Szimpla kert Budapest

Szimpla Kert, el pub en ruinas más famoso de Budapest

Si preguntas por uno de los mejores lugares para ir de copas en Budapest, seguro que todas las respuestas acaban llevándote al mismo sitio: Szimpla Kert, o simplemente Szimpla, un pub con mucho rollo que se encuentra, literalmente, en ruinas.

En funcionamiento desde 2002, su extravagante decoración y dejadez han convertido al Szimpla en la meca de Budapest, siendo un punto turísticos más de la ciudad.

Restaurantes en Budapest para todos los bolsillos: Dónde comer barato en Budapest

Szimpla Kert
Patio principal de Szimpla Kert. Foto: David Mars

Szimpla Kert, de edificio en ruinas a icono de la vida nocturna

Poco se iban a imaginar sus propietarios que, este edifico en ruinas a punto de ser demolido, iba a acabar siendo un referente, no solo en Hungría, sino en Europa.

El Szimpla kert creó un concepto nuevo de ruin pubs en la capital, que no tardó en expandirse a otros puntos de la ciudad. La originalidad y novedad de este concepto trajo un éxito arrollador, en el que otros muchos se intentaron «inspirar».

Szimpla Kert - Budapest
Foto: Louise Feige

Inicialmente, Szimpla kert ocupaba otro lugar, a pocos metros de donde se encuentra actualmente.

En 2004, este edificio de viviendas se declaró en ruinas y a punto estuvo de ser demolido. Sin embargo, los dueños de Szimpla vieron en este edificio un gran potencial, siendo mucho más grande que el local que tenían hasta entonces y decidieron invertir en él.

Ahora, Szimpla kert es el epicentro de la vida nocturna en Budapest, que ha visto cómo este barrio, en el distrito VII  de la ciudad, se ha ido revitalizando con nuevos pubs y restaurantes.

Budapest - Ruins Bars - Szimpla Kert
Foto: Pavlov’sDog

Szimpla Kert Budapest
Ambiente en Szimpla Kert de noche. Foto: ANDREW McCULLOCK

La decoración de Szimpla Kert

No esperes  a encontrarle ningún sentido a este lugar, porque no lo tiene.

Dentro de la magistrada y aleatoria decoración puedes encontrar sillas por los techos, una bañera medio abierta, una sala con ordenadores rotos, luces de neón, pintadas, grafitis, paredes cayéndose, etc.: la decoración «todo vale» del  Szimpla te dejara flipando.

El edifico, en si, es enorme, con diferentes salas y temáticas: salas de cachimbas, cocktails, vinos, o licores. Piérdete por sus patios, salas y pisos. Cada uno de ellos tiene algo funky que proporcionarte y te sorprenderá más que el anterior.

Szimpla Kert ruin pub in Budapest
Decoracion en Szimpla Kert. Foto: Dmitri Korobtsov

Come, bebe, copea o sal de fiesta en Szimpla Kert

La popularidad y diversidad de su público ha dotado a Szimpla Kert de una cierta flexibilidad en cuanto a servicios y horarios. Los más jóvenes suelen ir por la noche de fiesta, otros por la tarde para un café tranquilo, y otros muchos para comer o cenar.

Szimpla kert (2nd floor) ruin pub
Foto: Nicola Sarnavka

Aunque, catalogado como pub – y lejos de ser un restaurante -, Szimpla Kert puede ser todo lo que tú quieras: un sitio para matar el apetito, un lugar para tomarte un café, una cerveza, unas copas, o salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada. Todo depende de la hora del día a la que vayas.

Para comer, son famosas sus gigantescas hamburguesas o perritos calientes con patatas fritas. Por otro lado, no te sorprendas si, mientras estas bebiéndote una cerveza, se acercan con una cesta llena de zanahorias y te ofrecen alguna. Es una costumbre que yo, todavía, no acabo de entender.

Szimpla Kert
Foto: Martina Sgorlon

Donde está Szimpla Kert

Foto destacada: ©jev55