Qué ver en Sri Lanka en 12 días

Qué ver en Sri Lanka en 12 días: guía de viaje

Sri Lanka está de moda, de eso no hay duda. La antigua ceilán se ha convertido en uno de los destinos vacacionales por excelencia al ser uno de esos pocos lugares capaces de ofrecer una variedad de experiencias durante todo el recorrido. ¿Pensando en viajar a Sri Lanka? Te contamos qué ver en Sri Lanka en 12 días con la ruta que seguimos y todos los preparativos de viaje.

Qué hacer en Sri Lanka en 12 días

Se pueden hacer tantas cosas en Sri Lanka que parecerá que son varios viajes en vez de uno.

¿Hay algún sitio en el mundo que puedas visitar templos en ruinas, hacer un safari de elefantes, ver miles de plantaciones de té, bañarse en playas paradisíacas, visitar un refugio de tortugas marinas o recorrer en un tren legendario las tierras altas del país? Empezamos nuestra guía de qué ver en 12 días en Sri Lanka 😉

VER TODOS LOS POSTS DE SRI LANKA

Qué ver en Sri Lanka en 12 días

Qué ver en Sri Lanka en 12 días

Qué ver en Sri Lanka en 12 días

Qué ver en Sri Lanka en 12 días

Qué ver en Sri Lanka en 12 días

Hemos dividido nuestra guía de qué ver en Sri Lanka en 12 días en las siguientes secciones:


Impresiones de Sri Lanka

Tenemos sentimientos encontrados con Sri Lanka. No es el destino que más hemos disfrutado, pero sí el que más nos ha sorprendido.

En Sri Lanka continuamos nuestra aventura de casi 2 meses por el sudeste asiático. Veníamos de visitar Tailandia y Camboya (con el paréntesis de una boda en España, pero esa es otra historia…) y nos encontramos con un choque cultural y paisajístico brutal que no habíamos vivido hasta la fecha.

Sri Lanka es un país pobre y eso se nota. Se nota en las condiciones de las ciudades (si hay), las calles, las infraestructuras, el transporte público, la comida, la limpieza y por supuesto, en la gente. Aunque los ceilandeses son gente maravillosa, sí es verdad que muchas veces sentíamos que llevábamos un cartel de turista en la frente. Si quieren venderte algo o llevarte en Tuktuk van a insistir, y mucho. Y te van a seguir, y te van a continuar insistiendo. Los primeros días muy bien pero los últimos días ya  sentíamos que nos trataban como fábricas de dinero.

Gastronómicamente hablando, también nos dejó mucho que desear. Es sin duda el país en el que peor hemos comido, aunque no quiero decir que no haya comidas que no hayamos disfrutado. De esto os hablamos en la sección de gastronomía.

Y aquí es donde viene la ambivalencia. Aunque tuvimos experiencias no tan placenteras, hay otros aspectos que nos enamoraron por completo como su religión, su cultura… pero sobretodo su naturaleza. Los paisajes que vimos en Sri Lanka nos dejaron literalmente sin aliento y pocas cosas tan increíbles hemos vuelto a ver como Sigiriya Rock, las vistas desde el Tren que va de Kandy a Ella o las plantaciones de té en Nuwara Eliya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mim🌍ndo express | TRAVEL BLOG (@mimondoexpress) el

Nuestra conclusión de Sri Lanka

Aunque en Sri Lanka vivimos algunos de los momentos más duros, también vivimos algunos de los momentos más reconfortantes. Creemos que toda experiencia suma, tanto lo bueno como lo menos bueno. Al fin y al cabo, ¡esto es viajar! ¿Que no sabes dónde está la parada del bus? Ponte en medio de la carretera y páralo. ¿Que el conductor te intenta timar? Discutes con él hasta que te cobre el precio justo. ¿Que no encuentras nada para comer? Te compras un paquete de patatas y un paquete de galletas,  y tan contentos.

Si hay algun viaje en el que aventuras y mochilas van cogidas de la mano, es Sri Lanka. ¡No te lo pienses!

Qué ver en Sri Lanka en 12 días


Dónde está Sri Lanka

Cuando escuchábamos cosas de Sri Lanka no teníamos ni idea en qué parte del mundo se encontraba. Sabíamos que estaba por Asia… y fin.

Sri Lanka se encuentra en pleno océano índico muy cerquita de otro gigantesco país más conocido, la India. De hecho, a la antigua Ceilán también se le conoce como la “lágrima de la india” ¿La razón? Si miras Sri Lanka en un mapa verás que su territorio tiene una curiosa forma de gota que parece caer de su país vecino.

Al estar tan cerca de la India, Sri Lanka comparte muchas de las características de este país: rasgos, vestimentas, gastronomía.,etc., aunque según hemos escuchado Sri Lanka es más ordenada y limpia (…). No nos queremos imaginar cómo será la India porque personalmente vivimos situaciones que eran todo lo contrario.

También se encuentra muy cerca de las islas Maldivas, lo que hace que mucha gente combine Sri Lanka y las islas Maldivas en un mismo viaje. Otra razón más por la que Sri Lanka está en pleno apoteosis turístico.

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Mapa Sri Lanka


Cuándo viajar a Sri Lanka

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Sri Lanka? Su maravilloso clima tropical hace que Sri Lanka sea visitable en cualquier momento ya que las temperaturas son bastante altas todos los meses del año.  Solo tendréis que tener en cuenta que como buen clima tropical, hay dos épocas: la época seca y la época de monzones. Si combinamos el clima y la afluencia de turistas quedarían las siguientes temporadas:

  • Temporada alta: se da de diciembre a marzo y es cuando más turistas hay ya que coincide con la época seca.
  • Temporada media: se da en abril y en los meses de Septiembre a Noviembre. Podríamos decir que es el transcurso entre época seca y época de monzones. También es cuando la afluencia es menor pero sin embargo el clima es perfecto.
  • Temporada baja: de mayo a agosto es cuando la probabilidad de lluvia es un poco mayor, ya que coincide con la época de monzones, pero ¡ojo!, no tiene por qué llover.

Viaja a Sri Lanka cuando puedas

Explicado las tres temporadas, un consejo: olvídate de ellas y viaja cuando puedas, ya que con el clima tropical nunca se sabe. En la época de monzones puede que llueve en algunos lados del país, sí. Pero no tiene por qué llover y si lo hace será probablemente algo pasajero.

Nosotros fuimos en Septiembre y disfrutamos de un tiempo bastante bueno. Pasamos mucho calor en lugares como Anuradhapura o Polonnaruwa, pasamos frío en las tierras altas en Nuwara Eliya y nos cayó una tormenta cuando estábamos en la playa en Unawatuna. Entre otras cosas, a esto nos referimos con “Sri Lanka, el país de los contrastes”.

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Dalawella Beach


Qué ver en Sri Lanka

¿Qué ver en Sri Lanka en 12 días? Podríamos decir que 12 días dan para conocer lo primordial y fundamental del país, pero tampoco da ocasión de ir investigando el país sin un rumbo claramente planificado.

Hay muchas más cosas que visitar en Sri Lanka que las que os dejamos a continuación, pero en nuestra opinión, siguiendo esta ruta recorreréis lo principal y característico del país. 


Sigue nuestro recorrido en orden numérico.


Itinerario de 12 días en Sri Lanka

12 días en Sri Lanka es un poco justo, no os vamos a mentir. Si tenéis ocasión de añadir más días mejor que mejor.  Nosotros tuvimos que comprimir los días de una forma que pocas veces habíamos hecho, ya que casi cada día nos movíamos de un lugar a otro y muchas cosas las veíamos incluso de camino, como las cuevas de Dambulla o el Buda Aukana.

En el mapa veréis que en nuestro itinerario lo más norte que subimos es Anuradhapura, y de aquí vamos bajando pasando por Sigiriya, Kandy, Nuwara Eliya, Ella, y Tissa, hasta llegar a la costa en Unawatuna, donde disfrutamos de unos últimos días de relax en la playa. La ruta completa de 12 días que seguimos en Sri Lanka fue la siguiente:

  • Día 0: MADRID – AEROPUERTO COLOMBO
    • Llegada a Colombo el día 1 por la mañana.
  • Día 1: Colombo – Anuradhapura
  • Día 2: Anuradhapura – Sigiriya.
    • De camino vemos: Buda Aukana y las Cuevas de Dambulla.
  • Día 3: Sigiriya
    • Polonnaruwa y Safari de Elefantes en Minneriya National Park
  • Día 4: Sigiriya: Sigiriya Rock – Kandy
  • Día 5: Kandy
  • Día 6: Kandy – Nuwara Eliya: Plantación de té Pedro State, Lover’s Leap
  • Día 7: Nuwara Eliya: Plantación de té Damro – Ella
  • Día 8: Ella: Nine arches Bridge, Little Adam’s Peak – Tissa
  • Día 9: Tissa: Safari en Yala – Unawatuna
  • Día 10: Unawatuna: Unawatuna Beach, Jungle Beach
  • Día 11: Unawatuna: Sea Turtle Hatchery, Dalawella Beach
  • Día 12:  Unawatuna – Galle – AEROPUERTO COLOMBO  –  HO CHI MINH (VIETNAM)

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Anuradhapura

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Polonnaruwa

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Kandy

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Minneriya

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Ella

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Kandy

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Anuradhapura


  Alojamiento en Sri Lanka

Como ya pasaba en Tailandia, la calidad de los alojamientos en Asia cae en picado y la mayoría de veces no se corresponde con el número de estrellas que ofrecen. Si le añadimos la desproporción entre calidad-precio , vereis que la mayoría de alojamientos explotan un poco al turista con unos precios bastante elevados.

Los alojamientos de nuestro viaje a Sri Lanka irán en un post exclusivo donde detallaremos nuestros alojamientos y si lo recomendamos o no.  Pero mientras este post llega, os dejamos un listado de los alojamientos que reservamos.

[Actualización 12/03/2019] Todo sobre el alojamiento en Sri Lanka en: Dónde dormir en Sri Lanka: mejores zonas y alojamientos 

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Desayuno en Ella


Cómo moverse por Sri Lanka

El transporte en Sri Lanka es otro mundo. Normalmente en todos los viajes tenemos los transportes reservados o casi atados. En Sri Lanka nada de nada. Aquí la aventura pasa a otro nivel.

En Sri Lanka siempre vas a encontrar la forma de ir de un sitio a otro. Hay autobuses que llegan a todos lados. No importa a donde. Siempre encontrarás un autobús que te lleve a donde quieres ir. ¿Cómo saber qué autobús es? Preguntando, y volviendo a preguntar. Nosotros cuando llegábamos a los hoteles preguntábamos cómo podíamos llegar a nuestro siguiente destino. A veces nos lo decían bien, y otras veces mal.. pero te apañas 😉

Los transportes que usamos en estos 12 días por Sri Lanka fueron el autobús, el tren, tuk tuks, y conductor privado.

Os hablaremos detalladamente de los transportes en Sri Lanka en otro post donde, entre otras cosas, os detallaremos cómo coger el tren azul antiguo que va por las tierras alta de Sri Lanka. Ese en el que la gente se asoma y se la juega a no caerse en una curva 😛

¡Post de los transportes en Sri Lanka ya disponible!

Qué ver en Sri Lanka en 12 días


Gastronomía en Sri Lanka

Os mentiría si dijera que disfrutamos de la gastronomía ceilandesa como en otros destinos. Pero claro, partimos de la base que ni nos gusta la leche de coco ni el curry, algo que muchos platos llevan de una forma u otra.

Al estar tan cerca de India, Sri Lanka comparte muchos aspectos de este país, y la gastronomía no iba a ser menos. Si te gusta ese toque de especias, picante o curry seguro que no será tan mal como te lo pintamos 😉

Pero la principal razón por la que no disfrutamos tanto de la gastronomía en Sri Lanka es porque muchas veces no encontrábamos sitios en condiciones donde comer que no fuese algún puesto callejero. Que no habría problema porque hemos comido de puestos callejeros muchas veces, pero en Sri Lanka la verdad es que casi en todos los puestos el aspecto de la comida dejaba mucho que desear. Y nuestra salud lo primero.  Así que a veces no nos quedaba otra que tirar de un paquete de patatas o galletas.

Sin embargo, ¡no todo es malo! También hay sitios que disfrutamos mucho y que os contaremos en los posts de los respectivos lugares que visitamos. Encontramos restaurante muy pero que muy buenos, como el Bedspace Kitchen en Unawatuna.

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Restaurante en Kandy


Preparativos de viaje a Sri Lanka

Vuelos a Sri Lanka

Para volar a Sri Lanka tendréis que volar al aeropuerto internacional de Colombo, la capital de Sri Lanka. El aeropuerto es el Aeropuerto Internacional Bandaranaike, que curiosamente se encuentra más cerca de otra ciudad más cercana, Negombo, que de la capital.

Como siempre, los vuelos los sacamos a través de Skyscanner, el mejor buscador de vuelos.

Nosotros volamos de Madrid a Colombo con Sri Lankan airlines, haciendo escala en Abu Dhabi ya que no hay vuelos directos entre España y Sri Lanka. El trayecto de ida nos costó 285 € por persona. Después volamos de Sri Lanka a Vietnam.


Documentación necesaria para Sri Lanka

Para entrar en Sri Lanka es obligatorio obtener la ETA, un visado para turistas que permite una permanencia en el país de 30 días. Se saca a través de su web oficial y cuesta 35 $ por persona. Una vez rellenes el formulario y hagas el pago recibirás en menos de 24 horas la confirmación del visado en tu email.

Consejo: aunque oficialmente no hace falta para entrar en el país, imprímela y llévala contigo en todo momento. A nosotros las aerolíneas nos la pidieron varias veces, tanto en Madrid como en Abu Dhabi donde hicimos escala.

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Kandy


Moneda en Sri Lanka

En Sri Lanka la moneda oficial es la Rupia de Sri Lanka (LKR). A día de hoy (Enero 2019) el cambio está a 1 € = 200 LKR aproximadamente.

Nosotros pagábamos con tarjeta siempre que podíamos, ya que nuestro banco no nos cobra comisión. Pero siendo sinceros, en muy pocos sitios podíamos pagar con tarjeta. Lo que hacíamos entonces era sacar dinero  en los cajeros. ¡Pero ojo! aunque vuestro banco no os cobre comisiones por sacar dinero en el extranjero, muchos bancos en Sri Lanka sí que cobran por retirar efectivo. Si no recordamos mal, los cajeros BOC (Bank Of Ceylon) eran de los pocos que eran gratuitos.

¿Qué banco tenemos? Viajamos con el Banco EVO ya que nos permite pagar sin comisiones y retirar dinero al cambio real. Otra tarjeta de la que hemos escuchado muchas cosas buenas es N26, aunque todavía no hemos tenido la ocasión de utilizarla para ser sinceros.

Otra buena opción para pagar y sacar dinero en el extranjero sin comisiones es Bnext. Si quieres más info haz clic aquí y llévate tu tarjeta Bnext con 10 euros de regalo por ser lector de mimondo express. 

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Colegio en Ella


Vacunas para Sri Lanka

No es obligatorio vacunarse para viajar a Sri Lanka, aunque sí que es aconsejable ir con algunas vacunas puestas como la Hepatitis A y B, tétanos o la fiebre tifoidea. ¿Lo mejor? ir al medico y ver qué os dice un profesional de verdad.

Aún así, el riesgo del dengue y la malaria siempre va a estar presente por lo que no está de más tomar precauciones, sobre todo con los mosquitos que hay por todos lados. Lleva repelente de mosquitos tropical y utilízalo especialmente al atardecer.

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Sigiriya Rock


Seguro de viajes

¿Sri Lanka? ¿Seguro de viajes? En cualquier viaje es recomendable viajar con un seguro de viajes, pero es que en Sri Lanka en cuanto pongáis un pie os alegraréis de inmediato de haberlo contratado. No porque vaya a pasar algo, sino porque en Sri Lanka los riesgos son muchíiiiiisimos mayores a otros países del Sudeste Asiático.

La limpieza, la calidad de los alimentos o los autobuses corriendo a mil por hora son algunos de esos riesgos. Se puede tener toda la precaución del mundo, pero nunca se está ajeno a incidentes. Y en este caso, más vale viajar con la tranquilidad de tener a un equipo de profesionales a tu espalda. Al menos es lo que pensamos nosotros.

Nosotros viajamos con Seguro de viajes IATI, el cual os recomendamos por sus servicios, profesionalidad y su ajustado precio.

Consigue un 5 % descuento al contratar tu seguro de viajes IATI al ser lector de mimondo express.

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Polonnaruwa


Otros preparativos necesarios para Sri Lanka

  • ¿Maleta o mochila? Si no has viajado con mochila vete preparando porque Sri Lanka es un país 100% mochilero. No nos hubiéramos imaginado moviéndonos por el país y pasando por todos los autobuses, tuks tuks o trenes con maletas. Para nosotros también fue la primera vez y nos compramos la Vaude 52+8una de las mochilas con mejor relación calidad-precio que encontramos.
  • Botiquín: siempre llevamos  ibuprofeno, paracetamol, etc.  o medicinas para la gastroenteritis como fortasec, ya que hay riesgo de ingerir algo en mal estado por muy cuidadosos que seáis.
  • Qué ropa llevar: en Sri Lanka pasareis mucho calor. No os podéis olvidar de la crema de protección, gafas de sol, bañador, pantalones cortos y todas las cosas veraniegas que soléis usar. En las tierras altas la temperatura suele bajar bastante por lo que también deberéis llevar alguna chaqueta o sudadera. Nosotros en Nuwara Eliya pasamos frío.
  • Guía de Viaje de Sri Lanka: aunque te imprimas nuestra guía y sigas nuestros consejos al pie de la letra, nunca está de más llevar una guía más detallada como la Lonely Planet, al fin y al cabo ellos son los profesionales 😉

Resumen de Itinerario de 12 días en Sri Lanka

En esta tabla tenéis un resumen de este viaje de 12 días a Sri Lanka, con lo que creemos que requiere mayor preparación: la ruta de 12 días que seguimos, los hoteles donde nos alojamos cada día y el medio de transporte utilizado.

Ruta Hotel Transporte
DÍA 0 MADRID – AEROPUERTO COLOMBO Vuelo nocturno Aerolínea: Sri Lanka Airlines
DÍA 1 Colombo – Anuradhapura Rajarata Hotel **** Tren
DÍA 2 Anuradhapura – Sigiriya Fresco Water Villa **** Conductor privado
DÍA 3 Sigiriya
DÍA 4 Sigiriya - Kandy Heaven Seven Kandy **** Tuk tuks y autobús
DÍA 5 Kandy -
DÍA 6 Kandy – Nuwara Eliya Panorama Green View Hotel Tren tierras altas
DÍA 7 Nuwara Eliya – Ella Ella’s Edge Resort ***
DÍA 8 Ella – Tissa Hotel Nilketha *** Autobús
DÍA 9 Tissa – Unawatuna Hotel J *** Autobus
DÍA 10 Unawatuna Tuktuks y autobuses para movernos por la zona
DÍA 11 Unawatuna
DÍA 12 Unawatuna – Galle – AEROPUERTO COLOMBO – HO CHI MINH (VIETNAM) Ace Hotel Ben Thanh *** (Ho Chi Minh, Vietnam) Autobús
Aerolínea: AirAsia


Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Buda Aukana

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Nuwara Eliya

Qué ver en Sri Lanka en 12 días

Qué ver en Sri Lanka en 12 días
Dalawella Beach

Sea Turtle Hatchery

Cuevas de Dambulla

Kandy


Hasta aquí nuestra guía de qué ver en Sri Lanka en 12 días

Esperamos que esta guía de qué ver en Sri Lanka en 12 días os haya ayudado a planificar vuestro viaje a un lugar que no os dejará indiferente.

Si las aventuras son lo tuyo, en Sri Lanka tendrás miles anécdotas para contar. Si lo que quieres es pegarte unas vacaciones relajadas, comer degustaciones exquisitas y no preocuparte por nada, quizás Sri Lanka no es para ti. Aunque nunca está de más de salir de la zona de confort 😉

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mim🌍ndo express | TRAVEL BLOG (@mimondoexpress) el

En los siguientes artículos iremos adentrándonos en cada lugar que visitamos, dando las mejores recomendaciones y datos prácticos que conocemos.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos abajo en los comentarios y os contestaremos lo antes posible. 😉

¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en  InstagramFacebook o Twitter 


ÚTIL PARA TU VIAJE A SRI LANKA

  VUELOS BARATOS A SRI LANKA 

  SEGURO DE VIAJES PARA SRI LANKA

  TARJETA SIN COMISIONES PARA SRI LANKA CON 10 € DE REGALO

LA MEJOR GUÍA DE SRI LANKA


Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.