Qué ver en Bangkok en 2 días

Qué ver en Bangkok en 2 días: guía práctica

¿Buscando qué ver en Bangkok en 2 días? Bangkok fue nuestra puerta de entrada a Tailandia y el comienzo de nuestra ruta de 20 días en Tailandia y Camboya. Os contamos qué ver Bangkok en 2 días y todo lo que necesitáis saber si es vuestra primera vez en la ciudad.

Qué ver en Bangkok en 2 días: impresiones

Bangkok es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia con más de 8 millones de habitantes. Por esto mismo, su particular bullicio y ajetreado tráfico hace que mucha gente directamente la odie o la ame, sin tener en cuenta que también hay templos increíbles y mercados muy diferentes a los que estamos acostumbrados, entre otras cosas.

Esto, por supuesto es muy personal pero a nosotros sí que nos gustó. Vimos templos que no habíamos visto en nuestras vidas y nos encantó el toque callejero de la ciudad.  Dicho esto, también es verdad que tuvimos mejores experiencias en otros lugares de Tailandia como Chiang Mai o Koh Tao, pero creemos firmemente que Bangkok es 100% imprescindible en cualquier viaje a Tailandia. 

Os enseñamos por qué 😉

 VER TODOS LOS POSTS DE TAILANDIA

Wat Arun
Wat Arun

Hemos dividido el post de qué ver en Bangkok en 2 días en:


Itinerario de 2 días en Bangkok

¿Cuantos días dedicarle a Bangkok? De nuevo otro tema muy personal, pero si vais con días ajustados y queréis ver más cosas de Tailandia no os recomendamos pasar más de 2 días en Bangkok.

Como siempre, cuantos más días mejor, pero lo imprescindible de Bangkok se puede ver en 2 días y nuestra recomendación es que le dediquéis más tiempo a otras zonas de Tailandia como el norte o las islas del sur. Si vais con días de sobra, podéis quedaros 3 o 4 días en Bangkok que tampoco es que os vayáis a aburrir vamos.

  En este mapa tenéis señalado todo lo que nombramos en este post: templos, restaurantes y otros puntos de interés; hotel, estación de Phaya Thai, etc.  Cada categoría tiene un símbolo y color diferente.


Haz zoom para ver cada icono en detalle


Día 0: Madrid – Bangkok

Nuestro vuelo procedente de Madrid llegó a Bangkok a las 9.30 de la mañana del día siguiente.

Desde el aeropuerto de Suvarnabhumi cogimos el tren y fuimos al centro de Bangkok en dirección a nuestro alojamiento. (Os contamos exactamente cómo llegar al centro de Bangkok desde el aeropuerto más abajo)


Día 1 en Bangkok

Alojamiento: Rambuttri Village Plaza

Itinerario:

A Bangkok llegamos por la mañana con un jetlag considerable y estábamos tan cansados que pasamos toda la mañana durmiendo en el hotel. Con las energías mas recargadas después de comer visitamos:

  • Wat Arun
  • China town
  • Khao San Road (cena por la zona)

Wat Arun

fue el primer templo que visitamos y también el que más nos gustó de todos. Significa Templo de la Aurora (o del amanecer). La torre (prang) central es la más alta de Bangkok y la rodean otras 4 torres más pequeñas. Todas ellas decoradas con mosaicos de porcelanas chinas.  Para llegar cogimos el express boat en el muelle de Phra Arthit, muy cerca de nuestro hotel.

Wat Arun
Wat Arun

Wat Arun
Wat Arun

Wat Arun
Wat Arun

China Town

Desde Wat Arun volvimos a coger el express boat hasta el muelle de Rajchawongse en China Town, donde merece la pena callejear por sus calles y sus mercadillos. Aquí nos comimos en uno de sus puestos callejeros uno de los mejores Pad Thai ever!

China Town
China Town

China Town
China Town

China Town
China Town

Khao San Road

Desde China town cogimos un tuk tuk y fuimos directamente a Khao San Road. Nos costó unos 150 THB (4€) y tardamos unos 10 minutos.

Khao san Road es la calle más famosa y con más marcha de Bangkok, y la zona mochilera por excelencia. Pubs, restaurantes, discotecas, salas de masajes, mercadillos, puestos ambulantes… y hasta bandejas de insectos comestibles para los más atrevidos. Escorpiones, gusanos y hasta cucarachas preparadas para ir directamente al paladar… :S

En la calle paralela (Rambuttri Alley) nos paramos para comer algo en Magic Thai Food. Y después, masaje de pies. ¡Benditas vacaciones! 😛

Khao San Road
Khao San Road

Khao San Road
Khao San Road


Día 2 en Bangkok

Alojamiento: Rambuttri Village Plaza

Itinerario:

  • Grand Palace
  • Home Café Tha Thien (Parada para comer) 
  • Wat Pho (Buda Reclinado)
  • Amorosa
  • Vuelta a nuestro hotel y cena por la zona 
  • Vertigo Rooftop

Grand Palace (Palacio Real)

Es el principal reclamo de de Bangkok. Un complejo de impresionantes edificios y templos que sirvió como residencia de la monarquía tailadensa en la antigüedad.

Aquí podéis pasar bastantes horas y considerando que en Bangkok hace una calor desmesurada os aconsejamos llevar varias botellas de aguas. Es obligatorio entrar con sarong o pantalones largos. Justo enfrente hay un montón de tiendas. La entrada nos costó 500 THB y os aconsejamos llegar temprano para evitar las masas de turistas (cosa que no hicimos nosotros…)

Grand Palace
Grand Palace

Grand Palace
Grand Palace

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mi m🌍ndo express / TRAVEL BLOG (@mimondoexpress) el

Bangkok
Grand Palace

Grand Palace
Grand Palace

Home Café Tha Thien

Cuando salimos del Grand Palace fuimos en dirección a nuestro siguiente destino, el Wat Pho. Pero con un hambre que empezaba a hacer de las suyas y un calor horrorizante buscamos algo de calidad para comer que estuviese por la zona y sobretodo, que tuviera aire acondicionado.

En la guía de Tailandia de Lonely Planet encontramos el Home Café Tha Thien muy cerca de Wat Pho y fue todo un acierto. La comida estaba espectacular.

  Home Café Tha Thien y todas nuestras recomendaciones para comer en gastronomía.

Wat Pho

En este templo se encuentra lo que es el buda reclinado más grande de Tailandia, con nada más y nada menos que 46 metros de largo y 15 metros de altura.

Aparte de este pequeño templo (que es ocupado por el gigantesco Buda de punta a punta) , os recomendamos visitar toda esta zona en la que se encuentran otros templos y prangs (torres).

Wat Pho
Wat Pho

Wat Pho
Wat Pho

Wat Pho
Wat Pho

Amorosa

Con suficiente templos por hoy, y aprovechando que estábamos por la zona, decidimos ir la terraza mirador del hotel Arun Residence.

Aquí está lo que se conoce como Amorosa, un sitio de cocktails (y comida) donde se tienen unas increíbles vistas del Templo Wat Arun al otro lado del río. Os contamos más en gastronomía.

Amorosa
Amorosa

Vuelta a nuestro hotel y cena por la zona

Después de disfrutar las vistas de Amorosa, volvimos al hotel andando, nos pegamos una ducha y cenamos algo en una de las terrazas de la misma calle.

Lo bueno de nuestro hotel es que estaba en medio de todo el meollo sin estar metido de lleno en Khao San Road, que tiene que ser una verdadera locura por el ruido.

Bangkok

Vertigo Rooftop

Otro de los imprescindibles de Bangkok es subir a uno de sus rooftops. Así que después de la cena cogimos un Grab y fuimos a tomar algo al Vertigo Rooftop, ya que estaba un poco retirado de donde estábamos. Tenéis más detalles en gastronomía.


Dónde comer en Bangkok

Si por algo se caracteriza la gastronomía en Bangkok (y en Tailandia en general) es por la comida callejera, el Street Food. Puestos de comida que encontraréis prácticamente por todos lados, muy especialmente por los mercados nocturnos. Es muy económico y además está muy rico (probamos uno de los mejores Pad Thai precisamente en un puesto callejero).

Street Food
Puesto callejero en China Town

Pero muchas veces os apetecerá sentaros y disfrutar de una comida más relajada (por no decir del aire acondicionado de algunos restaurantes, que en Bangkok es como gloria bendita).

  • Home Café Tha Thien, Web | Trip Advisor: está muy cerca del Templo del Buda reclinado (Wat Pho) y nos encantó. Limpio, moderno y la comida estaba espectacular (el aire acondicionado ya ni te digo).

Home Café Tha Thien
Home Café Tha Thien

Home Café Tha Thien
Home Café Tha Thien

  • Amorosa, Web | Trip Advisor: Es una terraza mirador con unas vistas impresionantes hacia Wat Arun al otro lado del río. Pertenece al hotel Arun Residence y es un sitio ideal para tomarse un cocktail o alguna bebida, aunque también se puede comer.

Amorosa
Amorosa

  • Magic Thai Food,  Trip Advisor: está en Rambuttri Alley (calle paralela a Khao San Road) y lo reconocerás al ver al dueño haciendo trucos de magia entre los clientes. La comida estaba normal a precios muy baratos.

Magic Thai Food
Magic Thai Food

Magic Thai Food
Magic Thai Food

  • Vertigo Rooftop (hotel Banyan Tree), Web | Trip Advisor: es muy común subir a uno de los muchos rooftops de Bangkok para disfrutar de unas excelentes vistas aéreas de la ciudad. Hay varios pero nos decidimos por Vertigo Rooftop por los comentarios y las impresionantes fotos que vimos. Pertenece al hotel Banyan Tree. No es que sea barato (de hecho es un poco caro), pero para tomarse dos cervezas las vistas merecen la pena.

Vertigo
Vertigo

Vertigo
Vertigo Rooftop

  • Raan Jain Fai, Trip Advisor:este sitio no llegamos a ir pero nos lo recomendaros por ser uno de los mejores locales de comida callejera en Bangkok. Incluso tiene una estrella michelín. El sitio es un poco caro y hay que reservar con tiempo pero la comida debe estar espectacular.

Alojamiento en Bangkok

Si es vuestra primera vez en la ciudad os recomendamos alojaros por el centro de Bangkok, por la zona de Khao San Road. Es una de las calles más famosas de Bangkok llena de pubs, restaurantes, mercadillos, masajes, y hasta bandejas de insectos para comer (si te atreves, claro).

Nosotros pasamos por Bangkok en dos ocasiones. A la llegada, cuando dedicamos dos días para ver la ciudad, y a la vuelta para enlazar con nuestro vuelo de vuelta a Madrid.

La primera vez nos alojamos en el Rambuttri Village Plaza y la segunda vez en el ibis Styles Bangkok Sukhumvit Phra Khanong

Os contamos más sobre los alojamientos en Tailandia en este post: Alojamientos en Tailandia y Camboya

Rambuttri Village Plaza
Rambuttri Village Plaza


 Cómo moverse por Bangkok

Por lo general, los transportes en Bangkok son muy económicos. Curiosamente, lo más caro eran siempre los famosos tuks tuks, ya que no hay ninguna regla y os pueden pedir lo que quieran, aprovechándose  de los turistas aun siendo trayectos cortos.

  • Express Boat: es un barco que recorre el río Chao Phraya haciendo paradas en distintos puntos de la ciudad. Nosotros lo cogimos el primer día para llegar al templo de Wat Arun y de aquí lo volvimos a coger hasta China Town. Hay varias líneas, o banderas(flags en inglés), pero la que cogimos fue la bandera naranja, que hace todas las paradas. Cuesta 15 THB (0,40€) y pasa cada pocos minutos.

Chao Phraya Express boat. Línea Naranja. Precio: 15 THB (0,40€)

Bangkok
Express Boat

  • Taxi: si cogéis un taxi en Bangkok aseguraros de que sea con taxímetro para pagar un precio justo y que no os cobre lo que les venga en gana. Antes de montaros decidle al conductor que sea con taxímetro, “meter” en inglés, que por ley lo deben de llevar, pero bueno ese es otro tema… El taxi es muy barato pero es aún más si es con taxímetro. Si no, acordar un precio con el conductor antes de montaros.
  • Grab,  App Store |  Google Play: es una aplicación móvil que usamos un montón de veces cuando necesitábamos un taxi, ya que es más cómodo, seguro y barato. Pides un taxi a través de la aplicación y te dice cuánto tiempo va a tardar según tu localización. La ventaja es que el precio es fijo (el que os dice la aplicación) y no hay opción de malentendidos. Además, podéis pagar con tarjeta a través de la aplicación, que para nosotros era más ventajoso. Si no teneis datos en el movil podéis pedirlo desde el wifi del hotel o conseguir una tarjeta sim con internet.
  • Tuk tuk: es el medio de transporte de Bangkok por excelencia. Bangkok, comida callejera y tuks tuks van cogidos de la mano. ¡No te puedes ir de Bangkok sin montarte en un tuk tuk! Están por todos lados. Nosotros lo cogimos solamente una vez por hacer la gracia porque nos salía más caro coger un tuk tuk que un taxi o grab, por ejemplo. Para trayectos normales no os deberían de pedir más de 150 THB (4€), que siendo Tailandia ya es bastante dinero.

Tuktuk


Cómo ir del aeropuerto al centro de Bangkok

Nuestro vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi y estas son las opciones que  encontramos para llegar al centro de Bangkok:

  1. Tren: barato, rápido y fácil. Hay 2 conexiones:
    • Express line: línea Naranja. Va directamente a Makkassan (parada en la que se puede cambiar al metro de Bangkok, el MRT). Cuesta 90 THB (2,40 €) y  tarda unos 20 minutos.
    • City Line: línea azul. Tiene 7 paradas, cuesta 45 THB (1,20€) y tarda unos 30 minutos. La última parada es Phaya Thai en el centro de Bangkok. De aquí podéis coger el Sky Train (metro que viaja sobre el suelo) o un taxi, dependiendo de donde esté vuestro hotel. Esta es la opción que hicimos nosotros y la que os recomendamos.
  2. Taxi: una opción más cómoda, sobretodo si vuestro hotel no se encuentra cerca de Phaya Thai. Para coger un taxi en el aeropuerto basta con seguir las señales al salir y solicitar un trayecto hasta vuestro destino en el mostrador de taxis. Un taxi hasta Khao San Road ronda sobre los 400 THB (10€).
  3. Traslado privado: si lo preferís podéis tener a un conductor privado esperando cuando lleguéis al aeropuerto con vuestro nombre. Os recogerá y os llevará directamente al hotel. Es más caro que la opción anterior pero si sois varios os puede salir muy rentable. Reserva traslado hasta tu hotel aquí.

Wat Pho
Wat Pho


Excursiones y actividades en Bangkok

Bangkok es una de las ciudades más turísticas de Tailandia y del Sudeste Asiático y por eso hay un montón de cosas que hacer. Las actividades más interesantes son:

Y las mejores excursiones a otros lugares cercanos son:

Bangkok
Wat Arun


Datos Prácticos y consejos

Como siempre, os dejamos algunos datos prácticos y consejos:

  • Moneda: como ya os contamos en el post de preparativos y ruta, la moneda en Tailandia es el Bath (THB). 1€=40 THB aproximadamente.
  • Cambio: comprueba siempre el cambio que os den. Es muy común que haya algún “despiste” y falte dinero ;)
  • Enchufes: en Tailandia hay hasta 4 tipos de enchufes diferentes, aunque en el 90 % de las veces encontrareis enchufes compatibles con las clavijas que usamos en Europa. Aún así, nosotros llevábamos un adaptador internacional para asegurarnos de no tener ningún problema.
  • Timo 1: veréis que muchos tuks tuks ofrecen tours turísticos a precios muy bajos. Nosotros vimos algunos que ofrecían un tour visitando un montón de cosas por 45 THB (1,20€) . Obviamente aquí hay engaño. No sabemos muy bien que pasa al final, pero leímos que te llevan a sitios que no merecen la pena y que luego te obligan a comprar algo en la tienda de algún compinche a precios elevados.
  • Timo 2: de camino a los templos los tuks tuks os preguntaran a donde vais para deciros que justo ese templo que vais a visitar está cerrado por ser fiesta nacional o cualquier otro motivo. De nuevo otro engaño. Haz caso omiso y continúa andando. Los templos abren a diario.
  • Negociar: en Tailandia todo se negocia y si no lo hacéis pagareis mucho dinero por cosas que os puede costar mucho mucho menos. Empieza preguntando cuánto cuesta algo. Os dirán un precio muy alto. Ofréceles un precio muy bajo y a partir de ahí llegáis a un punto medio. Es lo que hacíamos nosotros.
  • Seguro de viajes: contratar un seguro de viajes es súper importante para este viaje a Tailandia. Nosotros siempre volamos con Iati Seguros por precios, servicios y facilidades.
  • Tarjeta SIM: Nosotros no compramos ninguna tarjeta SIM pero es verdad que por el precio podéis perfectamente conseguir una tarjeta sim tailandesa y seguir conectados. Reserva tu tarjeta SIM con internet y llamadas aquí (se recoge al llegar al aeropuerto).

Grand Palace
Grand Palace

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mi m🌍ndo express / TRAVEL BLOG (@mimondoexpress) el

Vertigo
Vertigo

Wat Pho
Wat Pho


Bangkok

Hasta aquí nuestro post de qué ver en Bangkok en 2 días y esperamos que os haya ayudado a organizar vuestra visita a esta ciudad.

En el próximo post continuaremos nuestra ruta de 20 días por Tailandia y Camboya visitando lo que fue la antigua capital del reino de Siam: las ruinas de Ayutthaya. ¡Os esperamos!

Grand Palace
Grand Palace

Si tenéis cualquier duda o pregunta solo tenéis que escribirnos abajo en los comentarios y os responderemos lo antes posible 😉

¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en  InstagramFacebook o Twitter 

¡Muchas gracias por leernos!


ÚTIL PARA TU VIAJE A TAILANDIA

  RUTA DE 20 DÍAS EN TAILANDIA Y CAMBOYA 

ALOJAMIENTOS EN TAILANDIA Y CAMBOYA

  VUELOS BARATOS A BANGKOK 

  SEGURO DE VIAJES PARA TAILANDIA

  GUÍA TAILANDIA LONELY PLANET

   LO MEJOR DE TAILANDIA LONELY PLANET


Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.
¡Hac click y consigue tu descuento!