añadir a la lista la London Pass, una tarjeta que os puede venir muy bien para ahorrar en vuestras visitas.

London Pass

Es una tarjeta que incluye el pase a más de 80 atracciones turísticas. Digamos que prácticamente todo lo que tengáis que ver en Londres estará incluida en esta tarjeta.

No es que sea barata, precisamente, pero si pretendéis visitar varias cosas por Londres, quizás os merezca la pena. Para ver qué atracciones incluye exactamente, precios y condiciones, lo tenéis aquí: MÁS INFO SOBRE LA LONDON PASS.


¿Has estado en Londres y añadirías algo más a la lista? Escríbenos en los comentarios de abajo y comparte con el resto de viajeros otras cosas que hacer en Londres 🙂

¡Ah! Y no olvides seguirnos en  InstagramFacebook o Twitter 

¡Muchas gracias por leernos mondoers!


ÚTIL PARA TU VIAJE A LONDRES

  60 COSAS QUE HACER Y VER EN LONDRES

  5 RESTAURANTES EN LONDRES PARA MORIR DE PLACER 

  VUELOS BARATOS A LONDRES

HOTELES BARATOS EN LONDRES


Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner. Tienen 24 horas de asistencia en español en cualquier parte del mundo y sin pagos por adelantado. Está genial, la verdad.

¡Hac click y consigue tu descuento!

OS dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.

¡Hac click y consigue tu descuento!