Thaikhun en Oxford

Thaikhun: un trocito de Tailandia en Oxford

Como si de una puerta mágica se tratara, el Thaikhun te trasladará, en un abrir de ojos, a los más puros mercados callejeros Tailandeses.

Con su lema de Street Food Restaurant, Thaikun fue galardonado en 2016 con el «Winner Street Food Category, Restaurant & Bar Design Awards 2016», un premio que valora, no solo el cuidadoso estilo callejero Tailandés de cada rincón de este restaurante , sino también la calidad de su comida y la variedad de su menú.

El local, en si, es bastante grande (más de lo que parece por fuera). Tiene un par de plantas bastantes amplias con numerosas mesas, una zona de cocktails y una cocina abierta a ojos de los clientes.

Qué ver en Oxford en 1 día + Tour Gratuito: cómo llegar desde Londres, qué ver en 1 dia, el Coffee House más antiguo de Inglaterra o el pub donde Bill Clinton se pegaba sus buenas borracheras. 

Thaikhun en Oxford

Objetos traídos de los mercados callejeros de Tailandia

Con objetos traídos directamente de los mercados callejeros de Tailandia, este restaurante, en pleno centro histórico de Oxford, pretende que disfrutes de la más auténtica experiencia Tailandesa, invitándote a que conozcas este país a través de sus platos y sofisticado diseño.

Si bien ya has estado por Tailandia, comer en el Thaikhun será un regreso al pasado en el que no podrás evitar recordar tus pasos y sensaciones por este país asiático.

Thaikhun en Oxford Thaikhun en Oxford

Comida: platos tradicionales y atractivos postres

El menú ofrece una gran variedad de platos: entrantes, ensaladas, sopas, curry, arroz o noodles, con carnes a elegir como ternera, pollo o cerdo; y sus exquisitos postres: plátano frito o gofre con helado.

Entre los platos mas populares se encuentran el Pad Thai, Por Pia Tod (rollitos de primavera tailandeses), pollo frito con arroz, Panang curry, Sukiyaki Noodles y dumplings de cerdo o tofu.

El precio ronda a la media de cualquier restaurante de esta categoría en el Reino Unido: 15 £ por persona, por un plato y bebida.


Thaikhun en Oxford

Thaikhun por el Reino Unido

Thaikhun ha creado un nuevo concepto de comida Tailandesa callejera en el Reino Unido, el cual se encuentra en total expansión territorial.

Aunque ahora Thaikhun es una cadena presente en varios puntos de Gran Bretaña, cada restaurante muestra un diseño único y diferente, inspirado en distintos puntos locales de Tailandia.

Actualmente hay 11 restaurantes por todo Reino Unido:

  • Aberdeen
  • Bath
  • Brighton (Solo servicio a domicilio)
  • Cambridge
  • Glasgow Silverburn
  • Guildford
  • Manchester
  • Metrocentre
  • Nottingham
  • Oxford
  • Southampton

Por ejemplo: Thaikhun Guildord esta inspirado en el famoso mercado Maeklong Market, en Bangkok. Un mercado callejero que se ve interrumpido por un tren que pasa por la misma calle, a muy pocos centímetros de puestos de frutas y verduras.

Thaikhun en Oxford
Maeklong Market. Foto: Pixabay