Qué ver en Vietnam en 15 días

Qué ver en Vietnam en 15 días: ruta de viaje

Después de muchos meses por fin os traemos el post de nuestra ruta de viaje a Vietnam en el que os contamos qué ver en Vietnam en 15 días con el itinerario que seguimos día tras día.

Qué ver en 15 días en Vietnam

Vietnam es un país extenso y muy alargado por lo que hay que planificar con dedicación el viaje si queremos aprovechar como se merecen estos 15 días. Pero que no cunda el pánico. Lo más difícil de un viaje a Vietnam en 15 días es la ruta a seguir, ¿y de que iba nuestro post? Pues eso 😉

Comenzamos nuestro post de itinerarios de qué ver en Vietnam en 15 días.

VER TODOS LOS POSTS DE VIETNAM

Qué ver en Vietnam en 15 días
Sapa – Vietnam en 15 días

Qué ver en Vietnam en 15 días
Hue – Vietnam en 15 días

Qué ver en Vietnam en 15 días
Delta del Mekong – Vietnam en 15 días

Qué ver en Vietnam en 15 días
Ba Na Hills – Vietnam en 15 días

Hemos dividido este post de qué ver en Vietnam en 15 días en las siguientes secciones:


Impresiones de Vietnam en 15 días

En Vietnam continuamos nuestra aventura de casi 2 meses por el sudeste asiático. Veníamos de pasar unos fantásticos 12 días en Sri Lanka pero lo que no sabíamos es que lo mejor del viaje nos esperaba al final.

Aunque no cambiaríamos nada de nuestro paso por Tailandia, Camboya y Sri Lanka, Vietnam fue el país que más nos gustó (por supuesto opinión totalmente personal). Nos pareció el más completo por autenticidad, experiencias, paisajes, gastronomía, su gente (los vietnamitas os tocará el corazón) y por millones de cosas más que solo cuando estéis allí entenderéis.

Qué ver en Vietnam en 15 días
Escuela en Sapa – Vietnam en 15 días


Qué ver en Vietnam de punta a punta

¿Qué ver en Vietnam en 15 días? Si os fijáis en el mapa de Vietnam veréis que es un país alargado que se extiende de norte a sur. Por esto mismo, lo que más sentido tiene y lo que suele hacer la gente es comenzar en un extremo e ir bajando (si empiezas en el norte) o subiendo (si comienzas en el sur).

En cuanto a cosas que ver podríamos dividir todo lo que ver en Vietnam en 3 zonas: sur (Ho Chi Minh y Delta del Mekong), centro (Hue y Hoi An) y norte (Hanoi, Halong Bay, Sapa y Ninh Binh)

Aunque el orden de los factores no altera el producto, nuestra recomendación es que comencéis a descubrir Vietnam de sur a norte, que es lo que hicimos nosotros. Todo el país merece la pena, pero si que es cierto que cada zona que cambiábamos nos gustaba más que la anterior, y acabar este viaje a Vietnam en Sapa o Ninh Binh significará volver a casa con el mejor sabor de boca posible.


Sigue nuestro recorrido en orden numérico.


Qué ver en Vietnam en 15 días: ruta de viaje

¿Es suficiente 15 días en Vietnam? Nunca es suficiente cuando se viaja y menos a un país como Vietnam que tiene tantas cosas que ver y solo te invita a seguir conociéndola.

¿Es ideal 15 días en Vietnam? Esta es otra pregunta, y desde nuestro punto de vista creemos que sí. Si no dispones de más días es un viaje bastante factible ya que 15 días en Vietnam dan para conocer lo característico del país y te permiten disfrutar de ella como se merece (aparte de que sin visado sólo podrás permanecer en Vietnam 15 días).

El itinerario completo de qué ver en Vietnam en 15 días es la siguiente:

  • Día 0: COLOMBO (Sri Lanka) – HO CHI MINH (Vietnam)
    • Llegada a Ho Chi Minh el día 1 por la mañana.
  • Día 1: Ho Chi Minh 
  • Día 2: Delta del Mekong
  • Día 3: Delta del Mekong – Ho Chi Minh 
    • Vuelo nocturno Ho Chi Minh – Hue
  • Día 4: Hue – Hoi An 
  • Día 5: Hoi An 
  • Día 6: Hoi An – Hanoi 
  • Día 7: Bahía de Halong
  • Día 8: Bahía de halong – Hanoi
    • Bus nocturno de Hanoi – Sapa
  • Día 9: Sapa.
  • Día 10: Sapa.
    • Bus nocturno Sapa – Ninh Binh
  • Día 11: Ninh Binh
  • Día 12: Ninh Binh
  • Día 13: Ninh Binh – Hanoi
  • Día 14: Hanoi – Bangkok (Tailandia)
  • Día 15: BANGKOK (Tailandia) – MADRID

Día 0: Colombo (Sri Lanka) – Ho Chi Minh (Vietnam)

Transporte: avión nocturno. 22:55 Colombo – 08:05 Ho Chi Minh con escala en Kuala Lumpur

Nos despedimos de Sri Lanka y ponemos rumbo al último país de nuestra ruta por el Sudeste Asiático, ¡Vietnam en 15 días!. El avión salió por la noche y llegamos a Ho Chi Minh City el día siguiente a las 8.05 de la mañana.

¿Cómo ir del Aeropuerto de Ho Chi minh al centro? Para ir del aeropuerto de Ho Chi Minh al centro cogimos el Airport Bus, un autobús que te lleva directamente al centro en unos 40 minutos aproximadamente (dependiendo si hay trafico o no) por 20.000 VDN (0,77€).


Día 1: Ho Chi Minh

Itinerario: Ben Thanh Street Food Market – Mercado Ben Thanh – Ayuntamiento Ho Chi Minh – Basílica de Notre Dame – Cuc Gach Quan

Alojamiento: Ace Hotel Ben Thanh

Llegamos a nuestro hotel sobre las 10.00 de la mañana y con el cansancio acumulado de toda la noche en el avión nos quedamos un poco descansando. Eso si, no habíamos desayunado y nos fuimos a Ben Thanh Street Food Market, un mercado de comida callejera muy chulo que nos recomendaron los del hotel. Aquí probamos nuestro primer café de huevo. Si si, como habéis leído bien, el típico café vietnamita es ¡de huevo!

Qué ver en Vietnam en 15 días
Ben Thanh Street Food Market – Vietnam en 15 días

Por la tarde salimos del hotel y paseamos por Ho Chi Minh viendo el Mercado Ben Thanh, el ayuntamiento y la Basílica de Notre Dame. Para cenar teníamos un sitio apuntado muy chulo, el Cuc Gach Quan , restaurante muy conocido por ser donde Angelina Jolie y Brad Prit aprovecharon el proceso de adopción de su hijo vietnamita para pegarse un buen festín. El sitio es asequible. No hay de qué preocuparse. 😉

Qué ver en Vietnam en 15 días
Ayuntamiento Ho Chi Minh – Vietnam en 15 días


Día 2: Delta del Mekong

Itinerario: excursión Delta del Mekong

Alojamiento: Homestay en An Binh Island (incluido en la excursión)

El día 2 en Vietnam comenzó bien temprano ya que a las 7.30 nos recogieron en el hotel para hacer la excursión al Delta del Mekong. Pasamos la noche en un homestay en la isla de An Binh.

Os contamos todo sobre la excursión al Delta del Mekong, como contratarla y si merece la pena o no más abajo.

Delta del Mekong
Delta del Mekong – Vietnam en 15 días


Día 3: Delta del Mekong – Ho Chi Minh – Hue

Itinerario: continuación excursión Delta del Mekong – Ho Chi Minh

Transporte: avión nocturno. 20.45 Ho Chin Minh – 22:10 Hue

Alojamiento: Hue Serene Palace Hotel

Después de reponer fuerzas con un desayuno en nuestro homestay continuamos conociendo el Delta del Mekong visitando mercados flotantes, fábricas de arroz o paseando en una barquita por sus canales.

Delta del Mekong
Mercado flotante – Vietnam en 15 días

Al medio día la excursión nos llevó de vuelta a Ho Chi Minh al hotel del día anterior, el Ace Hotel Ben Thanh.  Les pedimos por favor si podíamos dejar las mochilas en las horas que estabamos en Ho Chi Minh antess de coger el vuelo a Hue y no nos pusieron ningún problema.

Por Ho Chi Minh estuvimos paseando, viendo el mercado y tomando un café en una de las cafeterías de la zona. Empezó a diluviar y la tormenta tropical nos obligó a quedarnos en la cafetería durante un buen rato. Al final  no tuvimos más opción que salir corriendo ya que teníamos que ir al aeropuerto para volar a Hue. Espero que vuestro calzado no resbale porque con el agua acabé dando un buen tropezón y ¿cómo acabó Migue? haciendo la croqueta en el suelo empapado por todos lados 🙂

Finalmente llegamos bien al aeropuerto pero como se nos echó el tiempo encima cogimos un Grab desde Ho Chi Minh. A las 20.45 salío el avion desde Ho Chi Minh y llegamos a Hue a las 22.10. Aquí cogimos un taxi directos a nuestro hotel, Hue Serene Palace Hotel.

Grab

¿Qué es Grab? Grab es una aplicación móvil que se utiliza muchísimo en países como Tailandia o Vietnam. Es el Uber o Cabify asiático, un servicio de taxi mucho mas rápido, cómodo y barato que los tradicionales taxis de la calle.   Apple Store |   Google Play 


Día 4: Hue – Hoi An

Itinerario: Ciudad imperial – Tumba de  Khai Dinh King – Tumba de Minh Mang

Transporte: coche privado Hue – Hoi An

Alojamiento:  Golden Bell Hoi An Boutique Villa

En Hue sentimos que nos quedamos un poco cortos. Le dedicamos toda una mañana y aunque vimos algunas de las cosas primordiales creemos que dos días (o al menos un día entero y no medio como nosotros) sería lo ideal.

Hue es una ciudad con muchísima historia y eso se refleja en la cantidad de templos, recintos o las impresionantes tumbas que se encuentran en el centro y alrededores de la ciudad. De hecho Hue fue la capital imperial de Vietnam hasta 1945.

Para moverse por Hue alquilamos una moto justo enfrente de nuestro hotel, es la mejor manera. No era muy caro pero nos ofrecieron la moto completamente gratis por dejar una reseña en Trip Advisor. Aquí la tenéis 😉

Qué ver en Vietnam en 15 días
Ciudad Imperial – Vietnam en 15 días

Qué ver en Vietnam en 15 días
Tumba de  Khai Dinh King – Vietnam en 15 días

A las 15.30 nos recogió en nuestro hotel el coche privado que habíamos contratado para poner rumbo a nuestra siguiente parada en la ruta de 15 días en Vietnam, la acogedora y colorida Hoi An.

Llegamos a nuestro hotel e sobre las 18.30, dejamos las cosas, nos cambiamos y fuimos al centro a conocer Hoi An. ¡Nos enamoró desde el primer minuto!


Día 5: Hoi An

Itinerario: Cua dai Beach – An Bang Beach – Hoi An

Alojamiento: Golden Bell Hoi An Boutique Villa

A Hoi An teníamos muchas ganas de venir no solo por conocer una de las ciudades más bonitas de Vietnam sino porque también tocaba relajarse en una de sus kilométricas playas.

Después de desayunar en el hotel buscamos una lavandería donde dejar la ropa (es lo que implica viajar con mochila). La señora que hacía de lavandera también alquilaba motos por lo que aprovechamos para alquilar una y poder movernos hasta las playas. Visitamos las playas de Cua Dai BeachAn Bang Beach, donde pasamos el día al sol y en uno de sus chiringuitos, comiendo, bebiendo, paseando.. ¡Qué gustazo por favor!

Qué ver en Vietnam en 15 días
Hoi An – Vietnam en 15 días

Qué ver en Vietnam en 15 días
Hoi An – Vietnam en 15 días

No nos fuimos muy tarde ya que también queríamos aprovechar las horas de sol para ver Hoi An de día. Paseando se hizo de noche y fuimos viendo cómo se encendían los farolillos de las calles, las casitas se iluminaban y la ciudad ganaba una magia embellecedora que no era normal 🙂

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mim🌍ndo express | TRAVEL BLOG (@mimondoexpress) el


Día 6: Hoi An – Hanoi

Itinerario: Golden Bridge – Hoi An

Transporte: avión nocturno. 21.30 Danang  – 22:50 Hanoi

Alojamiento:  Ha Noi Holiday Center Hotel

Nuestro vuelo a Hanoi salía a las 21.30 por lo que teníamos prácticamente todo el día para seguir disfrutando de Hoi An. Sin embargo, en esta zona de Vietnam hay una cosa que nos llamaba mucho la atención, el Golden Bridge. Un puente peatonal sujetado por dos gigantescas manos y que parece que está casi flotando en el aire.

Las fotos de este puente son espectaculares pero sí que es verdad que una vez allí no nos pareció para tanto. Forma parte del parque temático Sunworld en lo alto de Ba Na hills. El Golden Bridge se construyó para potenciar el turismo en esta zona de Vietnam y creemos que lo han conseguido con creces ya que en el puente no cabía ni un alfiler. La entrada cuesta 30$ y llegamos en moto desde Hoi An (1 hora).

Golden Bridge
Golden Bridge – Vietnam en 15 días

De Hoi An a Hanoi

Sobre las 16.00 decidimos volver a Hanoi antes de que se nos echara la noche encima (en Vietnam anochece entre las 18.00 y 18.30). Devolvemos la moto y la misma señora, aparte de ser lavandera y alquilar motos, también tiene servicio de traslado al aeropuerto, por lo que también pactamos con ella un conductor hasta el aeropuerto de Danang por un precio razonable (no me acuerdo ahora mismo pero no era una locura).

A las 21.30 salió el avión desde el aeropuerto de Danang y llegamos a Hanoi a las 22.50. Cogimos un GRAB y fuimos directos a dormir a nuestro hotel en Hanoi. A la mañana siguiente nos recogerían temprano para hacer el crucero por Halong Bay


Día 7: Bahía de Halong

Itinerario: excursión a la Bahía de Halong

Alojamiento:  crucero Halong Bay (incluido en la excursión)

Por fin llegó uno de los días que más ganas teníamos, ¡la Bahía de Halong! Y es que no todos los días se tiene el placer de visitar una de las 7 maravillas naturales del mundo.

A las 7.30 de la mañana nos recogieron en nuestro hotel para poner rumbo al embarcadero de Halong Bay. Tardamos unas 3 horas y media. Y cuando llegamos nos montamos en el barco e hicimos el check in en nuestro camarote. A lo largo del día solo recuerdo relax y más relax, disfrutando de la comida que nos sirvieron con esas impresionantes vistas de fondo, haciendo kayak entre islotes y kársticos  en un mar esmeralda como si fuera una piscina, y todo con un silencio absoluto que aun me impresiona. No hay palabras.

Os contamos más sobre el crucero por la Bahia de Halong y donde lo contratamos más abajo.

Halong Bay
Bahía de Halong – Vietnam en 15 días


Día 8: Bahía de Halong – Hanoi – Sapa

Itinerario: Continuación excursión a la Bahia de Halong – Hanoi Train Street – Hanoi Old Quarter – Hanoi Night Market

Transporte: autobús nocturno. 22.00 Hanoi – 05:00 Sapa

En el segundo día de la excursión a Halong Bay vimos unas cuevas, miradores e incluso nos dimos un pequeño chapuzón en una de las playas que hay por la Bahía de Halong. El crucero terminó sobre las 11.30 de la mañana y llegamos a Hanoi sobre las 15.00.

Halong Bay
Halong Bay – Vietnam en 15 días

Una vez en Hanoi fuimos a ver el Hanoi Train Street, una calle por la que las vías del tren están a tan solo unos centímetros de las casas. Luego estuvimos callejeando por Hanoi Old Quarter, rodeando en Lago Hoan Kiem y pasándonos por el mercado nocturno. Muy cerquita aprovechamos para cenar en una hamburguesería que tenía muy buena pinta y que os recomendamos porque las hamburguesas estaban buenísimas, Chops.

Volvimos al hotel a recoger las maletas y a las 22:00 nos montamos en el autobus nocturno que nos llevaría a Sapa la mañana siguiente.

¿Cómo ir de Hanoi a Sapa en autobus nocturno? Lo reservamos aquí y nos costó 9,60€

Hanoi Train Street
Hanoi Train Street – Vietnam en 15 días


Día 9: Sapa

Itinerario: trekking por las montañas de Sapa

Alojamiento: Sa Pa Winter Hotel (solo para dejar mochilas). Noche con la tribu Hmong

En Sapa vivireis los momentos más sentimentales del viaje. Compartir 1 día y medio con familias de la tribu Hmong es algo que no olvidareis nunca. Por no decir de los increibles paisajes de Sapa con escaleras y escaleras de arrozales.

A Sapa llegamos sobre las 5am en autobus nocturno desde Hanoi. El autobús no abre las puertas hasta las 6am por lo que podeis seguir durmiendo una horita más. En cuanto a cómo contactar con estas mujeres de la tribu Hmong, leímos que cuando el bus llega a Sapa ya hay un montón de mujeres esperando a la caza de turistas. Y efectivamente fue lo que nos pasó a nosotros.

Trekking
Trekking en Sapa – Vietnam en 15 días

Sapa
Sapa – Vietnam en 15 días

Nuestra anfitriona se llamaba Mama Chu y contratamos con ella un dia entero de trekking por Sapa (6 horas), comida, cena y noche en su familia por 35$. Fue una de las experiencias más auténticas, surrealistas, estremecedoras y especiales que hemos vivido nunca.

Para no cargar con todo el equipaje durante el trekking reservamos el Sa Pa Winter Hotel  para dejar las mochilas y descansar un poco antes de comenzar el trekking a la hora que habíamos acordado con Mama Chu a las 10.00am.

Sapa
Sapa – Vietnam en 15 días


Día 10: Sapa – Ninh Binh

Itinerario: trekking por las montañas de Sapa – Ta Van – Lao Chai – Sapa – Cat Cat Village

Transporte: autobús nocturno. 21.00 Sapa – 05:00 Ninh Binh.

Hoy estaremos hasta el mediodía con la tribu Hmong en el que nuestra anfitriona, Mama Chu, nos lleva a los pueblos de Ta Van y Lao Chai. Una vez terminado el recorrido su hijo y su marido nos lleva al hotel en el que teníamos las mochilas en Sapa.

Una vez en Sapa fuimos a comer muy cerca de la plaza principal del pueblo y alquilamos una moto en un hotel para ir a visitar Cat Cat Village, un pueblo que nos gustó pero que notamos que estaba preparado por y para el turista. Solamente para entrar al pueblo hay que pagar entrada.

Sobre las 21.00 cogimos el autobus nocturno para nuestra siguiente parada en esta ruta de Vietnam en 15 días, Ninh Binh.

Sapa
Tribu Hmong en Sapa – Vietnam en 15 días

Sapa
Lo mejor de Sapa son la personas – Vietnam en 15 días


Día 11: Ninh binh

Itinerario: Bich Dong Pagoda – Mua Caves

Alojamiento: Tam Coc Rice Fields Resort

Ninh Binh fue otro de los lugares de qué ver en Vietnam en 15 días que más nos gustó ya que en Ninh Binh veréis los paisajes más impresionantes de todo Vietnam.

A Ninh Binh también se le conoce como la Bahía de Halong terrestre por su similitud de kársticos y rocas con la costa de Halong Bay.

El autobus nocturno desde Sapa nos dejó  en medio de una carretera bastante lejos de nuestro hotel, por lo que decidimos coger un taxi para llegar a la zona de Tam Coc donde estaba el alojamiento. Después de hacer el check-in cogimos unas bicis que nos dejó el alojamiento y fuimos a visitar Bich Dong Pagoda y Mua Caves.

Mua Caves es de las cosas más impresionantes que hemos visto nunca. Las vistas desde lo alto del mirador os dejará sin palabras. Yo aún estoy recuperando el habla 😉

Qué ver en Vietnam en 15 días
Bich Dong Pagoda – Vietnam en 15 días

Qué ver en Vietnam en 15 días
Mua Caves – Vietnam en 15 días


Día 12: Ninh binh

Itinerario: Tam Coc – Chùa Bái Đính

Alojamiento: Tam Coc Rice Fields Resort

Otro de los imprescindibles de Ninh Binh es dar un paseo en barca por Tam Coc, por lo que después de desayunar fue lo primero que hicimos. En Tam Coc disfrutamos de un paseo de una 1 hora y media aproximadamente entre kársticos y montañas la mar de relajante.

Nuestra siguiente visita será Chùa Bái Đính, uno de los complejos de templos budistas más grande de Vietnam. Estaba un poco retirado por lo que buscamos para alquilar una moto y allá que fuimos. Chùa Bái Đính es enooooorme y podeis pegaros horas recorriendola. Llevad agua porque con el sol que pega lo necesitareis.

¿Dónde comer en Ninh Binh? Por la zona de Tam Coc encontramos un sitio muy chulo que se llama Chookie’s Beer Garden. Nos gustó tanto que fuimos ¡hasta 4 veces para comer y cenar!

Qué ver en Vietnam en 15 días
Tam Coc – Vietnam en 15 días

Qué ver en Vietnam en 15 días
Chùa Bái Đính – Vietnam en 15 días


Día 13: Ninh binh – Hanoi

Itinerario: relax en el hotel

Transporte: tren 16:50 Ninh Binh – 19:12 Hanoi

Alojamiento: Hanoi Graceful Hotel

En nuestro tercer día en Ninh Binh llegamos a la conclusión de que no queríamos ver más templos en el tiempo que teníamos libre antes de coger el tren hacia Hanoi. Por lo que decidimos quedarnos de relax en la piscina de nuestro hotel hasta que llegó la hora de ir a la estación de tren de Ninh Binh.

  ¿Cómo ir de Ninh Binh a Hanoi? La mejor forma es el tren. Nosotros lo reservamos aquí y nos costó 8€ por persona.

Qué ver en Vietnam en 15 días
Nuestro Hotel en Ninh Binh – Vietnam en 15 días

Cuando llegamos a Hanoi fuimos al hotel que habíamos reservado y después de dejar las mochilas y descansar un poco fuimos a dar una vuelta por el mercado nocturno de Hanoi.

La última noche en Vietnam nos dimos el capricho de alojarnos en un hotel un poco más especial y elegimos el Hanoi Graceful Hotel, un hotel muy chulo tipo boutique, limpio, enorme, y con todo tipo de facilidades. Nuestra habitación era una ensuite luna de miel con un balcón que daba a todo el Old Quarter de Hanoi. Queríamos despedirnos de casi estos 2 meses por el sudeste Asiático de una forma especial 😉

Qué ver en Vietnam en 15 días
Nuestro hotel en Hanoi – Vietnam en 15 días


Día 14: Hanoi – Bangkok (Tailandia)

Itinerario: Hanoi Old Quarter – The Note Coffee – Banh Mi 25 – Café Pho Co

Transporte: vuelo 20:42 Hanoi – 22:28 Bangkok

Alojamiento: Panini Residence(Bangkok, Tailandia)

Llegamos a nuestro ultimo dia en Vietnam  en el que no tenemos grandes cosas planeadas excepto volver a recorrer las calles de Hanoi y pasarnos por algunas de las cafeterías chulas que habíamos buscado por internet como el Note Coffee o el Café Pho Co.

Qué ver en Vietnam en 15 días
Hanoi – Vietnam en 15 días

Para comer os recomendamos que vayais sí o sí al Banh Mi 25, sitio en el que dicen que preparan los mejores Banh Mi (bocadillos vietnamitas) de Hanoi. Además de ser bastante barato, los Banh Mi estaban buenísimos. Después de comer tocaba despedirnos, ahora sí, de este viaje a Vietnam en 15 días. Fuimos al hotel a recoger las mochilas y cogimos un Grab hasta el aeropuerto. (¿os había dicho que esta aplicación está super bien?). Nuestro vuelo de vuelta a España salía desde Bangkok.

Llegamos a Bangkok por la noche y como el vuelo a Madrid salía por la mañana reservamos el alojamiento lo más cerca posible del aeropuerto

Qué ver en Vietnam en 15 días
Banh Mi 25, Hanoi – Vietnam en 15 días


Día 15: Bangkok – Madrid

Transporte: vuelo 09:10 Bangkok – 23:20 Madrid con escala en Estocolmo

Alojamiento:  hogar dulce hogar

El último día de esta ruta de qué ver en Vietnam en 15 días lo dedicamos básicamente a emprender la vuelta definitiva a casa. A las 9.19 cogimos el avión en Bangkok y llegamos a Madrid a las 23.20 de la noche, haciendo escala de un par de horas en Estocolmo. Se acabó lo que se daba 🙁


Agencia para excursiones en Vietnam

Aunque en este post os ayudamos a organizar qué ver en Vietnam en 15 días por libre, hay concretamente dos cosas que hicimos que son prácticamente imposibles (o al menos muy muy difíciles) de hacer por cuenta propia. Estamos hablando de la excursión al Delta del Mekong y el crucero por Halong Bay (única forma de visitar esta maravilla natural del mundo, que nosotros sepamos)

Excursión al Delta del Mekong

El Delta del mekong es una de las excursiones más populares en el sur de Vietnam (de hecho desde nuestro punto de vista no merece la pena visitar el sur de Vietnam si visitas solo Ho Chi Minh). Se trata de uno de los ríos más largos del mundo que viene desde Camboya y desemboca en la costa de Vietnam.

Dudábamos mucho si hacer esta excursión o no, sobretodo porque nos parecía caro comparado con otras actividades. Pero al final nos animamos. ¿Merece la pena el Delta del Mekong? Esto es como todo. Habrá gente que diga que sí y habrá que gente que diga que no. En nuestra opinión, no es lo que más disfrutamos de todo este viaje a Vietnam (quizás nos esperábamos más) pero no nos arrepentimos de haberlo hecho. ¿Estuvo bien? Si. ¿Podría haber estado mejor? También.

La excursión incluye visitas a varios mercados flotantes, fábricas de Coconut Kandy o noodles, mercados callejeros, paseos en barca por los canales, comidas, alojamiento, etc.

Excursión al Delta del Mekong: Vega Travel. 1 noche, 2 días. Precio: 175$ por persona (excursión privada). ¿Lo recomendamos? Si.

Qué ver en Vietnam en 15 días

Qué ver en Vietnam en 15 días
Delta del Mekong – Vietnam en 15 días


Crucero por Halong Bay

Visitar la bahía de Halong es para nosotros obligatorio si viajas a Vietnam. ¿Cuantas ocasiones tendrás de dormir en lo que es una de las 7 maravillas naturales del mundo? Abrir la ventana de tu camarote y encontrarte en medio de kársticos en un silencio absoluto y la tranquilidad del mar es algo que no tiene precio.

Hay millones de agencias que ofrecen  crucero por Halong Bay pero después de investigar, leer comentarios y comparar precios nos decantamos de nuevo por Vega Travel. Habíamos leído muy buenos comentarios: grupos reducidos, evitan aglomeraciones de turistas e intentan que tu experiencia sea solamente tuya, y no tuya con cuatrocientas mil personas más que visitan Halong Bay cada día. Es lo que más valoramos.

Hay opción de pasar 1 noche o 2 noches. Nosotros nos decantamos por la primera y escogimos el paquete de 1 noche y 2 días. Nos quedamos muy satisfechos y creemos que fue suficiente para disfrutar de Halong Bay y así poder continuar nuestra ruta por Vietnam.

El crucero a la bahía de Halong con Vega Travel en inglés. Si buscáis que sea en Español teneis el CRUCERO POR LA BAHÍA DE HALONG EN ESPAÑOL con Civitatis.

Qué ver en Vietnam en 15 días
Bahía de Halong

Qué ver en Vietnam en 15 días
Camarote en Halong Bay

¿Qué incluye la excursión a la Bahía de Halong?

La excursión a la bahía de halong normalmente incluye traslados desde el hotel en Hanoi, noche en el crucero, kayak, comidas y cena, visita a cuevas, mirador panorámico e incluso te enseñan como hacer un rollito de primavera vietnamita.

  Crucero por la Bahía de Halong: Vega Travel. 1 noche, 2 días. Precio: 120$ por persona. ¿Lo recomendamos? Si.


Hasta aquí nuestro post de qué ver en 15 días en Vietnam

Esperamos que nuestro paso por Vietnam os haya ayudado a organizar qué ver en Vietnam en 15 días, un país que no os dejará indiferente y en el que creemos que lo mejor del país son las personas.

Qué ver en Vietnam en 15 días

Si tenéis cualquier pregunta sobre qué ver en Vietnam en 15 días no dudéis en escribirnos abajo en los comentarios y os contestaremos lo antes posible. 😉

¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en  InstagramFacebook o Twitter 


ÚTIL PARA TU VIAJE A VIETNAM EN 15 DÍAS

  VUELOS BARATOS A VIETNAM 

  TRASLADOS EN VIETNAM

  EL MEJOR SEGURO DE VIAJES PARA VIETNAM

  TARJETA SIN COMISIONES PARA VIETNAM CON 10 € DE REGALO

  LA MEJOR GUÍA DE VIETNAM

  LAS MEJORES EXCURSIONES Y TOURS EN VIETNAM


Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.