Qué ver en Budapest en 2 días. 

Qué ver en Budapest en 2 días: guía de viaje

La llaman la perla del Danubio, pero para nosotros es la perla del mundo entero. Budapest surgió a raíz de la unión de tres ciudades (y no dos como se suele pensar). Obuda, en la parte norte, Buda, la ciudad alta la izquierda del río Danubio, y Pest, la ciudad baja a la derecha del río: Budapest. En este post, os dejamos nuestros pasos por esta maravillosa ciudad y os contamos qué ver en Budapest en 2 días. 

Qué ver en Budapest en 2 días

Budapest es una ciudad que tiene muchísimas cosas que ver: el Parlamento, el Puente de las Cadenas, el Palacio de Buda, el Bastión de los Pescadores, la Citadella, museos, iglesias, el mercado, sus balnearios, cafeterías, ruin pubs, etc etc etc. Y desde mi punto de vista, 2 días en Budapest se quedan bastante cortos. Como mínimo, aconsejaria 3 días enteros para que no se os quede nada en el tintero, o al menos lo mínimo. 

Nota:

Aunque en este post vais a encontrar qué ver en Budapest en 2 dias, en realidad nuestra estancia en Budapest fue de 3 días porque uno de los días tuvimos boda. Uno de los amigos que hice cuando estuve de Erasmus en esta ciudad se casaba en Budapest y de ahí el motivo de este viaje. Por eso, uno de los días veréis que se cortan las visitas y después pone «Boda». No penséis que es la nuestra. No sé si nos casaremos algún día pero si así fuese, nunca lo haríamos en Budapest en Febrero a menos 5 grados. Eso sí, estar en traje chaqueta en medio de la nieve es algo que en la vida nunca nos hubiéramos imaginado.

Por esto mismo, no nos dió tiempo de ver todo lo que hubiéramos querido. Y aunque nuestro itinerario es de 3 días, si unimos todo lo que vimos se correspondería, en realidad, a 2 días de turismo.

 VER TODOS LOS POSTS DE BUDAPEST

Qué ver en Budapest en 2 días
Puente de las Cadenas y Castillo de Buda

Os ponemos las secciones de este post a continuación 😉

  En este mapa tenéis señalado todo lo que nombramos en este post: puntos de interés, iglesias, edificios historicos, restaurantes, cafeterías, nuestro alojamiento y la parada de bus del aeropuerto. Cada categoría tiene un símbolo y color diferente.

Haz zoom para ver cada icono en detalle


Itinerario de 3 días en Budapest

Como decía, os dejamos nuestros pasos durante estos 3 días en Budapest, pero que en realidad, si dejamos la boda húngara a un lado, se podría ver todo y más en 2 días.

Al final del post os dejamos otras cosas que teníamos en mente por si tenéis un dia más de turismo.


Día 0: Londres – Budapest

Alojamiento: Airbnb (Oktogon)

Nuestro vuelo procedente de Londres aterrizó en Budapest a las 9 de la noche. Cogimos el autobús que te lleva al centro de Budapest y de ahí fuimos andando al loft que habíamos reservado en Airbnb. 

Cuando llegamos al piso era hora de pegarse una ducha y descansar para levantarnos temprano al dia siguiente.

  Os contamos en detalle cómo llegar al centro desde el aeropuerto de Budapest  y nuestro alojamiento más abajo. 


Día 1: Budapest

Alojamiento: Airbnb (Oktogon)

Desayuno en Príma Pék | Comida en Kajahu

Itinerario:

  • Café New York: una imponente y clásica cafetería que pertenece al hotel Boscolo, el hotel con más renombre de todo Budapest.  
  • Szimpla Kert: el ruin pub más famoso de Budapest.
  • Sinagoga Judía de Budapest: la segunda sinagoga judía mas grande del mundo después de la sinagoga de Nueva York.
  • Vörösmarty tér y Café Gerbeaud: plaza comercial donde destaca otra de las cafeterías más bonitas y legendarias de Budapest, el Café Gerbeaud.
  • Estatua Little Princess: estatua de la princesita o el duende. Una estatua de 50cm que se ha convertido en un símbolo de Budapest.
  • Puente de las Cadenas: el puente más antiguo de Budapest y uno de los más bonitos de Europa.
  • Castillo de Buda: también conocido como el Palacio de Buda. Fue residencia de la monarquía real húngara que ahora alberga el Museo de Historia de Budapest, la Biblioteca Széchenyi y la Galería Nacional Húngara.
  • Iglesia de San Matías: una preciosa iglesia reconocible por su torre acabada en punta.
  • Bastión de los pescadores: terraza, muralla y mirador en lo alto de la colina de Buda donde las vistas hacia Pest son simplemente espectaculares.
  • Basílica de San Esteban: el edificio religioso más grande de Hungría.  
  • Puente de las Cadenas de noche: por la noche esta zona a orillas del Danubio es espectacular. 

Diario de viaje: Qué ver en Budapest: día 1

Café New York
Café New York

Szimpla Kert, Budapest
Szimpla Kert

Sinagoga
Sinagoga

Vörösmarty tér
Vörösmarty tér

Café Gerbeaud
Café Gerbeaud

Little Princess
Estatua Little Princess

Budapest
Puente de las Cadenas

Castillo de Buda, Budapest
Castillo de Buda

Iglesia de San Matías
Iglesia de San Matías

Bastión de los Pescadores, Budapest
Bastión de los Pescadores

Budapest Eye
Budapest Eye

Basílica San Esteban
Basílica San Esteban

Puente de las Cadenas de noche
Las vistas de noche son espectaculares


Día 2: Budapest

Alojamiento: Airbnb (Oktogon)

Desayuno en Mc Café Nyugati

Itinerario:

  • Estación de tren Nyugati: una estación de tren bastante antigua que visitamos por estar al lado del Mc Café. 
  • Plaza de los Héroes: una gigantesca plaza con estatuas de personajes históricos húngaros
  • Castillo de Vajdahunyad: un castillo que recuerda a Transilvania y al castillo de Drácula.
  • BODA: ¡nos vamos de boda húngara!

Estación de tren Nyugati
Estación de tren Nyugati

Plaza de los Héroes
Plaza de los Héroes

Castillo Vajdahunyad
Castillo Vajdahunyad


Día 3: Budapest – Londres

Desayuno en el Airbnb | Comida en el aeropuerto

Itinerario:

  • Ópera de Budapest: una de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo.
  • Avenida Andrassy: la arteria principal de la ciudad y la avenida comercial de Budapest con tiendas de lujo. Reconocida como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
  • Parlamento de Budapest: el tercer parlamento más grande del mundo y uno de los edificios más emblemático de la ciudad.
  • Paseo a orillas del Danubio: bordeando el parlamento merece la pena andar por la orilla del Danubio que te lleva hasta el Puente de las Cadenas, donde verás los Zapatos en el Danubio, un pequeño memorial a los judíos húngaros.
  • AEROPUERTO: BUDAPEST – LONDRES

Qué ver en Budapest en 2 días
Ópera

Qué ver en Budapest en 2 días
Parlamento

Un paseo por el Danubio
Un paseo por la orilla del Danubio


Dónde comer en Budapest

En Budapest se come generalmente bien. Eso sí, hay que saber donde ir, y si ya hay buenas opiniones de ese sitio mucho mejor. Por la calle veréis millones de puestos de kebabs pero supongo que será vuestra última opción. También hay muchos restaurantes que, desde mi punto de vista, se aprovechan mucho de los turistas y no son nada del otro mundo.

Con esto de la boda, el tema de comidas y cenas ha sido un poco descontrol. Uno de los días estaba casi todo cerrado para cenar y acabamos comiendo algo rápido por la calle. El último día en Budapest nos levantamos a las tantas y comimos en el aeropuerto, cosas asi. Por eso, solamente vamos a nombrar los pocos que probamos en este viaje y que merecen la pena.

En Restaurantes en Budapest para todos los bolsillos tenéis más sitios que frecuentaba cuando vivía en Budapest y que son muy buenos y económicos. 

Desayunos

  • Príma Pék Café & Bakery: una cafetería,panadería y pastelería con muy buenos precios. Tienen todo tipo de hojaldres, dulces, bocadillos , cafés, té,etc. A nosotros nos llamó la atención la buena presencia que tenía y el olor a pan recién horneado nada más entrar. Además, tiene un toque moderno y varias mesas y sillas para sentarse. Príma Pék es una cadena y puede que veais varios por Budapest. En el mapa de arriba tenéis al que fuimos nosotros. Precio: 2 cafés, un bocadillo y un croissant: 1720 HUF (5.50 €)

Qué ver en Budapest en 2 días
Príma Pék

Qué ver en Budapest en 2 días
Príma Pék

  • Café New York: es una cafetería de lujo por todo lo alto que pertenece al hotel Boscolo, probablemente el hotel con más renombre de todo Budapest. Intentamos desayunar aqui dos días. El primer día llegamos a las 11.00 y ya se había terminado el horario de desayunos, y el segundo día nos llegamos a sentar pero se nos cayó el alma a los pies cuando vimos los precios de la carta. El sitio es caro. Tanto, que  le dijimos a la camarera que habíamos cambiado de opinión  y nos fuimos (pasando una vergüenza de caballo por cierto). Eso sí, antes le preguntamos si podíamos echar un vistazo alrededor (más vergüenza aún, pero el sitio merecía la pena), a lo cual nos dio vía libre, excepto a una sala porque iba a grabar Antonio Banderas una escena de la película de Picasso. ¡Antonio Bandera estaba en ese mismo hotel alojandose! Le preguntamos si sabía cuándo iba a bajar pero nos dijo que no sabía…  Volviendo al tema del precio, ¿cómo de caro?. Pues para que te hagas una idea el capuccino costaba 2250 HUF, ¡¡7.20€!! Si estáis de ocasión especial y os lo podéis permitir sin duda merece la pena. Si no, podéis hacer como nosotros: entrar, echar unas fotos y acabar en el Príma Pék de al lado.

Qué ver en Budapest en 2 días
Café New York

Qué ver en Budapest en 2 días
Café New York

  • Mc Café Nyugati: de la cafetería más lujosa de Budapest pasamos al Mc Donalds… Eso sí, un Mc Donald de lujo porque dudo que veas otro Mc Donald en el mundo tan bonito como este. El edificio pertenece a la estación de tren de «Nyugati» y está diseñado por Eiffel, el mismo que construyó la emblemática torre de París. La parte de cafés y dulces (Mc Café) está separada de la de hamburguesas, por lo que realmente si vas a tomarte un café o desayunar no te dará la sensación de que estás en un Mc Donald sino en una bonita y espectacular cafetería.

Qué ver en Budapest en 2 días
Mc Café

Qué ver en Budapest en 2 días
Mc Café

Comidas

  • Kajahu: un restaurante moderno donde la comida se pide a través de un ordenador justo debajo de la mesa donde comes. Este sitio fue de los que más frecuentaba en mi año de Erasmus y tenía claro que quería traer a Pepe aquí. Precio aproximado: Plato de comida, bebida y postre: 2775 HUF (9€)

Qué ver en Budapest en 2 días
Kajahu

Qué ver en Budapest en 2 días
Kajahu

Cenas

En Budapest solamente cenamos un día (el primer día trajimos bocadillos de casa y el otro dia fue la boda) y fue un auténtico desastre porque fuimos a buscar algo de comer a las 11 de la noche y era algo tarde ya. Con el hambre que teníamos nos metimos en el primer sitio que encontramos, un restaurante mexicano que mejor ni nombrarlo… Ni yo mismo me creía que estuviesemos en Budapest y acabáramos en un mexicano. Debería de ser delito.

Para cenar hay muy buenas opciones como el Belvárosi Lugas Vendéglő, el Comme Chez Soi, el Király100 Gastro Corner (éste es mi favorito) o el Szimpla kert mismo, donde ponen unas hamburguesas buenísimas.

 Podéis echar un vistazo a otros restaurantes en Restaurantes en Budapest para todos los bolsillos.


Alojamiento en Budapest

El alojamiento lo reservamos en Airbnb, ya que en Budapest funciona muy bien y se pueden encontrar cosas muy buenas. Además, por el precio merece la pena reservar un piso o apartamento completo y no una habitación como hemos hecho en otros viajes.

Nosotros reservamos un loft que estaba a pocos metros de Oktogon, una de las principales intersecciones de Budapest. Aquí cruza la Avenida Andrassy (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y Nagykörút, otra avenida principal por la que pasa el tranvía. Esta zona está llena de cafeterías, bares, restaurantes y está muy bien comunicada. La parada de metro de Oktogon está ahí mismo y la del tranvía también.

El alojamiento que escogimos es el que podéis ver en las fotos. Un precioso loft de estilo vintage muy hogareño que lo tenía absolutamente todo. Estaba super limpio y nos sentimos como en casa en todo momento. Nos encantan los cuadros con frases que te animan el día y aquí había por todos lados 🙂

  Si quereis el enlace directo del loft, solo tenéis que escribirnos abajo en los comentarios. ;)

Qué ver en Budapest en 2 días

Qué ver en Budapest en 2 días

Qué ver en Budapest en 2 días

Qué ver en Budapest en 2 días

Qué ver en Budapest en 2 días

Qué ver en Budapest en 2 días

Los hoteles la verdad es que ni los miramos. Recuerdo cuando vinieron mis padres a visitarme durante mi año de Erasmus que los hoteles no eran tan baratos como creíamos. Así que esta vez, ni nos molestamos en mirarlos. Pero si preferís hoteles, os dejamos una lista de los hoteles más económicos en el centro de Budapest aquí.

Si nunca habéis utilizado Airbnb podéis llevaros 25€ de descuento en vuestra primera reserva. Para nosotros es la opción más barata y de calidad para hospedarnos en ciudad. 


Transporte público en Budapest

Budapest es una de las ciudades mejor comunicadas en las que hemos estado.  El metro, tranvía y  los autobuses pasan, en general, cada pocos minutos y es muy fácil ir de un sitio a otro.

Para movernos en transporte público siempre utilizamos google maps, que nos indica la línea de metro, número de bus o tranvía que tenemos que coger para llegar a donde queramos.

Los tickets son los mismos para el metro, bus y tranvía y se pueden comprar en las máquinas electrónicas que hay en las estaciones de metro. Se puede pagar con tarjeta o en efectivo. Hay muchos tipos de tickets pero los más interesantes son los siguientes (precios a Febrero 2018):

  • Billete Sencillo: 350 HUF (1.20€). Genial si solo vas utilizar el metro o bus una vez.
  • Block de 10 tickets: 3000 HUF (10 €). Con este tendrás para 10 viajes (o 5 viajes si sois dos personas). Este es el que sacamos nosotros para todo el fin de semana ya que cogimos el transporte público muy pocas ocasiones y sale mejor a cuentas que ir sacando billetes individuales.
  • Budapest 24-hour Travel Card: 1650 HUF (5.30€). 24 horas de viajes ilimitados desde que sacas el ticket. Viene bien si vas a estar moviéndote de una punta a otra durante un día.
  • Budapest 72-hour Travel Card: 4150 HUG (13.30€). Funciona igual que al anterior pero para 3 días

Y el más interesante para grupos de hasta 5 personas:

  • Budapest 24-hour group travelcard: 3300 HUF (11€). Viajes ilimitados durante 24 horas para grupos de 1 a 5 personas viajando juntos. Sale a cuentas si sois varios y vais a coger el transporte público aunque sea un par de veces.

Para una información más detallada y precisa acude a la web del transporte público de Budapest.

Qué ver en Budapest en 2 días

Qué ver en Budapest en 2 días


Cómo ir del aeropuerto al centro de Budapest

El aeropuerto está a unos 16km del centro de Budapest y está muy bien comunicado. Para llegar al centro de Budapest por libre hay dos formas:

  • Bus + metro: coger el bus 200E que te lleva a «Kőbánya–Kispest» y aquí coger la línea M3 del metro hasta el centro (Paradas «Kálvin tér», «Ferenciek tere» o «Deák Ferenc tér»).
  • Shuttle bus: coger el bus 100E que te lleva directamente a «Deák Ferenc tér», sin necesidad de hacer transbordo. Pasa cada media hora y cuesta 900 HUF (3 € aprox.). Es la forma más sencilla y la que os recomendamos.

Otra opción más cómoda es contratar uno de los traslados del aeropuerto de Civitatis. Es más caro que ir por libre pero si sois varios os puede merecer la pena. 

Nosotros cogimos el shuttle bus 100E ya que nos llevaba directamente al centro y no queriamos jaleos de transbordos. Los tickets se compran en la máquina que está justo en la parada. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta.

Qué ver en Budapest en 2 días
Bus 100E en «Deák Ferenc tér»

Este ticket se tiene que comprar aparte y va independiente de lo que saqueis para el transporte público. 

Una vez tengáis los tickets tenéis que validarlo y meter el papelito en una pequeña maquinita amarilla dentro del bus que os lo pique. Esto es super importante ya que si no lo picáis cuenta como que os habeis montado sin ticket y os pueden multar ( y en Budapest hay mucho control sobre esto, en mi año de Erasmus me pillaron muchas veces…)

En esta imagen podéis ver las dos formas de llegar al centro. En azul la opción con transbordo y en rojo la opción sin transbordo del shuttle bus 100E [Actualizado 01/08/2019 ]El aeropuerto es la parada «Liszt Ferenc Airport 2» y te deja en el centro en «Deák Ferenc tér« (también para anteriormente en «Kálvin tér»)

Actualizado 2019


Datos Prácticos y consejos

Estos son datos prácticos que creemos que no está de más saber:

  • La moneda en Hungría es el florín húngaro (HUF). 1 € = 300 HUF (Aproximadamente)
  • Documentación: Hungría pertenece a la Unión Europea y se puede viajar con DNI o pasaporte.
  • En general, Budapest no es caro. Una botella de agua te puede costar 180 HUF (0.60€), un café 280 HUF (0.90€) o un menú del día en un restaurante barato 1500 HUF (4.80€). En Restaurantes en Budapest para todos los bolsillos te contamos dónde encontrar este menú.
  • Palabras básicas en hungaro:
    • Igen («Si»).  Pronunciación: IGUEN
    • Nem («No»). Pronunciación: NEM
    • Szia («hola» a una persona). Pronunciación: SIA
    • Sziasztok («Hola» a más de 1 persona). Pronunciación: SIASTOK
    • Köszönöm (Gracias). Pronunciación: KOSONOM
  • Mejor época para visitar Budapest: primavera (Mayo o principios de Junio) o en Septiembre. El invierno en Budapest es bastante duro con temperaturas medias por debajo de 0º. En verano, tiene el efecto contrario y Budapest puede llegar a ser un auténtico infierno con una humedad inaguantable. Nosotros fuimos en Febrero por la boda de mi amigo. Si no, hubiésemos ido en otro mes.

Qué ver en Budapest en 2 días
Llegando al Puente de las Cadenas

Qué ver en Budapest en 2 días
Castillo de Buda

Qué ver en Budapest en 2 días
Bastión de los Pescadores


Resumen de viaje de 3 días en Budapest

En esta tabla tenéis un resumen de este viaje de 3 días a Budapest para tener una visión general de todo lo que hemos nombrado en este post: ruta, alojamiento, comidas y el itinerario seguido.


Qué ver en Budapest en 2 días
Castillo de Vajdahunyad

Qué ver en Budapest en 2 días
Hojaldres y dulces húngaros

Qué ver en Budapest en 2 días
Plaza de los Héroes

Qué ver en Budapest en 2 días
Parlamento de Budapest

Qué ver en Budapest en 2 días
Bastión de los Pescadores

Qué ver en Budapest en 2 días
Parlamento

Qué ver en Budapest en 2 días
Puente de las Cadenas y el Palacio de Buda



Otras cosas que ver en Budapest

Si disponéis de otro día completo más, las cosas que os recomendariamos que vierais son:

  • Balneario Széchenyi: los famosos baños termales al aire libre de Budapest. Podéis conseguir tickets por adelantado y sin cola aquí.
  • Mercado Central: el mercado más grande de Budapest. Aunque no vayáis a comprar nada merece la pena entrar y observar los puestos. Es un buen sitio para comprar souvenirs.
  • Puente de la Libertad: para mi el segundo puente más bonito despues del Puente de las Cadenas.
  • Balneario Gellért: famoso por ser escenario de grabación en 1992 de uno de los anuncios de Danones más populares, “cuerpo Danone”.
  • Gellért Hill Cave: también llamada la Iglesia Rupestre, una pequeña ermita excavada entre rocas.
  • Colina Gellért y Citadella: sin duda las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
  • Visitar el interior del Parlamento: si tenéis tiempo, una visita guiada al interior del parlamento es algo que merece muchísimo la pena. Podéis reservar una visita guiada en español aquí.

Una buena idea también es hacer un Free Tour por Budapest, un tour gratuito que os lleva por lo emblemático y puntos principales de Budapest


BUDAPEST

Esperamos que nuestros pasos por Budapest os hayan sido útiles si estáis buscando qué ver en Budapest en 2 días.

Comos os comenté al principio del post, creo que un día más en Budapest hubiera sido el tiempo perfecto para verlo todo, o al menos la mayoría. El principal motivo de este viaje fue la boda de un amigo húngaro y por eso tuvimos menos tiempo para visitar cosas. Pero Budapest siempre tiene un hueco especial en mi corazón, y sé que volveremos pronto 🙂

Aun así, si no dispones de 3 días sino de 2, tambien decirte que en 2 días se puede ver lo más característico de Budapest y que merece igualmente la pena: sus espectaculares edificios dorados, sus extravagantes ruin pubs y disfrutar de una de las ciudades mejores iluminadas cuando cae la noche. Si Budapest ya gusta de día, de noche te parecerá una auténtica pasada.

Obuda, Buda y Pest. Tres ciudades y un corazón: Budapest.

Si tenéis cualquier pregunta sobre qué ver en Budapest en 2 días no dudéis en escribirnos abajo en los comentarios y os contestaremos lo antes posible. 😉

¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en  InstagramFacebook o Twitter 

¡Muchas gracias por leernos mondoers!


Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

¡Hac click y consigue tu descuento!

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.

¡Hac click y consigue tu descuento!