películas de viajes

8 Películas de viajes actuales que te recomendamos

Hoy os traemos un post diferente en el que os proponemos 8 películas de viajes actuales para amenizar estas navidades y dejar volar vuestra imaginación.

8 Películas de viajes que te recomendamos

Esta lista es totalmente personal. No pretendemos mostraros las mejores películas de viajes ni nada parecido. Para gustos colores y cada uno basará la calidad de una película en diferentes aspectos.

Dicho esto, en algunas películas lo central para nosotros ha sido la trama en sí, los escenarios donde ocurren o la carga emocional o narrativa que proyectan.

¿Os venís a viajar desde el sofá? 🙂


#1. La vida de Pi (Ang Lee, 2012)

Life of Pi
La vida de Pi (2012)

Pi Patel y su familia deciden dejar la India y emigrar a Canadá para buscar una vida mejor. Pero una brutal tormenta sacude el barco en el que viajaban y el chico es el único de la familia que sobrevive en el naufragio.

Su supervivencia en alta mar se verá acompañada de algunos de los animales con los que viajaba en el barco: una hiena, un orangután, una cebra y especialmente, un tigre de bengala. Tiene que buscar nuevas formas de convivir con ellos y a la vez, intentar sobrevivir al naufragio.

La película está basada en la novela homónima de Yann Martel, La vida de Pi . Tuvo 11 nominaciones a los Oscar y 3 nominaciones a los globos de Oro. Y fue ganadora de 4 Oscars y 1 globo de oro.


#2. Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008)

Slumdog Millionaire (2008)

Cuenta la historia de Jamal, un chico que concursa en la versión india de ¿Quién quiere ser millonario? y que, apunto de  ganar 20 millones de rupias lo arrestan por estafa, ya que era totalmente imposible que conociera todas las respuestas y tuviera tanto conocimiento o suerte.

A lo largo de la película, Jamal relata diferentes momentos de su vida en la India que explican cómo era conocedor de todas esas respuestas del concurso.

La película fue ganadora de 8 premios Oscar.


#3. Golpe de Estado (John Erick Dowdle, 2015)

Golpe de Estado (2015)

Es una película de acción que narra la historia de una familia americana que se traslada a Camboya por temas de negocio con el fin de comenzar una nueva etapa en este país. Pero la tranquilidad en este país del sudeste asiático se acaba pronto y se ven envueltos en un repentino golpe de estado en el que los extranjeros son brutalmente ejecutados.

Se trata de una película thriller de suspense en el que tendrás el corazón en un puño viendo como esta familia intenta sobrevivir y escapar del país, mostrando circunstancias políticas y sociales extremas que se interpondrán en sus caminos.


#4. El Turista (Florian Henckel, 2010)

The Tourist
El Turista (2010)

Atención a los forofos de Italia, y sobretodo, de Venecia porque si os gusta esta ciudad, no os cansaréis de ver esta película de Johnny Depp y Angelina Jolie. 

Romance, intriga, juegos, inteligencia y por supuesto, el más que reconocible marco de Venecia como telón de fondo. Desde nuestro punto de vista, es una película muy muy buena y después de verla estarás deseando coger un avión y volar a Venecia. 😉

La película estuvo nominada a 3 globos de oro.


#5. Everest (Baltasar Kormákur,2015)

Everest 2015 Movie HD Wallpaper - StylishHDWallpapers
Everest (2015)

Narra la historia que vivió un grupo de alpinistas cuando, en su intento por alcanzar el pico mas alto del mundo, se enfrentan a unas de las peores tormentas de nieve de los últimos años.

La aventura de subir a los 8.848 metros de altura del Everest, en el Himalaya, pasa de claro a oscuro en cuestión de horas y deja de ser una mera excursión para convertirse en una prueba de vida o muerte.

Es una historia real que se puede leer en primera persona en el libro de Jon Krakauer (uno de los supervivientes), llamado «Mal del Altura». Un libro donde narra los obstáculos que tuvieron que atravesar el y su equipo en los que solo algunos sobrevivieron aquel mayo de 1996.

Podeis comprar el libro aquí. Aún no lo he leído pero, mira por donde, va a ser uno de mis primeros objetivos del 2018.


#6. Lion (Garth Davis, 2016)

Lion (2016)

Está basada en hechos reales y cuenta la historia de un niño de 5 años que se extravía de su familia en India y como, 25 años después, se reencuentra con ella gracias a Google Earth.

La película muestra la pobreza extrema que muchas familias sufren en India y otros problemas de la sociedad como el contrabando de niños.

Tuvo 6 nominaciones a los Oscars y 4 nominaciones a los Globos de Oro. Totalmente recomendable 😉


#7. Lo Imposible (J. A. Bayona, 2013)

Lo Imposible (2012)

Peliculazo donde los haya. Narra la historia real de una familia española que se ve implicada en el tsunami índico del 2004, cuando se encuentran pasando las Navidades en Tailandia.

Es una película con un alto nivel emocional y que hace reflexionar de como los más paisajes paradisíacos a veces pueden convertirse en un auténtico infierno.

Entre el reparto se encuentran Naomi Watts y Ewan McGregor.


#8. Come, reza, ama (Ryan Murphy, 2010)

Come, reza, ama (2010)

Es la película más reciente que hemos visto. En nuestro viaje a Indonesia este año nos enteramos que Julia Roberts había grabado una película en Bali, donde salían muchos escenarios de este destino: Come, reza, ama.

Cuenta la historia de una chica que deja su monótona rutina y sus problemas personales atrás y decide embarcarse en una aventura por el mundo recorriendo Italia, India y Bali (Indonesia).

A nosotros nos gustó porque lejos de mostrar la típica persona que se va de vacaciones, se ve como intenta integrarse en las costumbres de cada país, con todos los choques culturales que se pueden dar. Esto, y porque sale muchísimo Bali, y mola cuando ves algo en la tele y puedes decir: ahí estuve yo! 🙂

La película está basada en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert y podeis comprar el libro en amazon aquí mismo.


¿Cuales son vuestras películas de viajes favoritas? 

Escríbenos abajo en los comentarios y dinos cuales son tus películas de viajes favoritas. Así tenemos pelis nuevas para ver.

También las publicaremos en este post 😉