Qué ver en Nueva York en 6 días

Qué ver en Nueva York en 6 días: guía de viaje

Después de publicar nuestros itinerarios en los que os contamos detalladamente qué ver en Nueva York en 6 días, le tocaba el turno a la mega guía de viaje de Nueva York con todos los preparativos y todo lo que necesitáis saber si es vuestra primera vez en la ciudad.

Qué ver en Nueva York en 6 días: preparativos de viaje

En este post pretendemos mostraros todos los aspectos que tenéis que tener en cuenta a la hora de planificar un viaje a Nueva York: vuelos, documentación, alojamiento, itinerarios, dónde comer, cómo moverse, actividades y todos nuestros mejores consejos y recomendaciones.

Ataros los cinturones porque ¡la gran manzana nos espera!

VER TODOS LOS POSTS DE NUEVA YORK

Nueva York
Estatua de la Libertad

Las secciones de esta guía de Nueva York son las siguientes:


Mejor época para visitar Nueva York

Nueva York es visitable durante los 12 meses del año. Cada estación y mes os mostrará una cara de Nueva York distinta (sobre todo en Navidad cuando Papa Noel y miles de turistas se pasean por sus calles y centros comerciales).

No obstante, hay que tener en cuenta que las temperaturas en verano pueden ser muy altas y en invierno muy bajas, por lo que si queréis tener una temperatura media y agradable en todo momento conviene evitar estos meses y viajar en otoño y primavera. Además, en estas estaciones suelen haber menos turistas.

   Nosotros fuimos de finales de Mayo a principios de Junio y creemos que no nos equivocamos. Ni mucho frío ni mucho calor y gente había, como en todos lados, pero no era algo muy masificado. 

Nueva York
Times Square


Preparativos de viaje a Nueva York

Vuelos a Nueva York

Lo primero es lo primero, y sin vuelos no hay viaje. Así que ¡manos a la obra!

Como siempre, los vuelos los sacamos a través de Skyscanner. No conocemos otra herramienta mejor para jugar con las fechas y opciones hasta encontrar el vuelo más barato.

Para este viaje a Nueva York, reservar las cosas con tiempo es fundamental para ahorrarse unos cientos de euros. Nosotros reservamos los vuelos 7 meses antes y nos costó unos 290 £ (327 €) ida y vuelta. Volamos de Londres a Boston y la vuelta desde Nueva York.

La aerolínea fue Primera Air, una aerolínea de bajo coste que acababa de abrir vuelos directos entre Europa y Estados Unidos a precios tirados. ¿Lo malo? Que la aerolínea acaba de quebrar por razones que desconocemos. Pero tranquilos, porque como os decía, si miráis con tiempo podéis encontrar otras aerolíneas con precios parecidos.


Documentación necesaria para Estados Unidos: ESTA

Para entrar en Estados Unidos no es necesario ningún visado , pero sí que es necesario tramitar el ESTA, Electronic System for Travel Authorisation. Se trata de un formulario electrónico que hay que rellenar y así obtener el permiso correspondiente para entrar en el país como turista.

Se solicita a través de su página web OFICIAL y cuesta 14 $. (Cuidado con esto. Hay muchas páginas online que tramitan la ESTA de forma no oficial y cobran hasta 10 veces el precio original y muchas acaban siendo hasta falsas).

Una vez envíes el formulario recibirás un correo electrónico en menos de 48 horas con la aprobación de tu solicitud. Nosotros la imprimimos y la llevamos con nosotros en todo momento por ir precavidos. Y efectivamente, la misma aerolínea fue lo primero que nos pidió.

Si os trabáis en cualquier momento, escribidnos abajo en los comentarios y os ayudamos a realizar la solicitud del ESTA 😉 


Seguro de Viaje

Otra de las cosas más importante dentro de los preparativos es el Seguro de Viaje. Viajar a Estados Unidos con seguro de viajes no es solamente recomendable, sino que debería ser obligatorio. La sanidad en EEUU es cara no, lo siguiente, y desde nuestro punto de vista, jugársela es totalmente de locos.  Una hospitalización o visita al médico no solo joderá vuestro viaje, sino que tendréis que ingeniárosla para ver cómo lo pagáis.

Siempre viajamos con Iati Seguros, y en este caso (ya que en EEUU la sanidad es tan cara) contratamos el el paquete Iati Estrella cuya cobertura médica es mayor.

 Si queréis más información podéis hacer clic en este enlace y disfrutar de un 5 % de descuento al contratar vuestro seguro IATI.

Manhattan Bridge
Manhattan Bridge


Qué ver en 6 días en Nueva York

¿Es suficiente 6 días en Nueva York? Como cualquier sitio, cuantos más días mejor (especialmente en Nueva York que hay miles de cosas que ver y hacer). Pero si disponéis de un número limitado de días como nosotros, creemos que 6 días es el tiempo perfecto para ver todo lo indispensable como primerizo en la ciudad.  Menos de 6 días no lo aconsejamos.

Zonas de Nueva York

Aunque Nueva York lo componen 5 distritos (Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island), el peso gordo se lo lleva la famosa isla de Manhattan. Aquí se encuentra lo principal y característico de Nueva York por su interés turístico y por su historia, y será el distrito que elijáis para dormir (aunque mucha gente llega a alojarse en otros distritos para ahorrar dinero, como en Harlem o Brooklyn. Os hablamos de dónde dormir en Nueva York más adelante).

Manhattan es la Nueva York que conocemos: Times Square, Central Park, rascacielos, Empire State, etc etc. Podríamos decir que Manhattan se divide en 3 grandes zonas, y a su vez, cada una de ellas en diferentes barrios:

  • Uptown (zona norte): Central Park, Upper West Side (Oeste de Central Park), Upper East Side (Este de Central Park), Harlem, etc.
  • Midtown (zona centro): Times Square, Flatiron district, Chelsea, Gramercy, etc.
  • Downtown (zona sur): Distrito Financiero (Financial District), Battery Park, China Town, Little Italy, Tribeca, Nolita, Soho, Lower East Side, East Village, Meatpacking district, Greenwich Village,etc.

Este mapa os puede servir para situaros y localizar cada barrio dentro de Manhattan.

Aunque estaréis más tiempo en Manhattan que en ningún otro sitio, durante vuestra estancia en Nueva York también veréis otros distritos como Brooklyn, Queens y el Bronx. En los itinerarios de cada día podéis ver nuestro paso por estas zonas.


CityPASS New York

Para nosotros, la CityPASS fue la  mejor opción para ahorrarnos un gran dinero en las entradas a los lugares que queríamos ver.

La CityPass es un pase especial que incluye la entrada a 6 de las atracciones más turísticas de Nueva York con un descuento total del 42% a que si las sacarais individualmente.

¿Merece la pena la CityPASS? Desde nuestro punto de vista y en nuestra experiencia, sí. Las atracciones que incluye son el Empire State, Top of The Rock, Estatua de la Liebrtad, Memorial 11-S, Museo Americano de Historia Natural y Museo Metropolitano de Arte (MET), pudiendo cambiar algunas de ellas por otras opciones (mira la web oficial para más información). Si es vuestra primera visita a la ciudad, todas estas atracciones son imprescindibles, por lo que hacerse con una CityPass cobra mucho sentido.

Además, la CityPass os da la libertad de utilizarla durante 9 días a partir del primer día de uso. Tiempo más que suficiente para verlo todo.

Cuesta 126$ y no es que sea barato, lo sabemos, pero piensa que así os ahorráis unos 89$ por persona. Desde nuestro punto de vista, es uno de esos gastos que inevitablemente tendréis que hacer.

Comprar la CityPass New York

Empire State
Empire State


Qué ver en Nueva York: 6 días, 6 Itinerarios

Nuestro paso por la ciudad lo podéis ver en cada una de las siguientes entradas organizadas por día.

Cada día seguimos un itinerario diferente que preparamos muy detalladamente en casa y que nos ayudó a aprovechar el tiempo en Nueva York y así ver todo lo que teníamos en mente. Haz clic en el día correspondiente para ver el itinerario seguido:

Battery Park City
One World Trade Center

Puente de Brooklyn, New York
Puente de Brooklyn

Times Square
Times Square

DUMBO

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir
Central Park


Dónde comer en Nueva York

Los sitios que os recomendamos para comer en Nueva York los podéis ver en el siguiente post:

Con especial mención resaltamos las mejores hamburguesas de Nueva York que probamos: Black Tap. Además, sirven unos milkshakes alucinantes.

Black Tap
Black Tap

Propinas en Nueva York

En Estados Unidos la propina es algo prácticamente obligatorio. Cuando paguéis la comida os devolverán el recibo junto con un papelito y un bolígrafo para que escribáis cuánta propina queréis dejar. La propina va entre el 10 y el 20%, y la mayoría espera que al menos dejes el 20%.

A nosotros nos pareció que se aprovechan un poco (por no decir bastante), ya que tanto si el servicio es malo o bueno, tendréis que dejar propina igualmente. Al principio dejábamos un 20% pero al final íbamos bajando hasta el 10%.


Alojamiento en Nueva York

Otra de las preguntas clave: ¿dónde dormir en Nueva York siendo tan grande y tan caro?

Si es tu primera vez en la ciudad y vas a estar pocos días por Nueva York lo mejor es alojarse en Midtown, la zona centro de Manhattan. Así tendréis la mayoría de atracciones turísticas más cerca y perderéis menos tiempo en los desplazamientos.

¿Cuánto cuesta dormir en Nueva York? Digamos que muuuuucho dinero y de hecho será vuestro gasto más importante en la gran manzana. Para pasar 6 días en Nueva York, encontrar un hotel en condiciones y con buena localización por menos de 1000 € es bastante difícil. Por eso, como os decía anteriormente, reservar con mucha antelación es clave para ahorrarse un gran dinero.

Nuestro hotel en Nueva York

Nosotros nos alojamos en el Hotel Stanford, un hotel de 3 estrellas con una localización excelente ya que muchas veces podíamos ir incluso andando a los sitios. Sin ir más lejos, el Empire State estaba justo detrás, Times Square a unos 10 minutos andando y el mega centro comercial Macy’s a la vuelta de la esquina.

También tenía desayuno incluido (no todos lo tienen en Nueva York), algo que buscábamos para salir del hotel desayunados y ganar en tiempo. Lo reservamos con 7 meses de antelación y nos salió por unos 900€ (impuestos incluidos) las 6 noches. Puede parecer caro pero cuando empecéis a buscar alojamiento veréis que no está nada mal para ser Nueva York.

Hotel Stanford 3 ***. Buena localización, limpio, amplio y desayuno muy bueno.

Hotel
Hotel Stanford

Hotel
Hotel Stanford


Airbnb en Nueva York

Solemos alojarnos en un Airbnb cuando viajamos a ciudades, pero en Nueva York directamente lo descartamos. Hemos escuchado de muchos casos en el que el anfitrión cancela en el último momento, o que el apartamento no se asemeja a las fotos y otras cosas de este estilo. Parece ser que en Nueva York Airbnb no funciona tan bien como en Europa, y por no correr el riesgo preferimos alojarnos en un hotel, aunque a priori sea más caro.

No nos queremos imaginar la locura (y los precios) de reservar un hotel a pocos días de viajar si el anfitrión llegase a cancelar el Airbnb. No tiene por qué pasar (y de hecho también conocemos a gente que no han tenido ningún problema con Airbnb), pero las estadísticas no son favorables.

Si os sigue haciendo la idea de Airbnb porque el ahorro es bastante significativo os dejamos  30€ de descuento si es vuestra primera reserva en Airbnb. 


Transporte en Nueva York

Cómo moverse por Nueva York

En Nueva York no os quedará otra que utilizar el metro o el bus para ir de un lugar a otro. Nosotros nos sacamos la MetroCard 7-Day Unlimited Pass, una tarjeta que permite utilizar el metro y los autobuses de forma ilimitada durante 7 días.

Cuesta 32$ y fue la opción más rentable para movernos por Nueva York, considerando que íbamos a estar 6 días y que íbamos a utilizar el transporte público a diario y varias veces durante el día.

La MetroCard 7-Day se compra en las máquinas de cualquier estación de metro. Precio: 32$

Metro Nueva York
Subway


Cómo ir del aeropuerto de Newark a Nueva York

Nuestro vuelo de vuelta a casa salía desde el aeropuerto de Newark (llegamos a Nueva York en bus desde Boston) y estas son las opciones que encontramos para ir del centro de Nueva York al  aeropuerto de Newark, y viceversa:

  1. AirTrain + tren: es la forma más económica de llegar al centro de Nueva York desde el aeropuerto de Newark. Indicaciones: en el aeropuerto de Newark tendreís que coger el AirTrain, un tren que conecta el aeropuerto de Newark con la estación Newark Liberty Airport Station. Y desde aquí tendreís que montaros en un tren de NJ Transit que, ya sí, os dejará en la la estación de Pennsyilvania (Penn Station), en pleno centro de Nueva York. El trayecto completo cuesta 13$ y es un único ticket que se compra en la terminal del AirTrain (si vais del aeropuerto al centro) o en la estación Pennsyilvania (si vais del centro al aeropuerto)
  2. Traslado privado: si lo preferís podéis tener a un conductor privado en español esperando cuando lleguéis al aeropuerto con vuestro nombre. Os recogerá y os llevará directamente al hotel. Es más caro que la opción anterior pero si sois varios y llegáis a altas horas de la mañana os puede salir muy rentable. Reserva traslado en español hasta tu hotel aquí.

Excursiones y actividades en Nueva York

En Nueva York hay una cantidad interminable de excursiones y actividades. Algunas las podéis hacer por vuestra cuenta y otras es muy recomendable hacerlas con algún tour.

Las excursiones y actividades que hicimos nosotros fueron las siguientes:

  • EXCURSIÓN A WASHINGTON DC: la capital de los Estados Unidos está a unas 4 horas en autobús desde Nueva York. Se puede ir por la mañana temprano y volver al final del día. Hay muchas excursiones organizadas a Washington DC en 1 día que salen a diario Nueva York (es una de las excursiones estrella), pero nosotros lo hicimos por nuestra cuenta. Os contamos cómo ir a Washington DC por libre en el post del día 4 en Nueva York.
  • TOUR DE LOS CONTRASTES: tour que os lleva por diferentes barrios de Nueva York viendo los contrastes sociales y económicos entre ellos. Es prácticamente imposible (o al menos muy difícil), hacerlo por cuenta propia ya que sería imposible ver todo por lo que os lleva el tour en una mañana. Aparte, hay muchos lugares que no invitan a ir solos, por lo que el tour es lo más acertado. En el post del día 5 en Nueva York tenéis nuestra experiencia completa.

Tour Contrastes
Tour Contrastes


Otras excursiones y actividades en Nueva York

Como os decía anteriormente, en Nueva York hay una lista incansable de excursiones y actividades. Aparte de las dos anteriores, otras de las actividades más populares son:

Y las mejores excursiones a otras ciudades cercanas son:


Otra info útil para Nueva York

Estos son otros datos prácticos y consejos para cualquier viaje a Nueva York que pueden venir bien:

  • Enchufes: en Nueva York los enchufes son de dos clavijas planas por lo que necesitareis llevar un adaptador de corriente Europeo a Americano.
  • Diferencia Horaria: la diferencia entre Nueva York y la península española es de 6 horas. Para saber la hora en Nueva York tendremos que restar 6 horas a la española, y para saber la hora en España cuando estéis allí tendréis que sumarlas.
  • Pagar con tarjeta: se puede pagar con tarjeta prácticamente en todos lados, restaurantes, cafeterías, tiendas, etc.. Pero es importante que comprobéis las comisiones de vuestro banco al pagar con tarjeta en el extranjero. Nosotros utilizábamos la tarjeta siempre que podíamos para asegurarnos la mejor tasa de cambio, ya que nuestro banco no nos cobra ninguna comisión.
  • Misa Gospel: el día clave de las misas góspel son los domingos, cuando familias enteran acuden a las iglesias y comen el tradicional soul brunch en uno de sus restaurantes sureños. Pero, ¿qué pasa si no coincides ningún domingo en Nueva York? Te contamos la opción para ver una misa góspel entre semana en el post del día 3 en Nueva York.
  • Mejor mirador de Nueva York: hay 3 miradores importantes, el legendario Empire State, el moderno One World Trade Center, y el favorito de mucha gente, el Top Of The Rock. ¿La razón? El mirador del Top Of the Rock es el único que está abierto al aire libre y da una sensación de altura diferente. Además, desde el Top Of the Rock tendréis unas increíbles vistas del skyline de Manhattan con el Empire State justo enfrente vuestra, algo que los otros miradores no tienen. (Lógicamente no puedes ver el Empire State si ya estás subido en él 😛 )

Top of the rock
Top of The Rock

¡No olvidar antes de viajar a Nueva York!

Es súper importante e imprescindible que gestionéis la ESTA antes de volar para poder entrar en el país. Imprime la confirmación y llévala contigo en todo momento.

Y por supuesto, ni se os ocurra viajar sin un Seguro de Viajes Iati.


Nueva York

Esperamos que esta guía de viaje de qué ver en Nueva York en 6 días y preparativos os haya ayudado a planificar vuestro viaje a la ciudad más icónica del mundo y que tanto os va a encantar.

No es un destino barato, siendo la comida y el alojamiento la parte gorda del presupuesto. Pero es uno de esos destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida. Digo “al menos”, porque Nueva York engancha, y muchos viajeros vuelven una y otra vez. Vuelven a dejarse deslumbrar por sus rascacielos, a sentirse pequeño a la vez que grande y a olvidarse de todo mientras tienes la ciudad entera bajos tus pies.

LOVE

¿Tienes alguna otra recomendación o consejo? Déjanos un comentario y ayuda a otros viajeros neoyorquinos a organizar su viaje.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos abajo en los comentarios y os contestaremos lo antes posible. 😉

¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en  InstagramFacebook o Twitter 

¡Muchas gracias por leernos!

ÚTIL PARA TU VIAJE A NUEVA YORK

  NUESTRO HOTEL: STANFORD HOTEL 

  CITYPASS NUEVA YORK 

  VUELOS BARATOS A NUEVA YORK 

  TOUR DE CONTRASTES EN ESPAÑOL

  SEGURO DE VIAJES PARA NUEVA YORK

  GUÍA NUEVA YORK DE CERCA LONELY PLANET


Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.

¡Hac click y consigue tu descuento!